Tengo miedo :(

PeeLy73

Semilla
31 Octubre 2009
78
0
0
38
Bueno antes que nada presentarme:
Mi nombre es Esteban, tengo 24 años y soy de Argentina. Es mi primera vez que planto y hasta hace 2 dias venia todo bien, en realidad los problemas empezaron hace una semana, paso a comentarles: La planta de la que les hablo vio la luz el 29 de septiembre de este año (8 dias despues del comienzo de la primavera) esta en una maceta de barro de aprox 10 lts, tiene tierra fertilizada que compre en un vivero y ningun otro tipo de "aderezo" para la tierra mas que yerba mate usada y una llave que sirvio de soporte para la planta en dias de viento. Hace una semana atras subi a la terraza de noche para echarle un vistazo y vi que sus 2 hojas de arriba (tenia 6 en ese momento) estaban caidas, espere hasta el otro dia y sorpresivamente se habian levantado pero otra vez a la noche se habian caido y asi un dia mas :S despues de varias averiguaciones con amigos me di cuenta que yo le daba mucha agua y deje de darle todos los dias para darle dia por medio, se ve que le hizo bien ya que ese mismo dia que no le di agua a la noche sus hojas estaban bien. Con ese problema solucionado viene el nuevo problema al que no le encuentro solucion y nose si es normal, le estan saliendo 2 hojas nuevas pero de un color amarillo muy feo ademas de que se le esta pasando el amarillo a las hojas mas pequeñas que ya habian salido.
Les voy a mostrar una foto de la planta que no es actual y no se ve el problema la foto esta sacada 5 dias atras asi que se imaginaran el tamaño de las hojas de las que les hablo.



Espero la informacion sirva y esta de mas decirles que cualquier dato que les falte me lo hagan saber. Muchisimas gracias de ante mano!
saludos!
 

marijuanalaloka

Semilla
14 Junio 2009
136
3
0
Hola compañero!
de entrada paciencia, con esa medida tan chiquita seria mejor pulverizar la tierra en lugar de regar a manta... piensa que ahora es pequeña... ya vendran tiempos de regar con muchos litros. yo te aconsejaria que utilizases un tiesto blanco, ya sabes para evitar que se cuezan las raices por el calor... mejor que reges en la noche, pero tampoco te acostumbres a regar de manera establecida... la planta te ira pidiendo...
en unas tres semanas estaria bien que le dieras una capa de humus de lombriz. No sobrefertiliza y veras que en poco la platna pegara un estiron.
Por lo de las hojas amarillas... te recomiendo que tengas prudencia con el agua. pero no te preoucpes tampoco en exceso, solo son un par de hojillas y a la planta aun le queda mucho.

suerte! me alegra que mi hilo te pueda servir. Yo he recogido en fotos todo el proceso de cultivo. Ahora tengo mis cogollos en proceso de secado... pero ya has visto que con una sola planta la cosecha no tiene porque salir mal. Probablemente tu planta crecerá mas que la mia. La mia se estancó porque la plante con un vaso de gifi o algo asi (no se el nombre exactametne) pero la cosa es que no se deshizo tan rapido como crecian las raices, y alf inal la tuve que sacar del vasito y plantarla directametne. ahi pegó el estirón... asi que sigue los consejos qeu te de la peña... si lees la guia de cultivo del maestro devil666 tienes la cosecha casi asegurada. Y luego lee. Lee y busca.... filtra y saca tus conclusiones!
yo ya tengo ganas que llegue abril o mayo para volver a plantar! he aprendido mucho y seguro que la proxima cosecha sera mejor y mayor!

saludos!
 

PeeLy73

Semilla
31 Octubre 2009
78
0
0
38
Voy a tomar tus consejos, respecto al tiesto lo voy a pintar ya lo tenia en mente :p Respecto a las hojas amarillas no hay nada malo si la dejo con sol? el tema de pulverizar? seria con un rociador? tambien sobre la planta? Muchisimas gracias !!!!
 

Kikin

Semilla
6 Octubre 2009
81
3
0
Amigo esas son cosas normales las que comentar, puede que paresca una estupides pero sabiendo que es tu primer cultivo puede que no lo sepas, mira te explico. Cuando la veias por la noche con las hojas caidas, no es porque te exedias de riego, es comun. Por la tarde se paran para tomar sol y por la noche descansan y se caen. Ahora si fuera por exceso de agua o de sol las hojas empesarian a secarse en las puntas. Llendo al tema de las hojas medias amarillas, tambien es normal. Si te fijas las hojas nuevas que salen por el medio tienen un color mas claro que las demas, todavia no tomaron el color porque no terminaron de nacer, cuando ya terminan de nacer que le dan lugar a otras nuevas, hay si toma su color habitual "Verde". Asi que amigo sigue normal como la venias llevando, riegala por las mañanas con regadera, o si no tenes hace como yo, a una tapita le hice unos agujeros con un clavo y se la pongo a la botella y la riego para que no salga tan fuerte. Recorda que la tenes que tener medida "que no creo", entonces si no tienes posibilidad de medir el PH del agua como yo, simplemente regala con agua de lluvia.

Saludos, espero haberte ayudado.

Pd: Compraste la semilla o la sacaste de un prensado?
 

