Tengo una duda de fácil resolución, ayuda.

Sasha1988

Semilla
26 Marzo 2020
39
23
8
35
Hola, tengo una duda que es una gran chorrada, pero una duda al fin y al cabo, ahí va; cuando un banco de semillas dice que X genética tiene X semanas de floración ¿estas se empiezan a contar desde que se realiza el cambio de fotoperiodo o desde que termina la prefloracion?. Ya que personalmente considero la prefloracion una fase independiente de la floración, y que esta debería comenzar a contar desde que la flor empieza a ser flor.

Lo mismo me ocurre con la fase de crecimiento; ¿empiezo a contar las semanas de crecimiento desde que asoma en la tierra o desde que deja de ser plántula?

Me surgen estas dudas, ya que casi siempre se lee que solo existen dos fases, crecimiento y floración; mientras que yo considero que hay 7 fases: (18/6) germinación, plántula, crecimiento vegetativo, (12/12) prefloracion (brotes), floración (crecimiento de la flor), engorde (de la flor) y el machetazo (aunque esto último creo que no debería contarlo como parte del ciclo de la planta).

Gracias por vuestra ayuda y vuestras respuestas.
Buenos humos.

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
 

kinedom

Semilla
1 Mayo 2020
22
12
3
38
La vida de las planta son 3 fases
1 Germinación, 2 crecimiento, 3 y floración, la prefloración se considera parte de la floración, Esas son las reglas generales, Ahora que kieren identificar o sacar mas partes, Podemos decir que la perforación se cuenta por que no sale cogollos, que patatin patatan. Conozco mucha gente que cuenta las semanas cuando ya tienen cogollos, Y se debate mucho ese tipo de temas para lo que consideren que la prefloración no es floración, Pero lo correcto ya lo e dicho.
 
  • 👍
Reacciones: Sasha1988

Sasha1988

Semilla
26 Marzo 2020
39
23
8
35
Muchas gracias, tu respuesta me sirve bastante.

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
 

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.891
183
De todas formas el banco puede decirte misa, las plantas según donde las plantes y como las trates, o como sea ese año climatologicamente hablando, varían bastante en tiempos de floración y maduración respecto a la información del banco sobre esa variedad.
 

Sasha1988

Semilla
26 Marzo 2020
39
23
8
35
De todas formas el banco puede decirte misa, las plantas según donde las plantes y como las trates, o como sea ese año climatologicamente hablando, varían bastante en tiempos de floración y maduración respecto a la información del banco sobre esa variedad.
Te doy toda la razón, solo quería matizar, que se me olvidó escribir (por andar fumado) que cultivo en interior.

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: porroncho

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.054
7.327
228
Hola, tengo una duda que es una gran chorrada, pero una duda al fin y al cabo, ahí va; cuando un banco de semillas dice que X genética tiene X semanas de floración ¿estas se empiezan a contar desde que se realiza el cambio de fotoperiodo o desde que termina la prefloracion?. Ya que personalmente considero la prefloracion una fase independiente de la floración, y que esta debería comenzar a contar desde que la flor empieza a ser flor.

Lo mismo me ocurre con la fase de crecimiento; ¿empiezo a contar las semanas de crecimiento desde que asoma en la tierra o desde que deja de ser plántula?

Me surgen estas dudas, ya que casi siempre se lee que solo existen dos fases, crecimiento y floración; mientras que yo considero que hay 7 fases: (18/6) germinación, plántula, crecimiento vegetativo, (12/12) prefloracion (brotes), floración (crecimiento de la flor), engorde (de la flor) y el machetazo (aunque esto último creo que no debería contarlo como parte del ciclo de la planta).

Gracias por vuestra ayuda y vuestras respuestas.
Buenos humos.

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
La floración se cuenta desde que se cambia a 12/12.
Lo que tú consideres da igual.


Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 
-