tengo el foko muy cerka?

firstche

Semilla
9 Diciembre 2002
42
0
0
Alicante
Wenasss , pues es q tengo el foco ha 60 centimetros d las semillas con la raicilla esa y solo me ha tirao pa alante una las otras se han como sekado o kemado asi q keria preguntar si es q sta muy cerca el foko o si le ha pasao eso a alguien alguna vez. Adeu y espero vuestras respuestas
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Sin cool tube y una lámpara de 400W de sodio, 60 cms. me parece cerca para unas semillitas recién germinadas. Yo mismo he tenido a 90 cms. la lámpara con cool tube y esta mañana ya he bajado a 70 cms. porque las niñas pequeñas ya tienen unos seis centímetros y están echando sus segundas hojitas. Es preferible pasarse por largo que por corto, digo yo, porque siempre hay posibilidad de acercar más si se ve que no crece o que va lenta, pero si se quema... Rip :?
 

paxto

Semilla
14 Septiembre 2004
603
0
0
Asturias
A mi no me parece que este el foco muy cerca siempre y cuando la temperatura no sea muy alta, pero como dice el el colega zarbel mejor alto que bajo.
Suerte!!
 

Natty Dread

Semilla
20 Septiembre 2004
375
5
0
42
Que es el cool tube?
algo para enfriar el foco ? o que??
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Hola, el cool tube es tubo con cristal en la parte inferior, cilíndrico, en cuyo interior está el casquillo para enroscar la bombilla. En uno de los extremos del cilindro entra el cable al casquillo y el otro extremo no hay nada. Si se instala un tubo de entrada de aire fresco al cilindro y otro tubo por el otro extremo, se crea una corriente de ventilación que hace que la bombilla no desprenda ni la mitad de calor, permitiendo de este modo que la temperatura del armario disminuya bastante y que la lámpara pueda estar más cerca de las niñas y, por tanto, darles más luz.
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Para la germinación y primeros días además de pagar la factura de la luz de 400 watts y de que tienes que tener el foco más arriba,pueden que se te espiguen las plantitas..

Por lo que cuentas parece que se han quemado y claro..recien salidas pues habrán muerto..aconsejo usar fluos para las 2 primeras semanas de crecimiento,unos cuantos watts y tenerlos cerca de las plantas..a unos 5 cm. y a partir de ahí meter el foco de 400 watt´s
 

Dresder

Semilla
9 Septiembre 2004
4
0
0
45
Yo lo puse a 70 cms recien germinadas con una de 250w, cuando asomaron sus segundas hojas (en un par de días), lo acerque a 35cms, y ahí están, más felices y hermosas que nunca... El segundo día una de ellas se me espigó, pero lo solucioné con un trasplante.
Eso sí, siempre tuve la humedad a un mínimo del 55% y la temperatura inferior a 29º.
 
-