!!!!!!TENGO PLAGA DE MINADORES!!!!!!

kannabiman

Semilla
10 Julio 2006
33
0
0
Buenas ,como ya os digo,tengo una moby dick ala ke hace cuestion de una semana le encontre un bichejo bastante feo merodeando por la planta.le hice una foto y la compare con las fotos ke salen en la pagina del sinsemilla,resulta ke era un minador,fuy al grow sinsemilla y le expuse el tema.mi colega me dijo ke con un poco de rotenonna me podia funcionar.el caso es ke tengo la rotenonna pero no me acuerdo de su modo de empleo,me podriais ayudar? tambien me gustaria saber lo malefica ke me podria yegar a resultar esta planta,gracias
 

kannabiman

Semilla
10 Julio 2006
33
0
0
tio,gracias por lo de la informacion keme distes sobre lo de los minadores,eske hasta hoy no me he conectao y no lo habia visto hasta ahora :D .te voy a hacer otra preguntita si no es muxa molestia.cuando le encontre la mosca esa minadora o lo ke sea,lamate,crees ke con eso habre podido parar la plaga?,porke desde ese dia no he notado la planta empeorar,una ultima cosa,jajajaja,la planta la estoy abonando con plagron crecimiento una vez a la semana,pero el del grow me dijo ke si la planta tenia buen color no hacia falta abonarla,tu ke crees?
 

jackherer23

Semilla
30 Abril 2006
102
0
0
yo uso el mismo abono,tanto para crecimiento como para floracion,sobre lo de no abonarla,no te lo aconsejo,la planta necesita unos nutrientes que la tierra no los tiene,por eso se le echa abono,asi que sigue echandole...........
sobre lo de los minadores,si no lo tenias muy extendido,puede ser que si que hayas acabado con ellos,aunque tampoco te lo se decir seguro,porque nunca he tenido ese problema,sigue vigilando y en alerta maxima,jejejeje!!!!
saludos y mucha suerte amigo.
 

kannabiman

Semilla
10 Julio 2006
33
0
0
kiyo,gracias de nuevo tio eske no cultivo desde hace 4 o 5 años y este es el primero kele estoy dando caña enserio,con mis abonos y mis cositas.El caso es ke no gano pa disgustos,ahora tengo otro problema y eske no kiero ser pesao pero cada ves ke le pasa algo a las plantas me pongo xungo.Lo ke me pasa ahora eske las hojas mas bajas se me ponen en forma de cuxara hacia abajo,el del grow mw dijo ke podia ser exeso de comida,pero me yeve un monto de tiempo sin abonarla(por eso te pregunte lo del color de planta)y esto sigue igual,asi ke hoy la he vuelto a abonar.Oye como se ponen fotos aki pa mandarte alguna y me aconsejes,por cierto me yamo javi y soy de sevilla en?
 

jackherer23

Semilla
30 Abril 2006
102
0
0
colgar fotos es muy facil tio,si te fijas mas abajo de donde escribes el mensage,hay un sitio donde pone attachment,le das ahi y despues de darle,te pondra "examinar" entonces buscas la foto donde la tengas guardada en tu ordenador,la seleccionas,le das a abrir o doble "clic" y ya esta,le das a enviar el mensage y ya has colgado la foto..............
yo soy bastante novato en esto,siempre me a gustado y he estado informado,pero este año es el primero que planto y la verdad que me esta saliendo bastante bien.............
sobre lo de las hojas,a mi me pasa igual la planta cuando empieza la epoca de floracion,se deshace de hojas que no le sirven para nada...........
es normal que se caigan,pero si se caen muchas,ya es diferente.
saludos y si tienes mas dudas aqui estamos,ya veras como aqui aprendes mucho,hay gente que entiende mogollon y dan muy buenos consejos.
pd: yo soy de barcelona........
 

