Tengo un problema con mis plantitas

agustinbarbosa

Semilla
16 Abril 2020
16
1
3
23
Buenas! Soy nuevo en el foro y es mi primera vez cultivando marihuana. He puesto dos semillas a germinar y han salido (una es uña auto tasty y la otra una gorilla cookies), ya tienen dos semanas las plantas y su crecimiento se estancó. La gorilla cookies hace ya algunos días que está de un color más claro y la otra estaba con las hojas un poco caídas (también alguna hormiga o algo le ha comido un pedazo de hoja). Me preocupa que no estén creciendo como deben y que este de un verde muy claro, quisiera que alguien me ayudara con esto y saber algunos consejos sobre el cultivo para mi que soy nuevo. Les agradezco saludos! Las planté ahora a comienzo de abril
 

Adjuntos

8 Marzo 2018
657
406
83
46
De primeras tienes que ponerle algo a esos trozos de botella, ya que a las raices no les puede dar la luz.
Tienen agujeros en el fondo las botellas para que drene algo si echas demasiada agua?
 

agustinbarbosa

Semilla
16 Abril 2020
16
1
3
23
Uf no sabía algo tan básico como eso de la Luz en las raíces, muchas gracias! Si, recién ayer antes de publicar aquí le hice los agujeros para que drene el agua, ahora cubriré las botellas con una cinta negra para que no le entre luz como me dices! Y respecto al tamaño de las botellas hasta cuando crees que las deba tener en esa? Porque ya tienen dos semanas, me parece que debería haberlas transplantado ya, pero como todavía siguen muy pequeñas no lo se
 
8 Marzo 2018
657
406
83
46
Pues la automática deberías haberla puesto desde el principio en la maceta definitiva, las auto no deben trasplantarse. Déjalas hasta que te asome alguna raíz por los agujeros que has hecho en el fondo, así ya sabes que tienen raíces suficientes para sujetar un poquito el sustrato y no se te desmonte todo cuando lo saques para trasplantar. Y cuando hagas el trasplante que la tierra no esté ni muy seca ni muy húmeda.
 
  • 👍
Reacciones: Soy del millo

Federiicomcom

Crecimiento
7 Abril 2020
58
30
23
27
Uf no sabía algo tan básico como eso de la Luz en las raíces, muchas gracias! Si, recién ayer antes de publicar aquí le hice los agujeros para que drene el agua, ahora cubriré las botellas con una cinta negra para que no le entre luz como me dices! Y respecto al tamaño de las botellas hasta cuando crees que las deba tener en esa? Porque ya tienen dos semanas, me parece que debería haberlas transplantado ya, pero como todavía siguen muy pequeñas no lo se
Buenas, el color negro absorbe todos los espectros de luz, se te va a calentar que flipas el recipiente, yo lo forraria con papel blanco mate o papel de plata que tambien refleja bastante.
 
-