Tengo un problema !! necessito ayuda

Quaresma

Semilla
6 Mayo 2004
573
0
0
43
www.google.com
Ola , la cuestión es que yo en mi casa tengo dos plantitas en mi casa , y tengo dos patios , uno es muy facil acceder , y ya me vinieron voces de que me las querian robar , por eso las puse en el balcón de arriba , pero claro da a la calle , os muestro al foto para que veais hasta donde puede crecer la planta ( hasta el final de la barandilla) nose si se llama asi.. La voy podando los nuevos brotes pero va creciendo igual.. que hago? enga haber si me podeis ayudar
 

oskar666

Semilla
6 Abril 2005
206
-1
0
39
CastelloooooO
Mmm, eso que te lo digan los expertos lo del podado ese, que es cortarle la punta de arriba para que te crezca mas a lo ancho.
Yo tengo 6 en una terraza como la tuya, aunk vivo al ultimo piso. pero el año pasao se veian desde la calle xDD,imaginaros lo k veian los k estaban a mi altura, pero k les den x cul a los mirones, si algun dia me viene la madera las tiro x la ventana y . ,No digo k x eso te tengas k arriesgar tu..pero teniendo 2 me preocuparia menos.
Agur!
 

escalarines

Semilla
14 Junio 2006
95
1
0
y has pensado en doblarla con pesas o cuerdas? podrias llevarla por donde tu quieras (o ella te deje). Yo nunca lo he hecho pq de momento no me ha hecho falta, pero te paso la idea.

Eso combinado con podas seguro q te la deja guardadita de miradas indiscretas....

q sigan asi de verdes!
escalarines
 
por el tallo principal va a ser mejor... pero te seguiran creciendo las ramas y fijo que pasan de la barandilla...

yo lo que haría es un cultivo con el sistema de la malla... una red atada a un palmo por debajo de la barandilla y en la pared con un par de ganchos... y la vas doblando para abajo de la red hasta que empiezen a formar cogollos y luego dejas que tiren para arriba...

a parte puedes colgarle algunas flores de colores y fijo que des de la calle pasa bien desapercibida...

aunke dices que tienes ese patio y fijo que te crecerian y florarian mejor... incluso agrandando el tiesto con un trasplante...

puedes protegerlas como con un mini invernadero cubierto de malla para los moskitos pero no tan densa... que pase bien el sol pero que al mismo tiempo te proteja de los pedrizos y tal... en la malla le cuelgas unos cascabeles para que los "ladrones" hagan ruido y si quieres mas proteccion contra manguis puedes enrollar alambre espino al tallo y a las ramas principales... dificultando mucho el arranke de la planta... a mas de que si entran de noche van a flipar con la malla verde, los caskabeles, el alambre espino y si tienes un boxer o un perrillo así ya ksi seguro que no te tocan nada... jeje

suerte compañero...

salu2 y buenos hummos... bo0om shiva
 
-