tengo q cortar toda mi planta??

toke

Semilla
5 Noviembre 2011
9
2
0
que onda pues veran que mis plantitas ya van a empezar a floreser pero me entro la duda cuando ya esten en su punto tengo q cortar toda la planta o solo la parte del cogollo??
 

amaiur

Floración
17 Septiembre 2011
910
109
33
en el muro
Todas las partes de la planta no suelen madurar a la vez. Tienes que mirar que partes están ya para cortar y hacerlo por secciones. Tambien puedes cortarla entera desde el tallo, habrá cogollos que estén ya a punto y otros no tanto, así podrás probar cuales te gustan más.
Aunque la cortes entera no te olvides de manicurarla.
 
  • 👍
Reacciones: Matiascogollito

toke

Semilla
5 Noviembre 2011
9
2
0
Pero por ejemplo si yo tengo un cogollo.ya maduro en un rama.puedo cortar solo esa rama y luego vuelve a creser? O cuando corte todos los cogollos ya nunca le volveran a nacer nuevos?
 

amaiur

Floración
17 Septiembre 2011
910
109
33
en el muro
Una vez que cortes una rama con un cogollo o con varios ya no vuelven a salir. Si no fuera así menudo maná que ibamos a tener no crees? sería como la planta de los cogollos de oro.
 

amaiur

Floración
17 Septiembre 2011
910
109
33
en el muro
como que solo dió dos? no entiendo. Era muy chiquita? pero como de chiquita? esque no entiendo. No tenia ramas laterales? los dos que te dió eran los de la punta del tallo principal? lo siento pero como tú no me lo digas yo no lo veo.
Y.... si sólo te dió dos y ya están para cortar, NO ya no te dará más.
 
  • 👍
Reacciones: Matiascogollito

Ledzeppelin

Semilla
15 Noviembre 2010
971
7
0
Una vez que cortes una rama con un cogollo o con varios ya no vuelven a salir. Si no fuera así menudo maná que ibamos a tener no crees? sería como la planta de los cogollos de oro.
No se tu amaiur,pero a mi me haría muy feliz una planta así,jajaja. Y si cada vez el cogollo fuese más gordo no te digo nada.....
 
  • 👍
Reacciones: Matiascogollito

amaiur

Floración
17 Septiembre 2011
910
109
33
en el muro
jajajajaa lo que yo digo las minas del rey Salomón, alguno por aquí se patearía España por conseguir un esqueje. Yo misma
 

csc

Semilla
20 Abril 2011
53
1
6
Osona
Normalmente separando la planta por ramas se secara antes. Y teneis razon no toda la planta madura por igual, la parte que tiene mas luz sule hacerlo antes.
 
  • 👍
Reacciones: Matiascogollito

Matiascogollito

Semilla
16 Enero 2017
21
0
1
26
Que ondaa alguien me ayuda... tengo un cogollo ya listo y la mayoría en crecimiento, puedo cortar el cogollo que esta listo o lo hace mal al resto de la planta?
 
-