Tengo una plaga, nose cual ni como acabar con ella

medicado4life

Semilla
29 Agosto 2018
12
5
3
33
Hola buenas a todos y gracias de antemano,

Descripcion de las condiciones de cultivo:

Mi cultivo es en interior y esta en fase de madurado a falta de dias para el lavado de raiz, utilizo la gama organica de vac.
La temperatura es alta a estado muchos dias por encima de los 30, ahora ya no pasa de los 28 y no baja de los 23-24.
La humedad la he mantenido a un maximo del 65%.

La plaga en si son unos bichos muy pequeños y oscuros diria que negros o marrones por encima y debajo de las hojas al intentar sacarlos se aplastan y te dejan el dedo manchado con un rastro marron como la melaza.

Mi camara de fotos es pesima por eso no subo fotos no veriais nada...

Me gustaria saber si estos mierdecillas me joderan la cosecha ? se pueden fumar :rolleyes:? porque si no es grave los dejo que les den por saco una vez utilize abamectina y me dejo un sabor de mierda la weed y la resina se le fue a la mierda vamos jodi la cosecha...

Echarme un cable por favor.o_O

Saludos y buenos humos.
 
D

Deleted member 194421

Invitado
busca en internet plagas de marihuana... y veras fotos de los "mierdecillas " en alguna web fijo....
 
  • 👍
Reacciones: medicado4life

medicado4life

Semilla
29 Agosto 2018
12
5
3
33
algunos de los puntitos se mueven y otros parece que estan fijos nose diferenciarlos parecen iguales son del mismo color. los huevos tienen algun color o estan en algun lugar concreto?
 
D

Deleted member 194421

Invitado
  • 👍
Reacciones: medicado4life

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Por lo que comentas y aunque falten datos, me atrevería a decir que es araña roja.
 
  • 👍
Reacciones: medicado4life

medicado4life

Semilla
29 Agosto 2018
12
5
3
33
se parecen al de la segunda foto diria.. pero la "colonización" no es igual estan mas repartidos no tan juntos.. tube pulgon ya una vez y era diferente

Por lo que comentas y aunque falten datos, me atrevería a decir que es araña roja.
creo que si... es grave a estas alturas ? que me recomiendas hcer..?¿
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 194421
D

Deleted member 194421

Invitado
se parecen al de la segunda foto diria.. pero la "colonización" no es igual estan mas repartidos no tan juntos.. tube pulgon ya una vez y era diferente



creo que si... es grave a estas alturas ? que me recomiendas hcer..?¿
Pues como te dice el compañero sermoco.... debe ser araña roja... lo mas jodido de erradicar...y si dices que estas al borde del lavado de raices... ya poco puedes hacer... yo cortaria las hojas mas afectadas.... pero es como un parche...
 
  • 👍
Reacciones: medicado4life

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Para no aplicar productos, hay mucha gente que pulveriza las hojas con agua muy fría (casi helada). Por lo visto, les baja la temperatura muy de golpe y mueren. Yo de ti, lo probaría en las horas centrales del día, cuando más calor hace, así el shock térmico será más grande.
 
  • 😲
Reacciones: medicado4life

sensei0021

Oldtimer
1 Abril 2018
1.835
2.609
228
37
Si es Araña Roja como dice Sermoco el agua fría es lo que más les jode. No se si las matará yo no he conseguido acabar con ellas, pero si tener un control de la plaga que no se desmadre que es lo que te viene bien a ti ya que vas cortar dentro de poco. El otro día hable con un grow y hasta me dijo que un poco de Araña no viene mal que chupa la clorofila y luego la Maria esta más buena:D
 
  • 🤣
Reacciones: medicado4life

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.063
7.339
228
Si es Araña Roja como dice Sermoco el agua fría es lo que más les jode. No se si las matará yo no he conseguido acabar con ellas, pero si tener un control de la plaga que no se desmadre que es lo que te viene bien a ti ya que vas cortar dentro de poco. El otro día hable con un grow y hasta me dijo que un poco de Araña no viene mal que chupa la clorofila y luego la Maria esta más buena:D
El que te dijo eso no tiene idea de nada, y ese trabaja en un grow ?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
El que te dijo eso no tiene idea de nada, y ese trabaja en un grow ?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Cómo que no?! Le da un maravilloso efecto peta-zeta al fumarla! Jajajajajaja.
 
