Tengo este problema... Se dobla!! Ayuda..

GabiPR

Semilla
23 Agosto 2017
52
9
8
27
A ver, me acaba de salir una plantita nueva y la cosa es que la anterior que tuve se me espigó y acabo muriendo. Para evitar ese problema a esta estoy intentando darle las máximas horas de sol. Hoy le ha dado casi ininterrumpidamente de 10 am a 8 pm. La cosa es que al ir a la azotea a meterla para dentro me he encontrado que el tallo estaba casi a 90 grados!!!!!!! Es que la planta va en busca del sol aunque le de directamente. No se que hacer, me desespero.

Ayuda :(




 

Adjuntos

Última edición:

GabiPR

Semilla
23 Agosto 2017
52
9
8
27
esa planta no tiene ningún problema, siempre siguen al sol desde que sale éste hasta que se esconde.
Procura no encharcar el sustrato, es muy peque y necesita poca agua, o se pudrirán las raíces.

un saludo
Vale, muchas gracias. Es que me tiene en vilo... Mañana la pondré que mire al otro lado y que se ponga derecha. Con el agua siempre tengo ojo y le echo más o menos lo que creo que necesita. Hoy por la mañana aún tenía la cáscara de la semilla y por la tarde ya estaba así... Pero al doblarse así me da pánico. Gracias de verdad
 

Cannabinoide21

Cogollito
27 Febrero 2017
188
157
53
28
No la gires, llena de tierra hasta los cotiledones (esas primeras hojas que son redondas) y procura no echarle mucha agua que aun no la precisa, lo demás se va encargando ella por ahora. Saludo y suerte!!
 
  • 👍
Reacciones: GabiPR

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
Yo no la pondria a sol directo tan pequeña, no se de donde seras, pero aqui en el sur de España se hace asi, la planta tan pequeña, mas que sol directo, lo que necesita es una temperatura optima para ir creciendo, y si se dobla un poco no pasa nada, pero puede ser que le moleste algo, ya te digo, el sol directo mucho rato tan peques, se las carga, podrias tamizarlo, para que no le de directo, hasta que tenga al menos 15-20 cm, yo lo hago asi, y no por capricho, es que me pasaba igual que a ti, la prisa por que crezca, se cometen muchos fallos, al principio, mucho riego, mucho sol y mucho abono, por cierto, tan peque, nada de abono, hay que aprender a tener paciencia, porque hasta que recogas el fruto pasaran de 6 a 8 meses, va para largo, sobre todo paciencia y buenos alimentos.
 
-