PeeLy73

Semilla
31 Octubre 2009
78
0
0
38
Kikin dijo:
Amigo esas son cosas normales las que comentar, puede que paresca una estupides pero sabiendo que es tu primer cultivo puede que no lo sepas, mira te explico. Cuando la veias por la noche con las hojas caidas, no es porque te exedias de riego, es comun. Por la tarde se paran para tomar sol y por la noche descansan y se caen. Ahora si fuera por exceso de agua o de sol las hojas empesarian a secarse en las puntas. Llendo al tema de las hojas medias amarillas, tambien es normal. Si te fijas las hojas nuevas que salen por el medio tienen un color mas claro que las demas, todavia no tomaron el color porque no terminaron de nacer, cuando ya terminan de nacer que le dan lugar a otras nuevas, hay si toma su color habitual "Verde". Asi que amigo sigue normal como la venias llevando, riegala por las mañanas con regadera, o si no tenes hace como yo, a una tapita le hice unos agujeros con un clavo y se la pongo a la botella y la riego para que no salga tan fuerte. Recorda que la tenes que tener medida "que no creo", entonces si no tienes posibilidad de medir el PH del agua como yo, simplemente regala con agua de lluvia.

Saludos, espero haberte ayudado.

Pd: Compraste la semilla o la sacaste de un prensado?
Claro el tema del PH lo veo muy dificil, pero lo que me dijeron que haga es que deje el agua sin tapa unos dias y que era lo mismo que es lo que estoy empezando a hacer, respecto a regar me gustaria saber si tambien riego sobre la planta.
La semilla la tengo guardada desde hace un tiempo de unos cogollos que me regalo un amigo =)
Muchisimas gracias por tu tiempo y tu ayuda =)
 

PeeLy73

Semilla
31 Octubre 2009
78
0
0
38
Pitt Bully dijo:
Amarillas? yo veo el brote morado por el frio. Ahora empezara a mejorar el clima supongo.
Capaz que se ve mal por que esta sacada con un celu, igualmente esa imagen no esta actualizada y respecto al frio no lo sufre por que la meto adentro donde veo que baja de 15 grados. Gracias por tu ayuda =)
 

PeeLy73

Semilla
31 Octubre 2009
78
0
0
38
marijuanalaloka dijo:
también es importante que controles el ph del agua. 6 en crecimiento y 6,5 en floración.
Si eso lo lei, pero como le decia a Kikin se me complica mucho esas mediciones asi que estanco el aggua unos dias que es bueno tambien.
 

doctorpuntofly

Semilla
22 Julio 2009
758
10
0
buenas,a la planta no la tienes que rociar,rocias por toda la tierra
para no pasarte con el riego ahora que es chiquita pero la planta
es mejor no rociarla.saludos
 

PeeLy73

Semilla
31 Octubre 2009
78
0
0
38
doctorpuntofly dijo:
buenas,a la planta no la tienes que rociar,rocias por toda la tierra
para no pasarte con el riego ahora que es chiquita pero la planta
es mejor no rociarla.saludos
Uh esa duda me queria sacar, buenisimo =) muchas gracias!

En la semana cuelgo algunas fotitos =)
 

PeeLy73

Semilla
31 Octubre 2009
78
0
0
38
Creo que cometi un error, hubiero 3 dias de lluvia seguidos aca en Argentina y en vez de dejarla afuera la meti adentro y en el primer dia de sol la volvi a sacar y la verdad que no le sento muy bien ya que las 2 hojas de abajo aparecieron completamente secas de la mañana a la noche y las otras no con muy buen aspecto. Le puse humus de lombriz hace unos dias y esta agarrando mejor espero que se mejore pobrecita :)

Saludos y buenos humooos!

PD: En que momento me puedo dar cuenta si es nena o nene? igual tengo el presentimiento que es nena, no se por que pero debe ser instinto paterno :p jaja
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
pues aun tardara algo en sexar, aunque puedes acelerar el sexado, osease cuando la planta sea mas grande y mas o menos tenga alguna ramita como un esqueje la cortas y la pones a oscuras completamente y en unos dias te dira el sexo de tu planta.
 

PeeLy73

Semilla
31 Octubre 2009
78
0
0
38
Ni bien pueda subo unas fotos, pero de los vertices de las ramas salen como unos pelitos y no bolitas, puede ser que siendo tan pequeña (1 mes y medio) pueda ya decir que sexo tiene?
 

marijuanalaloka

Semilla
14 Junio 2009
136
3
0
chico que tal tu planta?? deberias poner alguna foto...
la lluvia no le afecta, pero mejor que no se moje, en caso de lluvia, debes dejarla secar para que el agua no haga efecto lupa en las hojas. SEcar las hojas se entiende... yo como solo tenia una, en caso de lluvia la metia en casa, nada, a un metro de la terraza. Ojo que le puedes causar estrés, pero si solo es un metro... no pasa nada.

venga, suerte y a ver si pones alguna foto!
 

PeeLy73

Semilla
31 Octubre 2009
78
0
0
38
Ando con algunos problemas en el USB de la maquina y no puedo subir las fotos. Mi planti me esta llevando a la ruina con el tema $$$ espero de buenos resultados. La otra mañana aparecio con algunas hojas "comidas" y vi unas mosquitas negras muy chiquitas en la tierra, asi que tuve que comprar un mata bichos :p (phitonet) y bueno eso es lo que hay por ahora.


Saludos!!1


Pd: Le consegui un maceton de 60 lts, va ir bien con eso no?
 
-