Tengo muchas dudas, es la primera vez que planto..

Caotika

Semilla
18 Junio 2011
17
0
0
Saludos a todos!!! Me acabo de registrar asi que este es mi primera pregunta jejeje...
El otro dia puse a germinar un par de semillitas critical que tenia guardadas en casa y en una noche ya me germinaron de lujo, asi que en cuanto tenian 3 cm de raiz aproximadamente ya las he plantado en unas macetitas pequeñitas de plastico que pille en una row por 10 centimos cada una y tengo muchas dudas sobre las horas de sol y demás...He plantado varias veces pero a la primera-segunda semana se me mueren, siempre las pongo sus horas al sol, controlo el riego la humedad etc...pero no hay maneras!! He usado compo desde siempre porque me dijeron que el compo normal y corriente iva de lujo, porfavor que alguien me eche una mano!! Siempre que planto no consigo que sobrevivan mas de 1 o 2 semanas....les salen las dos hojitas primeras...y se muereeen :(
Estoy ya rabiando...llevo años consumiendo y ya va siendo hora de poder hacer mis cosechas y ahorrarme un buen dinerito, ademas que me parece un mundo alucinante el aprender a cosechar tus propias plantitas.
Un saludo a todos amigos y gracias!!:smile:
 

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
Buenaaaas cuando brote la plantita no la pongas directamente al sol espera a que este bien tiesecita y vigorosa, hasta entonces solo claridad, asegurate que las macetitas tienen agujeros para el drenaje y no empapes la tierra, solo humedecela un poco y cuando veas que se seca la parte superior de la tierra la vuelves a humedecer es muy importante que no padezca exceso de riego, cuando veas que el tamaño de la plantan es mayor que el de la maceta trasplanta, puedes hacerlo dos veces o incluso tres, una cosa una vez este con las dos hojitas (cotiledones) fuera y el tallito recto dales todo el sol posible , con cuidado de no quemarlas,para que no se espiguen y para que te crezcan el maximo `posible, ya que el mes que viene empieza a acortar el dia y por lo tanto en agosto floreceran suerte!
 
-