Tengo muchas dudas, es la primera vez que planto..

Caotika

Semilla
18 Junio 2011
17
0
0
Saludos a todos!!! Me acabo de registrar asi que este es mi primera pregunta jejeje...
El otro dia puse a germinar un par de semillitas critical que tenia guardadas en casa y en una noche ya me germinaron de lujo, asi que en cuanto tenian 3 cm de raiz aproximadamente ya las he plantado en unas macetitas pequeñitas de plastico que pille en una row por 10 centimos cada una y tengo muchas dudas sobre las horas de sol y demás...He plantado varias veces pero a la primera-segunda semana se me mueren, siempre las pongo sus horas al sol, controlo el riego la humedad etc...pero no hay maneras!! He usado compo desde siempre porque me dijeron que el compo normal y corriente iva de lujo, porfavor que alguien me eche una mano!! Siempre que planto no consigo que sobrevivan mas de 1 o 2 semanas....les salen las dos hojitas primeras...y se muereeen :(
Estoy ya rabiando...llevo años consumiendo y ya va siendo hora de poner hacer mis cosechas y ahorrarme un buen dinerito, ademas que me parece un mundo alucinando el aprender a cosechar tus propias plantitas.
Un saludo a todos amigos y gracias!!:smile:
 

florista

Semilla
31 Mayo 2011
12
0
1
¿se mueren sin mas? por lo que veo todo lo estas haciendo bien,quizas demasiado.
No las toques en dos semanas,no hagas nada de nada a lo sumo mojar la tierra si la ves muy seca y mira el ph del agua.
 

nehgro

Cogollo
16 Marzo 2011
1.259
145
78
34
En el balcon de la alegria xD
hola chica te explico kizas resuerba tu problema...cuando broten y saken los cotelidones k son las dos primeras hojas no la pongas al sol directo k puede kemar la planta,a la ora de regar yo lo k ago es coger una geringuilla de las farmacias y exarle una poca de agua por al lado del tallo...seguramente la regarias y le mojarias las hojas kemandolas posteriormente por el efecto fupa del sol...te aconsejo k si las semillas k vas a plantar son autos las plantes en unas macetas de 11 litros blancas con una mezcla de perlita o coco 20%+humus de lombriz20% y el resto de camposana del carreful mismo xD bueno un saludo!
 

fredx

Semilla
15 Marzo 2011
9
0
1
Que tal...
como dice nehgro talves les estas poniendo demasiado rapido a sol directo espera a que tenga desarrollada sus dos primeras hojas reales ten encuenta que si riegas muy seguido la raiz se pudrira ya q son muy pequeñas todavia.
no les des demasiados cuidados antes de tiempo... una vez q germinen pasales a su tiesto definitivo echales un chorron de agua (agua sin cloro) y dejalas bajo un foco con un fluo de 30w a una distancia de 8 a 10cm sera suficiente para las dos primeras semanas a 18 horas de luz y 6 de obscuridad o tras de una ventana y no las riegues asta cuado veas que la tierra este casi seca y luego ps ya iran creciendo...
 

sarika

Semilla
19 Junio 2011
19
0
0
36
Hola, ami me pasaba lo mismo antes.. se me morian y no sabia porque probe un monton de cosas y nada... y un año mi amigo me regalo una planta y al año siguiente plante en esa tierra y me crecio, desde entonces mezclo la tierra camposana o la q sea con tierra normal del parque por ejemplo y no e vuelto a tener ningun problema. Prueba a mezclar las tierras igual resulves tu problema como yo ;) suerte
 

ninohck

Cotiledon
12 Junio 2011
248
2
18
41
¿Exterior o Interior?
Temperatura ambiente? T<15ºC=detiene crecimiento; T<10ºC=muerte tejidos; T>30º olvidate woman
¿Humedad? 80%>H>40%
EC no más de 2 milisiemens lo que serían 1000 partes por millon (ppm)
Ph entre 6,5 y 6,8 hasta 7 banca y chupa nutrientes, más PH olvidate
Aire: necesitan co2 (aire fresco contiene co2)
Luz? artificial o solar? Horas de luz?
Supervisen estos consejos gente
 
-