Tengo una duda y espero que me ayuden !!!!!!!

canabis ancestral

Gran Cogollo
21 Febrero 2012
2.323
2.737
143
donde se cruza un siglo y un segundo
En la ultima reunion de devoradores , me cuestione sobre una y ligera duda , y como andaban unos biologos con nosotros. les pregunte , pero quiero saber mas opiniones sobre el. Tema del Fenotipo de la planta de marihuana , entoces mi pregunta es :

Se puede inducir a una planta de canabis. su fenotipo ?


tomando en cuenta que los hibridos tienen un porcentaje de sativa y de indica , es ya muy raro encontrar a estas alturas del partido una genetica pura , asi que banda se podra o no ,

mi conclusion. es si se puede



saludos banda
 
  • 👍
Reacciones: xibalba

canabis ancestral

Gran Cogollo
21 Febrero 2012
2.323
2.737
143
donde se cruza un siglo y un segundo
no volverlo precisamente , si no inducir a la planta a sacar el feno mas adecuado a las circustancias , si lo quieres alto o chaparro , ramificada o chile de burro , si va a estar en exterior o interior ,

por decir , en mi caso. yo trabajo mejor con puros chiles de burros. que con plantas altas y ramificadas , mi duda es. que si segun las circustancias. climaticas se puede inducir el feno

me explico ,


saludos
 

patitasdediablo

Cogollo
15 Septiembre 2014
285
603
83
33
León
Pues si se puede, pero necesitas unos años, realizar polinizaciones abiertas o semi abiertas, ayudando a la madre naturaleza en su selección natural e ir eliminando los fenos que no te sirvan y tal vez un retrocruzamiento depende de las circunstancias y lo polihibrido o estable que sea :D
 
  • 👍
Reacciones: canabis ancestral

canabis ancestral

Gran Cogollo
21 Febrero 2012
2.323
2.737
143
donde se cruza un siglo y un segundo
yo he visto , que entre mas cercas esta la iluminacion y con muy buena ventilacion , siempre han sacado su lado lado mas indico a las niñas con sus hojas muy anchas y chaparras , que si pongo

un poco mas retirada la iluminacion y con poca casi nula ventilacion. sacan su lado mas sativo , altas y flacas , es por eso que me sepuso que se puede inducir el feno de una planta , gracias a los factores que lo rodean ,


saludos
 

xibalba

Gran Cogollo
5 Agosto 2006
969
1.161
118
México lindo y querido
saludos master....

en mi opinion, es lo que me esta sucediendo ahora...

despues de tener a una mata demasiado tiempo en una sola maceta, las sales y demas quimicos en el sustrato, pueden jugar un papel importante en el desarrollo de hojas, tallos y hasta aromas... con lo cual, un especimen manifestara diversas y diferentes caracteristicas.

bueno, eso es mi opinion... creo que eso de cambiar el fenotipo, va mas de la mano con el aspecto quimico en el sustrato.... aunque claro, los factores externos como falta o exceso de ventilacion, el tipo de luz (si se cultiva en interior) e incluso la epoca del año, si cultivamos o florecemos plantas en exterior.... apoco no les ha pasado que se les moradeen las hojas de sus nenas si florecen con temperaturas muy bajas????

aki me quedo master... esto tambien me parece interesante.

salud a todos!!
 
  • 👍
Reacciones: canabis ancestral

arzece

Gran Cogollo
6 Agosto 2011
490
1.434
118
Yo lo que he notado de lo que dices mi estimado ancestral es que se vuelven chaparras y lechugonas por la cercanía de la luz ya que no tienen que buscarla y se espigan precisamente en busca de la luz cuando está lejos. No es que se les induzca a ser sativas o indicas. Y creo que para inducirlas sería necesario manipulación genética porque sino su adn sería el mismo.
Saludos
 

canabis ancestral

Gran Cogollo
21 Febrero 2012
2.323
2.737
143
donde se cruza un siglo y un segundo
banda , a mi me pasa mucho que cuando acerco mucho la iluminacion , la planta saca su feno indico , unas hojas anchas , y cuando hace frio se pintan de morado , me imagino que manipulando los factores la planta enseña su feno que le sienta mas agusto , pero


nunca he visto que una planta con la iluminacion muy cerca , saque un feno sativo , alto y de hojas delgadas ,

mi conclusion es los factores que rodean el cultivo son los que incitan a la planta a sacar un determinado feno

es mi humilde opinion , a bases de hechos durante mi camino recorrido en este tema de la planata

saludos
 

luis 956

Gran Cogollo
13 Febrero 2014
1.085
1.273
143
banda , a mi me pasa mucho que cuando acerco mucho la iluminacion , la planta saca su feno indico , unas hojas anchas , y cuando hace frio se pintan de morado , me imagino que manipulando los factores la planta enseña su feno que le sienta mas agusto , pero


nunca he visto que una planta con la iluminacion muy cerca , saque un feno sativo , alto y de hojas delgadas ,

mi conclusion es los factores que rodean el cultivo son los que incitan a la planta a sacar un determinado feno

es mi humilde opinion , a bases de hechos durante mi camino recorrido en este tema de la planata

saludos
la experiencia en el cultivo!!
 

