tiempo de riego, cual mejor?

verdeedoce

Semilla
29 Abril 2007
222
0
0
Hola, el otro día discutiendo con un amigo sobre cual es el tiempo correcto de riego que debes darle a las plantas en un hidropónico de arlita de riego por goteo. El dice que l meor es que riegue seguido mientras la luz esta encendida, yo sin embargo creo que es mejor 15on/15off de riego o 15min de cada hora(también mientras la luz esta encendida), pero en un video dicen que lo ideal es un riego cada 2/3 horas. ¿Cúal sería la mejor opcion? Un saludo
 

seeno

Cotiledon
17 Diciembre 2008
620
3
18
42
a 26kilometros de barcelona ahora buscame
yo tengo mi ducht ahora en creci 18 horas peroya lopaso a 12 y lo tengo 15on 30off y me va de puta madre y con elfoco apagado son 6 oras de oscuridad ledoy 15 hora cada 3 horas dos riegos en oscuridad y estan deputa madre las plantas un saludo tio
 

antitesis

Semilla
19 Mayo 2002
3
0
0
El tiempo no es tan importante en arlita, lo importante es que siempre esté húmeda. Hay qu tener en cuenta que la arlita se seca con rapidez, mucho más rápido que el coco o la tierra y por lo tanto los riegos han de ser frecuentes.

Algunos sistemas permiten almacenar algo de solución nutriente en el fondo para mantener las raíces en el fondo siempre con nutrientes (tipo dutch pot) y hace que sea más difícil que se seque la arlita pero aun así, si el riego es frecuente la solución nutriente del fondo se va renovando con mayor rapidez. Yo soy partidario del riego continuado las 24h en arlita y riegos esporádicos cuando hago coco. No hay que tener miedo al exceso de riego porque en arlita nunca tendréis problemas con eso ya que el aire que hay entre las bolas de arcilla oxigena las raíces. En floración, cuando las plantas ya tienen su mayor tamaño consumen mucho agua y es casi necesario el riego continuado. Habria que tener en cuenta otros factores como la humedad relativa. Si es alta es mejor disminuir el riego y si es baja aumentarlo y esto nos ayudará a compensar la HR.

Pero vamos, como decía al principio, lo importante es que la arlita esté siempre húmeda y tener en cuenta que a medida que las plantas crecen demandan más agua y nutrientes.

Saludos.
 
-