kannabiman

Semilla
10 Julio 2006
33
0
0
Enga compi,gracias por la informacion.haber si le pongo pilas a la camara,le hago un par de fotos ala plantuki y te las mando.kiyo desde hace una semanita o cosa asi,le llevo viendo en el tronco,donde salen las hojas,tu sabes ke salen unos cuernecitos largos no?.pues al lado de estos cuernecitos le han salido otros dos cuernecitos mas pekeñitos.yo lo relaciono en la epoca en la ke estamos a ke vaya a empezar a florecer no?.tu ke me dices
 

jackherer23

Semilla
30 Abril 2006
102
0
0
es posible,pero ya sabes si es hembra o macho?
no se,puede ser que te este mostrando el sexo....... o pueden ser mas ramas que le estan saliendo,cuando pongas alguna foto,seguro que alguien o yo te podemos decir lo que es
y vale tio,a ver si cuelgas unas fotillos pa que las veamos todos,yo tengo que poner tambien que llevo tiempo sin colgar ninguna y ahora que la tengo muy guapa me molaria echarle alguna y enseñarla.
bueno tio saludos y que vaya todo muy bien.
 

Salth.Vader

Semilla
30 Junio 2006
48
1
0
Hola kannabiman, le das a add atachement, añades la foto, y le das a posted attachement, y ves las ke tienes publicadas, en el cuedrito ese ke te pone "examinar" sigues buscando y posteando fotos. Y ya ta. jejeeje
 

Salth.Vader

Semilla
30 Junio 2006
48
1
0
Hola de nuevo, kannabiman. Yo he tenido exactamente los mismos problemas ke tu. Cultivaba hace algunos años, y ahora he vuelto controlando el ph, abono y tal... El caso eske he tenido minadores (he eliminado la plaga) y mosca blanca, y entre los dos me estaban haciendo la gracia. Los he combatido con un insecticida biológico de bio flower y con la mano, jeje. Adjunto una foto de mi planta de hace dos semanas, con el problema ke comentas de ke las hojas inferiores estan dobladas. Dicen ke es sobrefertilización, yo hice un lavado de raíces la semana pasada y despues aboné y ayer otro y no he abonado, prefiero ke lo pida la planta. Además, da la sensación de ke tu planta esta de un verde muy oscuro, lo ke indica sobrefertilización. Saludos!!
 

kannabiman

Semilla
10 Julio 2006
33
0
0
esa es tu planta?,yo ya la habia visto dias antes en el foro o si no es una muy pareciza.has tenido mejoras en tu planta desde el lavado de raices?,tio sigo sin saber poner las fotos,eske no me sale lo de post atach...,haber si me puedes ayudar tio
 

Salth.Vader

Semilla
30 Junio 2006
48
1
0
klaro te ayudo ahora mismo con todo lujo de detalles. Esa es mi planta, postee mis problemas pa ke me echaran una mano, ke me agobié bastante. A ver, te posteo un par de fotos y te describo el proceso. Primero le das a "Add an Attachment", el botón de akí abajo. Ahora te pone "filename" y a la derecha un boton ke pone "examinar" le pinchas y seleccionas tu foto. Cuando esté listo le das a la derecha de "File Comment" ke pone "Add Attachment". Ahora le das al lao de "Add an Attachment", un botón ke pone "Posted Attachment", le das y sale la ke ya tienes subida y arriba otra casilla de esas para meter más fotos, le das otra vez a "examinar".... todo el proceso y por último, otra vez a Add Attachment. Espero haberte ayudao. Talegoooo
 

Salth.Vader

Semilla
30 Junio 2006
48
1
0
Ah, ke no te he respondido a la pregunta. Si, parece haber alguna mejoría de ayer a hoy tras el lavado de raíces. Ya lo komentaré en este hilo dentro de unos días. Como puedes ver, mi planta tenía hasta las puntas kemadas. La anterior vez ke le hice el lavado de raíces, estuvo mas vigorosa pero no se pusieron bien las hojas, con lo cual no se realmente si mejoró o no. Hasta luegooo
 

Salth.Vader

Semilla
30 Junio 2006
48
1
0
Muy buenas. Ké kieres ke te diga?? kreo ke las plantas estan estupendas!!!! y plantadas en tierra, ke envidia me das. La última es la ke parece ke tiene la hojas inferiores un poco caídas. Igual con un transplante a una maceta mayor se te solucionaría el problemilla de las hojas, y lo de los minadores, machacalos con la mano y utiliza neem para prevenir plagas. Bueno, me despido, aki tamos para lo ke sea. Salud!!
 
-