CRANE

Cogollo
9 Diciembre 2009
302
599
83
Ganja City
que pasa ese ancestral y que decían tus compas biólogos ?

tu pregunta es si de un cruce híbrido indico x sativo o sativo x indico la descendencia o F1 al exponerla a condiciones ambientales ideales de un progenitor e.g. mayor intensidad lumínica temperatura más constante y calidad y mayor humedad etc. (sativa) esta expresara las características morfológicas, fisiológicas, bioquímicas etc. de una sativa?

La respuesta es Sí y No.

se dice que el fenotipo es la expresión del genotipo en combinación con el ambiente.

suponiendo que de dicho cruce un progenitor tenga una mayor dominio de genes sobre los del otro progenitor tendrías tres genotipos y dos fenotipos como los ejemplos de los chicharos de Mendel, en donde 2 de esos genotipos darán un mismo fenotipo dominante.

quiza si cultives los dos fenotipos en condiciones ambientales dominantes por decir ideales de las indicas veras que unas plantas no dan todo de si y al cambiarlas a otro tipo de condiciones expresen todo de si.


Lo que comentas de que se estiran es meramente un factor hormonal en busca de más luz, la hormona que hace eso posible, creo que son las giberelinas.

Lo de las tonalidades moradas hay que recordar que en las condiciones de invierno cambia la longitud de onda de la luz, según mis nervios esa pigmentación morada les puede servir para captar una longitud de onda que les ayude. En varias especies de Indica y Sativa se ha visto esas pigmentaciones, así que no creo que sea una cualidad de una especie en particular.


Creo que ya mame de más espero no te haya confundido más.

Saludos mi buen ancestral
 

xibalba

Gran Cogollo
5 Agosto 2006
969
1.161
118
México lindo y querido
si alguien mas, le hace al inglish, o si pueden conseguirse una edicion en español, les recomiendo mucho este libro de Greg Green, "the cannabis breeder`s bible"... el autor propone precisamente, tratar de recrear en lo posible las condiciones ideales tanto para indicas como para sativas en el cultivo interior... algo asi como iluminar unicamente durante 13 horas a las sativas en vegetativo con una luz mas blanca-azul justo como en sus lugares de origen (en el ecuador o muy cerca de este), y asi tambien para las indicas...

este tema me parece muy interesante, pues la cannabis es una planta muy noble, que es toda una sobreviviente, se adapta muy bien, hasta a esos robots gringos, que solo por inercia y mecanica pura, se meten en esto del cultivo.... pobres plantas, nome imagino el sabor de sus cosechas:rolleyes:

creo que esta teoria va tambien por el sentido "humanista" por asi decirlo... sobre todo en el cultivo interior, no solamente darle suficiente luz, agua y alimento a las plantas, sino tratar de "imitar" aun mas, a la madre naturaleza.... con lo que tendremos grandes recompensas en forma de racimos de aromas, sabores y efectos probablemente muy diferentes.

por cierto, el libro que mencionè arriba, esta en PDF por la red, pero solamente lo he visto en inglish.... no se si alguien ya lo haya subido en spanish.

aki seguimos.
salud a todos!!!
 

patitasdediablo

Cogollo
15 Septiembre 2014
285
603
83
33
León
si alguien mas, le hace al inglish, o si pueden conseguirse una edicion en español, les recomiendo mucho este libro de Greg Green, "the cannabis breeder`s bible"... el autor propone precisamente, tratar de recrear en lo posible las condiciones ideales tanto para indicas como para sativas en el cultivo interior... algo asi como iluminar unicamente durante 13 horas a las sativas en vegetativo con una luz mas blanca-azul justo como en sus lugares de origen (en el ecuador o muy cerca de este), y asi tambien para las indicas...

este tema me parece muy interesante, pues la cannabis es una planta muy noble, que es toda una sobreviviente, se adapta muy bien, hasta a esos robots gringos, que solo por inercia y mecanica pura, se meten en esto del cultivo.... pobres plantas, nome imagino el sabor de sus cosechas:rolleyes:

creo que esta teoria va tambien por el sentido "humanista" por asi decirlo... sobre todo en el cultivo interior, no solamente darle suficiente luz, agua y alimento a las plantas, sino tratar de "imitar" aun mas, a la madre naturaleza.... con lo que tendremos grandes recompensas en forma de racimos de aromas, sabores y efectos probablemente muy diferentes.

por cierto, el libro que mencionè arriba, esta en PDF por la red, pero solamente lo he visto en inglish.... no se si alguien ya lo haya subido en spanish.

aki seguimos.
salud a todos!!!

