terra vital

govinda

Semilla
21 Octubre 2002
300
1
0
Gàl·lia
Jelous!!!
Al final hoy he ido a l'interior (grow de bcn) a investigar....y al final he salido de alli con un saco de TERRA VITAL La tierra ya viene con una mezcla de humus de lombriz, fibra de coco y perlita. Estaba bien de precio, asi que he decidido probarla...ya os contaré a ver q tal...ahora ya solo me falta decidir que variedades planto...la parte mas dificil :roll: jijiji...q ganas tengoooo!!! :twisted: este lunes ya pongo las primeras a germinar..ya les iré haciendo fotillos!!!!!
Alguien ha probado esta tierra????
suerte a todos!!!
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Que palo, no? para eso compras Composana, a mi el substrato con coco, perlita... me cuesta 10€ 50l. Es de la marca THC que también tienen polimeros pero los compras a parte si quieres. medio kilo de polimeros vale 12€ creo que me costó. Lo que si que me costaron caros fueron los abonos biológicos que valen 5€ y pico medio kilo de algas y lo mismo vale un cuarto de kilo de un guano para crecimiento con un 17% de N. Comparado con el que usaba antes que me costaba 2 o 3 talegos un saco que pesa un huevo es caro. El año que viene no voy a ser tan tonto ya que el de crecimiento me lo regalan(Es mierda, no vale dinero si no lleva envase) de una granja biológica. El de floración también pero no lo tengo tan cerca y de animales que no comen pienso también. Estoy pensando en vender abonos a buen precio con envases poco coloridos y sin poner propagandas para que salga barato aunque solo venda a los que se sepan buscar la vida. Hoy en dia creo que vale más tener animales y vender la mierda que tenerlos para vender carne porque los granjeros curran mucho y ganan poco. En cambio te montas una tienda de agricultura sin tener casi idea de que va esto y mira, te forras(Me refiero a los de los grow generalizando, no a los tecnicos de cooperativas y centros de jardineria)

PD: El abono de granjas normales es orgánico pero no biológico ya que les dán muchas hormonas y antidepresivos para que aguanten y no se mueran de asco... Eso si que es terrorismo.
 

R31

Semilla
20 Diciembre 2001
619
14
0
Galiza
Yo no compro nada, lo cojo prestado a la naturaleza y lo convierto en una hebra más del ciclo natural... bueno, una hebrá a mi medida.

La tierra me cuesta cargarla, los polimeros los sustituyo por restos de comida (sobretodo fruta, patatas y verduras) y lo entierro mientras "ayudo" a las lombrices a llegar a su plato de comida, luego Pitt Bully, viene lo de las algas, yo voy a buscarlas a la playa... y juntar medio kilo de polvo de algas seco cuesta bastante, no se si 5?, pero si no fuese porque me gusta hacerlo antes de que me lo hagan supongo que pagaría los 5?, y el guano depende de lo que sea también da su trabajo obtenerlo, otra cosa es que si se use maquinaria a gran escala para la obtención de estos 2 abonos sea relativamente facil juntar esas cantidades. No se como te ha ido con las algas, yo es una cosa que recomiendo muchisimo, no aportan mucho al crecimiento, pero ponen a las plantas muy sanas, resistentes y con buen color... que rica va a estar la que estoy empezando :wink:
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Las algas que he comprado son para floración, tienen mucho fosforo y no tienen nitrogeno segun el prospecto pero no se cuales son. Vivo bastante cerca del mar pero no se cuales se cogen. Antes me lo hacia yo biológico pero este año me he comprado de los grows para probar ya que los quimicos liquidos no me daban buen resultado, con nitrophoska granulado iban mucho mejor(Para floración les daba pk de otra marca) pero con biológico solido me van mejor, el mismo crecimiento pero al final cuando cogollan no se quema la tierra y terminan más sanas sin darles ningun complemento en especial a parte de regular el ph. Al final he optado por comprar animales y tenerlos en casa para producir abono, creo que es lo más comodo. Además los animales los alimento con desperdicios y asi reciclotodo, comida-animales-mierda-tierra=Plantitas. Los animales que he comprado son lombrices rojas californianas que no molestan a los vecinos y dan uno de los mejores abonos. La tierra la estoy reciclando de hace un par de años y la combino con cactus(Aloevera y San Pedros) y habas. La caja de lombrices vale 6 talegos pero creo que he hecho una buena inversión y además le hago un favor a la madre tierra. Si alguien está interesado en comprar cajas o criaderos grandes podeis enviar un E-mail a: mailto:humusfertil@humusfertil.com
Creo que a demás de lombrices continuaré con la mierda que usaba antes para combinar un poco pero ahora con que pille una mochila y coja unos kilitos tendré más que suficiente. Tu cultivas lombrices o es que donde tu vives hay muchas por la humedad? Aqui es montaña seca y hay muy pocas.
Yo utilizaba mierda de oveja baja en N compostada para floración y preparaba la tierra con la de oveja mezclada con gallinaza rica en N para crecimiento. Ahora cuando tenga bastante humus de lombrices también les doy un poco de esto o les doy solo lombrices y punto? Nunca he probado de darles solo humus de lombriz. Que tal irá?

