Tengo un problema..... O problemon?

juanfry

Semilla
1 Junio 2009
92
0
6
Aúpa!, esta es mi 7 cosecha y nunca me había pasado asta ahora. La verdad que no les suelo mirar el ph porque nunca e tenido el problema y creo que el agua que tenemos aquí en Euskadi es Cojonuaaa, ronda en 6'6 y 6'9. Tampoco les echo nada de abonos en crecimiento pero cuando llega la floración si las trato con abono de floración. Wueno a lo que voy es que me e pirado 3 semanitas por ahí, le he dejado las llaves a una amiga que no tenía ni idea de plantas y le explicado más menos el tema. Vamos!! Qué pasara un día si, uno no y les echará 3l de agua a cada una, son tres en total las nińas. Tres Queen Mother. Cuando e vuelto.... Están de tamaño bien pero con un montón de hojas arrugada y secas en el suelo, hojas amarillas a sako por abajo y en el medio,son viejas y nuevas. Ayer quite unas cuantas que se caían pero hoy creo que tiene más. El sustrato es de coco y los tiestos son 16l. ¿Qué les pasa?, ¿podré salvar algo?. Les he empezado a echar este abono de floración que se puede aplicar por pulverizado en las hojas y en tierra. Que sería mejor. AYUDAAAAAA.....
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Tampoco les echo nada de abonos en crecimiento

El sustrato es de coco
Hola...
Cultivas en coco y no utilizas abono de crecimiento??
Si es asi... Pobrecilla tu amiga, que se esta comiendo el marron cuando no tiene culpa alguna... :oops:, al principio pense que seria la tipica amiga riegaplantas, que le dices un dia si y uno no, y se pasa una vez a la semana... con lo que las plantas ya estan muy secas y comiendose hojas a pares... Pero despues cuando leo lo del coco... :(, y dices que es tu septima cosecha... alguna anterior en coco??

Lo que tengo entendido del coco, es que es inerte, no contiene alimento... simplemente tiene la textura adecuada... podriamos llamarlo semihidroponico, y hay abonos especificos para coco, para creci y flora... yo en su dia lo probe con un abono A+B de canna, ivas ajustando la proporcion de cada uno segun pasabas de creci a flora, da buen rendimiento, pero nunca iguala en sabor al bio en tierra.
 

juanfry

Semilla
1 Junio 2009
92
0
6
Gracias por la información. La verdad que es mi primera cosecha con este tipo de sustrato y no tenía ni idea, normalmente utilizaba el sustrato de la marca Compos, es universal y lo venden en el Eroski. Nunca e tenido ningún problema de este tipo.
Entonces... Como lo veis, ¿se me van a morir? Esto no tiene wuena pinta, cada día nuevas hojas muertas. Se caen y también las quito. Que putada!! Con lo ilusionado que estaba por esta genética.
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
No creo que vallan a morir, perderas todas las zonas bajas, pero las puntas aun se ven sanas...

Deberias pasarte por un grow y pillar abonos para coco... con esto conseguiras que no valla a mas...

La tierra compo va muy bien, pero tu lo has dicho, es tierra (contiene alimento), el coco es coco y no lo contiene...

Suerte con ellas.
 

juanfry

Semilla
1 Junio 2009
92
0
6
Uffff;; menos mal. Llevo tres días echándole litro y medio del abono que e puesto en las fotos.ya iré colgando fotos de la cosechilla. Hoy e empezado a bajar el toldo por las noches para que no les de la luz de el montón de farolas que tengo justo abajo en el parke. Así hasta el final,jeje.
 
-