Muy buena recomendación y si solamente está en ingles :D
 

Barbie bitch

Cotiledon
11 Marzo 2015
11
34
18
28
A mi entender de genética, Genética es lo que limita y delimita las cualidades tanto fisiológicas como morfológicas. Que que??

En idioma común jeje si tu compras una bombilla de 150w jamás jamás dará una potencia de uno de 250w, sólo por cuestiones de su capacidad (genética), a esto claro le tenemos que agregar que para obtener el 100% de lm es necesario una balastra especial para esta bombilla( factores externos: sustrato, fertilizante, aire...).

Pero jamás podremos poner un foco de 150w con una balastra de 250w solamente por que no pasaría nada... Y si llega a pasar algo sería algo muy raro a lo que te describe el producto jejeje.

Así que si compras una indica que ocupa temperaturas de 10 grados menores por las noches, para tomar tonos violetas si no se los das, OJO, el gen no se activa y no afecta al fenotipo. Y si es activado, empiezan a intervenir los factores externos; tales como el nitrógeno para que la clorofila tome ese tono, y a su ves el exceso de nitrógeno produce mucha actividad vegetativa y esto da como resultado que las plantas que son moradas sean de características fenotipicas de exceso foliar; el pago de una genética morada.

Así que a toda acción hay una reacción igual sólo que en sentido contrario. Genética.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: DARKSOUL18111982

aleexsoto92

Cogollito
1 Octubre 2014
116
147
53
54
plus.google.com
que pasa ese ancestral y que decían tus compas biólogos ?

tu pregunta es si de un cruce híbrido indico x sativo o sativo x indico la descendencia o F1 al exponerla a condiciones ambientales ideales de un progenitor e.g. mayor intensidad lumínica temperatura más constante y calidad y mayor humedad etc. (sativa) esta expresara las características morfológicas, fisiológicas, bioquímicas etc. de una sativa?

La respuesta es Sí y No.

se dice que el fenotipo es la expresión del genotipo en combinación con el ambiente.

suponiendo que de dicho cruce un progenitor tenga una mayor dominio de genes sobre los del otro progenitor tendrías tres genotipos y dos fenotipos como los ejemplos de los chicharos de Mendel, en donde 2 de esos genotipos darán un mismo fenotipo dominante.

quiza si cultives los dos fenotipos en condiciones ambientales dominantes por decir ideales de las indicas veras que unas plantas no dan todo de si y al cambiarlas a otro tipo de condiciones expresen todo de si.


Lo que comentas de que se estiran es meramente un factor hormonal en busca de más luz, la hormona que hace eso posible, creo que son las giberelinas.

Lo de las tonalidades moradas hay que recordar que en las condiciones de invierno cambia la longitud de onda de la luz, según mis nervios esa pigmentación morada les puede servir para captar una longitud de onda que les ayude. En varias especies de Indica y Sativa se ha visto esas pigmentaciones, así que no creo que sea una cualidad de una especie en particular.


Creo que ya mame de más espero no te haya confundido más.

Saludos mi buen ancestral


Excelente respuesta bro.
 

Psilocybo

Gran Cogollo
20 Marzo 2015
340
1.011
118
44
Habemus varios Biólogos yeah!

Pues bien, mi teoría para responder tu pregunta es la siguiente.

En interior, si necesitas plantas más robustas que elongadas lo vas a obtener por dos factores importantes, una son las condiciones medioambientales, que si bien, nosotros pretendemos controlarlas, hay aspectos que a veces se nos pueden ir de la mano y eso representa una variación, el otro tema sería la cuestión alélica y genotípica, en este caso poco podemos hacer ya que si una planta quiere, desde cría, expresará todas sus carácterísticas. En el caso de las sativas y de un tema que es muy crucial sería la distancia internodal, el tamaño de hojas, la producción de flores, relación cáliz/hojas, tamaño del tallo, etcétera.

Si manipulas los factores medioambientales es probable que puedas obtener plantas con cierta estructura, más adecuada a lo que tú buscas. Sin embargo, las plantas al final siempre expresarán lo que son. En flora y un híbrido por más chaparro que esté, siempre crecerá de manera descontrolada si tiene en su sangre más sativa, si sus genes indican que los internódulos serán más largos, si las hojas serán más agujas y esto simplemente no se podrá controlar, no por nada algunas plantas siguen creciendo y se queman con el foco, ellas no saben.

Es un tema muy complejo y por eso es que con los híbridos se busca lo mejor de ambos mundos, producciones mayores, reducción de tiempos de floración, reducción de distancia internodal, etcétera.

Incidimos, como lo mencioné sólo en el factor medioambiental, lo demás depende de la genética.

Saludos
 
-