Tengo varios problemillas...

Stiflerxxl

Semilla
23 Marzo 2010
3
0
0
Buenas noches amigos,os cuento un poquillo mis problemas aver si alguien sabe decirme la causa de alguno de ellos...
Tengo un armario (casero) de cultivo de 1 X 1 X 2 con 9 plantas en crecimiento,tienen 15 dias.
Los problemas son varios. El Primero es unas manchas que les han salido a 2 de las plantas (ahi os dejo una foto),es como si las habria rascado con la uña... pensaba que seria una plaga pero las he mirado y las he remirado y no es una plaga,asique imagino que seria algun deficit o algun exceso de algo...pero nose de que :( me han dicho que puede ser exceso de agua,pero toco la tierra y esta muy seca,y cuando las riego el agua cae directamente al plato,sin chuparla la tierra... no tengo ni idea de porque.en el culo de las macetas tengo arlita,pero aun asi no entiendo porque el agua casi sin chuparla la tierra...
Otro de los problemas (que me he quedao flipando) es que a una de esas 2 plantas le ha salido esto en la tierra (3a foto) es como una miniplanta,pero es super extraña... no tengo ni idea de que es,ni si sera perjudicial para la planta,si debo quitarlo o no... vamos que no se nada xD
Y en otra planta que no es ninguna de esas dos,me pasa lo mismo con el agua,que tampoco la chupa la tierra sino que pasa directamente al plato,y lo mas curioso es que la tierra esta con un tono verdoso,que parece como musgo o algo asi...
Bueno,soy novato en los interiores y parece que lo estoy pagando,jejeje.
Muchas gracias por vuestra atencion,y vuestra ayuda! :D
 

Stiflerxxl

Semilla
23 Marzo 2010
3
0
0
Pues por desgracia he estado mirando la pagina que me has dicho y no he visto nada que me solucione ninguno de los problemas,pero gracias por tu ayuda!
 

pepeminer

Cogollito
1 Agosto 2008
1.280
36
58
57
Cada dia mas cerca de la paz interior
lo de las manchas me parece mas bien algun salpicao , pero controlalo a ver se se extiende o es solo eso , lo del regar y que se vaya de golpe todo para el plato puede ser porque la tierra está muy suelta y drena todo el agua , aunque algo queda fijo porque se ve la tierra humeda .Prueba pulverizar la tierra antes de regar ,y tambien puedes compactar un poco la tierra , incluso añadirle mas sustrato y humus por encima y compactarla un poco .La verdad es que el aspecto de las plantas es bueno , muy bueno , se ven con buen color y desarrollo .
saludos y buen cultivo
 

Stiflerxxl

Semilla
23 Marzo 2010
3
0
0
okiiiiii,pos tendre cuidado con lo de las salpicaduras,y lo vigilare aver si solo es eso y no pasa a mayores.
y la tierra me han dicho que le haga ahujeros con una aguja de hacer punto,en los 3 primeros centimetros...voy a probar eso,y ha intentar compactar un poco la tierra,aver que pasa... jejeje
muchas gracias por la ayuda!!
un saludo!
 
-