tengo marigarras, que puedo hacer?¿

joe montana

Semilla
13 Abril 2005
16
0
0
hola a todos, me gustaria que alguien me diese un diagnostico aproximado de que es lo que le pasa a esta planta, como se puede ver en la foto tiene las hojas como garras ya he visto que eso suele pasar por falta de agua pero yo creo que en este caso no es asi, tambien se me estan quemando las hojas desde la base hasta el segundo nudo, le da el sol mas de 10 horas diarias.
si alguien puede hacharme un cable se lo agradeceria muxo ya que es la primera vez que me aventuro a plantar y no quiero desilusionarme
sin mas un atento y cordial saludo
joe montana
 

hash pipe

Semilla
12 Abril 2005
60
0
0
39
la abonas muxo?
eso puede ser por exceso de abono (siempre has de abonar menos cantidad que la que te dice el frasco). si ademas plantaste en tierra ya preparada no has de abonar antes de un mes.
de todas formas cuando la planta crece es normal que las primeras hojas se caigan (ya han cumplido su función)

de toas formas intenta averiguar por ahí, que yo tampoco soy muy experto.
 

joe montana

Semilla
13 Abril 2005
16
0
0
ejem, pues no so les puse un par de barritas pequeñas hace poco mas de dos semanas, tampoco creo que sea eso , pero gracias por la respuesta.
 

hash pipe

Semilla
12 Abril 2005
60
0
0
39
si la tierra es comprada en un grow (especial pa cañamo) no deberias abonar hasta el mes (y siempre poco a poco). aunque ahora que la veo no tiene sintomas de falta de abono. no se, las mias tambien se me deseminaban así, erpo al regarlas se ponian tiesas. espera un tiempo y a ver como evolucionan.
 

saul

Semilla
2 Julio 2004
80
1
0
47
MADRID
no te rayes demasiao, porque tiene una pinta q te cagas!!!

se la ve hinchaita chupando sol... Y las "garrillas" será de algún exceso de un a noche de juerga...

suerte con tu mari! 8O
 

PetaViejo

Semilla
15 Septiembre 2004
163
0
0
Las hojas quemadas con forma de garra son sintoma de exceso de abono. Hay que regar la tierra de la maceta hasta que salga agua limpia por el drenaje, colocar la planta en semi-sol hasta que se recupere y no empezar a abonar ligeramente de nuevo hasta pasado 15 dias o se la vea bien. Salu2
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hazle un lavado de raices ya, tienes todos los sintomas, apariencia estupenda, color verde verde y las hojas en forma de garra, que es eso de un par de barritas de que abono hablas?
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Buenas..

Esas barritas son un abono concentrado en barras pequeñas que comercializa por ejemplo compo,que al regar se deshace poco a poco y dura hasta 3 meses ( eso dicen ) pero que si riegas amenuda se acaba en nada y sobrefertilizas la planta.

A esa planta dale un lavado de raices y ya no mostrará más signos de sobrefertilización,eso si ! quítale las varitas que tiene porque si no con el agua de lavar las raizes disolverías toda la barrita y en vez de mejorar,empeoraría,dado que el lavado de raices es para abonos líquidos ( es cuando mejor funciona ).Así que antes de hacer el lavado las quitas y comienzas a regar.

Esas barritas las tienes que utilizar en macetas más grandes o cuando la planta se te haya hecho muy grande en una maceta no muy grande y le falten nutrientes,por lo demás,van bien creo,son orgánicas.

Nada..a seguir cuidando esa planta que está muy wapa y con tanta luz se te puede hacer bien maja.

1 saludo, :wink: !
 
-