PD:Ya os contaré como me van los bio del grow cuando coseche después de pascua.
 

R31

Semilla
20 Diciembre 2001
619
14
0
Galiza
Yo no compro lombrices, aquí hay bastantes, algo bueno tenía que tener...
También soy de la idea que aprobechando la capacidad de minimizar los errores que tiene el cultivo en tierra, abono con todo lo que tengo, la idea de que es mejor un poco de todo, que mucho de poco. Aunque hay cosas como las algas y el humus que procuro que nunca falte en mis cultivos, si puedo coseguir otro tipo de abonos (siempre organicos) los uso, hasta he probado con guano de pez recojido del fondo de un estanque, pero nada no he visto que haga nada diferente que las algas por ejemplo.
En lo referente a como recojo las algas, pues cojo surtido :) de las marrones, las verdes y las claras, las traigo para casa y las hecho un tejado de uralitas una temporda, que le llueva para que las lave y las recojo cuando cuadren unos días de sol que las deje secas, las meto en una caja de madera (unha artesa chamaselle aquí), me fumo un fachuco y me pongo a darle con un palo que tengo en forma T contra las esquinas interiores de la caja, hasta que se hace un polvillo que leugo guardo en bolsas y mezclo ahora y en agosto a la tierra, y entre ahora y agosto que trabajen las lombrices, aunque en junio julio ya hay menos... no se a donde se van cuando hace calor, pero no estan.
Tengo más abonos, por probar, pero yo creo que cuantos más años pasen, menos usaré y las alimentaré simplemente con algas y humus....tiempo al tiempo.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Pues creo que me decidiré a recoger algas también, pienso que es absurdo comprar un NPK, luego que necesites darle ácidos humicos, luego que necesites darles microelementos y luego se tiren a la basura las algas que llegan a tierra en los temporales pudiendose aprovechar buenamente y sin hacer desperdicios contaminantes. A parte de que las plantas lo agradecen.
 

nanup

Cotiledon
1 Marzo 2003
382
1
16
Hola R31, el tema de las algas me tiene algo desconcertado, ¿no es mala tanta salinidad? necesita otro lavado una vez secada?
yo Tb soy de esta esquina del mundo, ¿sabes que proporcion de N-P-etc llevan??
¿son mas adecuadas para crecimiento o en cambio para floracion? ¿o es simplemente un aditivo de oligoelementos?
Gracias y perdonad la cuchillada de preguntas.
deika e salu2.
 

vito

Semilla
18 Febrero 2003
89
0
0
38
madrid
yo me he comprado un saco de turba compo sana universal mezclado con perlita y me ha costado 3,60€ los 20L
 
-