Tengo una duda sobre prevencion de plagas y hongos ayuden por favor!

vsdroch

Semilla
3 Mayo 2011
15
0
0
33
Ante todo saludos a todo el mundo, soy nuevo en el foro, pero no novato cultivando,pero por lo ke leido aki ay gente ke save un huevo mas ke yo por eso os espongi mi duda aver si me podeis echar un cable.

Bueno al grano. este año he encontrado el sitio soñado de toda mi vida para plantar(casi jeje). todo en general esta de p... m.... .es una especie de huerto/corral en el cual no se planta nada desde ace unos años pero ay gallinas campando a sus anchas, y como es logico gagando a tutiplen, la tierra es buena( de todo modos la voy a mezclar con turba negra de calidad un poko de mantillo y perlita i acer un bujeracos ke flipas kon la tierra bien mezclada removida i tal), esta bastante poblada por unas lombrices de palmo, lo cual es un + mas al terreno ya ke yo sepa son muy beneficiosas ( corejirme si me ekivoko porke no estoy seguo), pero por logica pienso ke remuven la tiera lo cual dificulta ke se compacte , la mierda de gallina "la va procesando" y enrikece el suelo, lo cual me permite acerlo totalmente bio sin tener ke echar nada.
Todo esto esta cubierto por una redecilla fina ke deja pasar la luz del sol de puta madre y se ventilan bien, y de paso me las kamufla ( no las encuentra ni dios ai:mrgreen:). el sol le da esde ke sale asta ke se pone ya ke esta orentado acia el sur, el norte esta tapado por un corral ke proteje delos viento frios del otoño. las regare con agua de luvia reposada y regulado el ph a 6,5.
Solo ay un problema; e estau oy aciendo uno de los agujeros donde van a ir la niñas y llovvia y tal y ma dau un mal rollo al mirar al rededor he visto un par de caracoles una especie de mositos y mas cosillas, bamos ke ay una fauna de la ostia(tmb supongo ke sera porke acia un dia muy humedo. y elmayor miedo me a entrado kunado me puesto a pillasr rollos sobre los hongos ke son muy jodidos, en maceta(como plantava de costumbre en el balcon) he tenio la suerte de ke no me pasase nunka pero se ke es muy jodido... he pensado echarles algun tipo de coctel de prevencion/likidacion nada mas apareces alguna cosa rara tipo babosas orugas saltamontes mosca blanca y un largo etc. y mi duda es esa ke me rrecomendais de producto preventivos y tal para ke me cubran todo el "espectro" de bichos ke ay por ai sueltos por la madre naturaleza y todo tipo de hongos comunes( eske tengo cero expariencia pon pesticidas y fungicidas:-?) .yo he pensado en poner al empezar a floreces un plastico trasparente encima del "invernadero" para ke le pegue el sol igual pero ke no se moje cuando llueva( ya ke segun tengo entendido el mayor peligro de hongos y mohos es cuando los gogollos estan desarollendose), y solo taparlo por arriba para ke por los lados el aire circule y asegure una buena ventilacion, para ke no se acomule humedad i tal. y ademas he plantado 2 mody dick i 1 santa sativa(dinafem) ,bueno plantado estan germinando desde este medio dia jeje aver si salen... y se ke estas son resistentes al moho y ongo genteticamente ya ke son de predominancia sativa. y tambien he planta dos eskejes , Rosental super bud de sensi y black jack de no se ke banco. Bueno pos eso espero keme ayudeis en aconsejarme productos i toda klase de ideas para prevenir posibles problemas, no me enrollomas ke ya me enrollau mucho!!:-D
 
22 Abril 2011
34
0
0
vaya loko xD no escribas tanto que la peña passa de leerselo.. y ami me duele la vista ya xD haber.. segun lo que has contado + teniendo en cuenta que yo mismo estoy cultivando ext. en terreno "peligroso" plagado de diminutos cabronzetes.. y algunos no tan diminutos ¬¬ (putas orugas).. t digo lo sigiente:

Ya que vas a tirar x lo bio. usar un pestizida d la ostia para matarlo todo seria.. contradictorio, luego, los métodos caseros ante tal adversidad son inútiles.. (creeme) y allà tu con lo que quieras hacer pero.. recomiendo: transplantarlas definitivamente a tierra madre cuando tengan 40cm~ (habiendo preparado la tierra i demás) y usar el 3en1 cuyo nombre no recuerdo, pero que es eficaz contra insectos, hongos y àcaros que serán el principal problema. cada 10 dias aprox. roziando en cantidades generosas por debajo las hojas y a qualquier vida n forma d planta en un radio d 1 metro. espero haberte sido d alguna ayuda.. sikieres nombres/mas info./o alguna duda, no dudes ;) x cierto, mirate mi blog, verás k te puedes fiar. Suerte makina!
 

vsdroch

Semilla
3 Mayo 2011
15
0
0
33
bueno resumo ke me enrollau un huevo necesito un preventivo/remedio para plagas y ongos porke kultivo en terreno "peligroso" jeje, si tiene ke ser kimiko ke lo sea, si no ay otro remedio ke le vamos a hacer. pero decirme porfa cuando ay ke dejar de aplicarlo antes de cosechar pa ke no ayan malos sabores,etc.
 
-