tengo unos bochitosss....

somo

Cotiledon
16 Julio 2008
316
4
18
hola gente pues esta es l cosa a ver....me puse a mirar la tierra detenidamente y m encontre unos mosquitillos como de humedad q cuando muevo la tierra salen volando.y el caso es q esty en el mes d flora.con que podria matarlos sin joder el sabopr d los cogollos??haran mucho daño a la planta??son como mosquitas enenisimas d esas d la tormenta.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
cualquier bichillo que ronden tus plantas son malos (salvo mariquitas, arañas (no rojas 8O ) y alguno otro más). usa jabón de potasa pulverizando sobre la tierra. no deja ningún tipo de sabor aunque lo uses sobre los cogollos una semana antes de cosechar.

suertiña
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
pues te vas a un grow, que ahí los venden. no son caros y durán varios cultivos. y ya de paso, le preguntas al colega de la tienda que te explique como se usa, que para eso le pagas. :D :D
 

somo

Cotiledon
16 Julio 2008
316
4
18
ok gracias tio.solo te preguntaba como se usa xq no quiero exan nada en los cogollos.queria saber si habia algo para exar en la tierra nada mas y q solo es ahi dndo vi esos bichajos.ya t digo hay pocos y son enanos pero m tkan los uevos
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
8O 8O 8O , joder con los bichitos tio.
es raro la verdad, eso de que no esten en la planta si no en la tierra es cosa rara.
puede que algun tipo de mosca depositara sus huevos an la tierra o algo asi.
yo tengo el jabon potasico, y la verdad que no me va demasiado bien, le he pulverizado varias veces por la planta entera y nada, parece que los bichitos lo aguantan bien, eso si, nadie me habia dicho que se pudiera hechar en la tierra, simplemente pulverizar en la planta, cosa que en tu caso no tendria mucho sentido, ya que no hay plaga y es tonteria hechar nada en los cogollos.

yo casi probaria buscando algun metodo mas natural, que se puede añadir al agua de riego, para empapar bien todo la tierra y joder a las moscas.
se que las ortigas metidas en agua unos dias van de lujo, y creo que el tabaco tambien. pero no obstante informate un poco mas antes de hacer nada.

saludos.
 

somo

Cotiledon
16 Julio 2008
316
4
18
gracias trasgu tio ya exaba d menos ese peacho de firma jejeje.muy guapa.pos no se a ver si alguien pasa x aki y me dije algo
gracias compadre jejeje.un saludo a toos
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
también es apto vía raticular. todo lo que sea insecticida más potente, matará las bacterias que viven en tu planta. vigila la humedad y decide qué hacer, pero no esperes mucho más.
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
ok, somo pues busca por internet un jabon potasico como el de scrasfi, porque no es igual que el mio.
el mio lo pille en mimaria y es el unico que tienen, y no pone que sea apto para diluir en el agua de riego.
asi que haber si scrasfi te dice de que marca es para poder buscarlo.

saludos, te dejo fotos del jabon de mimaria
 
-