tengo otra pregunta sobre el lavado

sule

Semilla
28 Marzo 2009
141
0
0
38
hola buenas, muchas gracias por esplicarme lo que es el lavado de raices pero tengo otra duda, vale si la maceta es de 9 litros por ejemplo que creo que es la que tengo yo para cuando la trasplante, tengo que echar por cada litro de tierra 5 litros del producto que me abeis dicho. asta hay creo que voy bien pero mi duda es que eso ¿como se lo tengo que echar? quiero decir tengo que echar el agua ala tierra como cuando riego o de que manera por que si ago eso aogas ala planta creo yo. Muchas gracias por ayudarme compañeros y un saludo
 

mikelinon

Semilla
16 Enero 2008
135
1
0
yo tambien lo he pensado, lo tengo ke hacer la semana ke viene i no lo tengo claro.

no se puede ke se tenga ke ir exando progresivamente i ke vaya drenando todoel agua por abajo i luego pues tendran muxisima agua i estaras varios dias sin regar, aunke no estoy seguro kreo ke aguantarian sin regar desde el lavado de raices asta el corte. yo riego cada 5-6 dias normalmente.

Para el lavado de raices yo iva a usar agua ph controlado con cannazym.
 

mariwanox

Semilla
15 Abril 2008
39
0
0
valencia
Hola buenassssssss amigos,yo en ttierra la hechaba toda a la vez dejando k drene bien,supongo k elproducto k te han dicho son enzias,es correcto, y luego le das una ligera abonada............y continuas con tus riegos habituales,como norma general se rega cuando se seca la capa superficial de tierra,yo ya hace años kme pase al aereo y los labados son mas comodos jeje saluuuudos
 

crackman19

Semilla
14 Marzo 2009
95
0
0
Sule el producto que te hemos dicho no es otra cosa que agua xD solo que sin nutrientes i pocas sales xD ya que para hacer un lavado de raices no necesitas nutrientes ;).

La forma de echarlo es facil no te compliques pensando, es como si regaras normalmente tranquilo que la planta no se ahoga, tienes que ir echando agua hsta justo antes que te desborde del tiesto, luego dejas que drene hacia abajo " que drene es que el agua baje no esperes a que se seque la tierra en cuanto el agua pase hacia abajo que no se quede un "charco" en la arena ya puedes continuar echando.

El unico inconveniente es que te tiraras un rato para regarla con todo el agua xD i es un poco pesado si tienes muchas plantas, lo que puedes hacer tambien es coger los litros de la planta que le tengas que echar, merterlo en un cubo de plastico al que antes le habremos hecho un agujero abajo i cnectado una manguera, una vez hecho esto dejas abierta la manguera con un "chorrito" de agua para que no se inunde eso como tu veas que te va bien i lo dejas asi, al kabo de 30 40 o 50 min vas mirando el cubo i cuando le quede poco ya lo quitas i ya tendras la planta lavada ;) despues como te han dicho le pegas una ligera abonada i lissta!! :D


SAlu2!! i espero haberte ayudado :)
 
-