Tengo que cortar, mil dudas!!!!

Luren

Semilla
3 Julio 2008
100
0
0
Buenas!Tengo un par de plantucas que me han dicho que deberia cortar, pero queria resolver un par de dudas asi que a ver si alguien me puede echar un cable. Intentare exponerlas de forma mas o menos ordenada.

1.- Como veis en las fotos (se ve mucho mas claramente "en directo") hay algunos tricomas que se estan poniendo ambar. Eso puede ser que se esta pasando la planta, asi que parece que deberia darme cierta "prisa" en cortarla.

2.- Las plantas comieron por ultima vez el martes 16, hace 3 dias, un abono que se llama Bachumus. Se que tienen que estar cierto tiempo sin comer y regandolas mucho. Desde el martes las riego todos los dias de forma mas abundante de lo que lo hacia antes. No se exactamente como es un lavado de raices, pero les estoy echando mas agua de lo normal. Seria muy precipitado hacer un "lavado de raices exaustivo" y cortarlas este finde?

3.- He leido que la hora optima para la cosecha son las 9-11 de la mañana, pero tb he visto algun mensaje en el que se dice que mejor las 3 de l atarde...alguna opinion al respecto?

4.- Entre todo esto...tengo unas ganas que flipas de probarla. Seria mucha locura cortar un cogollito y meterlo al horno del tiron?

5.- He leido que la gente las deja una semana sin regar y/o que las tapan 2 dias enteros sin que reciban luz solar...hago algo de eso y espero a cortar el finde que viene (con el riesgo de que se estan pasando) o las corto este finde despues de hacer hoy un lavado de raices (con el riesgo de que sea poco tiempo desde la ultima comida). Que tendria de perjudicial que hubiese pasado poco tiempo desde la ultima comida?

6.- Se podria cortar "en dos tandas"??

7.- No hay manera de "tomar una muestra" YA!?!?!?!

8.- Os dejo unas fotos para ver que os parece....las hojas se estan poniendo mazo de amarillas y los tricomas oscureciendose peligrosamente (algunos), creo que mi primera cosecha no va a ser la mejor...pero espero que para ser la primera no este mal.

A ver si alguien me puede ayudar con esto y sacamos a las niñas adelante!

Muchas gracias a todos!!!!!!
 

pakamadis

Semilla
27 Mayo 2008
1.851
4
0
124
by the beach... by the mountains...
1.- Yo no veo lo tricomas. Si tu dices que los hay ambar, a cortar.
2.- Lo del lavado de raices, lo deberias hacer ya (si lo del punto 1 se confirma), y dejar de regar YA!
3.- Hazle caso a Motaman o Devil666 en ese respecto (entre 12-15). Tienen bastante mas experiencia que la gran mayoria del foro (entre otros)
4.- Poder puedes, ponlo a 40º, y a esperar muchas horas entre celulosas. El problema es que los tricomas se degradaran. Rascara mucho, pero colocara. No estropees todos tus cogollos. Si quieres alguno pequeño, experimenta. El resto un buen secado CHORICERO.
5.- Yo no voy a privarlas de luz a las mias (por razon de tamaño), el estres hidrico (no regar) es importante, porque te tardara menos en secar la planta cuando la cuelges.
6.- Sin problema. Esta recomendado.
7.- Tomar una muestra de que????????????????????? Por poder, puedes hacer lo que quieras.
8.- No es una pregunta. Coño!!!
sxaludo,
xx.
 

Luren

Semilla
3 Julio 2008
100
0
0
1.- Yo no veo lo tricomas. Si tu dices que los hay ambar, a cortar.
Los hay, los hay, estoy de acuerdo en que en esta foto no se ven pero si que los hay :S

2.- Lo del lavado de raices, lo deberias hacer ya (si lo del punto 1 se confirma), y dejar de regar YA!
Confirmado el punto 1, el lavado de raices como lo hago!?!?!?Que tiempos usarias teniendo en cuenta que han comido el martes??Podria hacer el lavado de raices hoy y cortar el domingo???

Entre semana llego de currar a las mil y ni de coña puedo hacerlo por la mañana…seria lavar hoy (si se puede) y cortar como muy tarde el domingo…o dejarlo para la semana que viene. Me da miedo que se me pasen porque si que hay (habia ya hace dos dias) bastantes tricomas ambarinos, pero al haber comido el Martes, no se que hacer :S

Cuando y como puedo hacer el lavado y cual y cuando seria el paso siguiente??

3.- Hazle caso a Motaman o Devil666 en ese respecto (entre 12-15). Tienen bastante mas experiencia que la gran mayoria del foro (entre otros)
Ok, eso hare, gracias :)

4.- Poder puedes, ponlo a 40º, y a esperar muchas horas entre celulosas. El problema es que los tricomas se degradaran. Rascara mucho, pero colocara. No estropees todos tus cogollos. Si quieres alguno pequeño, experimenta. El resto un buen secado CHORICERO.
Seria pillar el mas pequeñin, por quitarme la “gula choricera” =P. No quiero joder la cosecha, pero si hay alguna forma de probar uno que va por camino, pues mejor XDD

Cuanto tiempo lo meto a 40º en el horno?Puedo hacerlo independientemente de que hayan comido el martes y de que aun no tenga el lavado de raices?

5.- Yo no voy a privarlas de luz a las mias (por razon de tamaño), el estres hidrico (no regar) es importante, porque te tardara menos en secar la planta cuando la cuelges.
Perfecto, tomo nota del estrés hidrico

6.- Sin problema. Esta recomendado.
Respecto a esto de “cortar en dos tandas”, voy seleccionando los cogollos mas maduros y le pego un tajo a la planta del tiron o como?Siento mi ignorancia, tio, pero lo poquito que he ido aprendiendo ha sdio gracias a este foro :)

7.- Tomar una muestra de que????????????????????? Por poder, puedes hacer lo que quieras.
Me referia a lo de cortar un cogollin desamparado, jeje
8.- No es una pregunta. Coño!!!
Cieeeeeeeeeeeeeeerto, ha sido por inercia =P


Gracias por todo, tio!!!!!!
 

Luren

Semilla
3 Julio 2008
100
0
0
Jefes, a ver si me podeis echar un cable, sobre todo para tomar la decision cuanto antes....puedo cortar, que hago!?!?!?!?

Gracias!
 
-