  • 🤣
Reacciones: medicado4life

sensei0021

Oldtimer
1 Abril 2018
1.835
2.609
228
37
De verdad me lo dijo y no es ningún grow de barrio. No quiero decir el nombre no me parece correcto pero tengo la conversación en el WhatsApp si quieres verla.
 
  • 👍
Reacciones: medicado4life

medicado4life

Semilla
29 Agosto 2018
12
5
3
33
XDD vale chavale tomo nota no mola el chisporroteo ese que parece una semilla.. ahora entiendo porque me pasab eso con mi ultima cosecha T.T parece que remite y he sacado al exterior la planta mas jodida, como corto en nada seguire con lo del agua helada muchas mueren graciasss.
 
  • 👍
Reacciones: Sermoco

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Si es Araña Roja como dice Sermoco el agua fría es lo que más les jode. No se si las matará yo no he conseguido acabar con ellas, pero si tener un control de la plaga que no se desmadre que es lo que te viene bien a ti ya que vas cortar dentro de poco. El otro día hable con un grow y hasta me dijo que un poco de Araña no viene mal que chupa la clorofila y luego la Maria esta más buena:D
No es la primera vez que lo oigo. Por lo visto algunas plagas controladas (ya no son plagas) actúan en beneficio de la planta, o por defensa o por lo que comentas de la clorofila.
No me parece descabellado que sea así. Desde luego yo no quiero tener una plaga controlada, las plagas se destruyen y los experimentos peligrosos en la NASA.
 
  • 👍
Reacciones: Sermoco

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
El agua helada como poco las ralentiza, las deja medio hibernando.
No te fíes de que mueren.
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Sí, a mí también me cuesta de creer... Lo he leído muchas veces pero no lo he probado. Lo de frenar el metabolismo y su reproducción me cuadra un poco más pero... Como he leído hace unos cuantos comentarios, los experimentos se los dejo a la NASA. jejeje.
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Sí, a mí también me cuesta de creer... Lo he leído muchas veces pero no lo he probado. Lo de frenar el metabolismo y su reproducción me cuadra un poco más pero... Como he leído hace unos cuantos comentarios, los experimentos se los dejo a la NASA. jejeje.
Yo me lo creo, lo que pasa es que no necesito correr el riesgo de mantener una plaga. Prefiero exterminarla.
Digamos que tienes araña roja y no consigues acabar con ella pero si controlarla. La planta sale mejor dicen ya que es atacada y para defenderse se hace fuerte.
 

medicado4life

Semilla
29 Agosto 2018
12
5
3
33
lo del agua helada con jabon las debilita un poco pero lo mejor es no llegar a ese punto en flora sin mas porque alfinal se me descontrolo en algunas y no maduraron bien ahora ya esta todo secando gracias por la ayuda peña ;)
 
M

Miembro eliminado 144051

Invitado
lo del agua helada con jabon las debilita un poco pero lo mejor es no llegar a ese punto en flora sin mas porque alfinal se me descontrolo en algunas y no maduraron bien ahora ya esta todo secando gracias por la ayuda peña ;)
Puedes coger una brochita/pincel..y hacer una mezcla de agua con jabon potasico;luego la das con pincel por las hojas...sea lo que sea la bichada es efectivo.(Igual no acabas con ello pero reviertes un poco la situacion):oops:para la proxima mirate torta de neem..extracto de canela etc...
 
  • 👍
Reacciones: medicado4life

medicado4life

Semilla
29 Agosto 2018
12
5
3
33
estoi en esas comparando metodos preventivos para la proxima que estoi preparando me mire la torta de neem y antifungico.. nose que mas echarle ya..
 
-