tiempo

penuera

Semilla
15 Septiembre 2005
13
0
0
37
una raya sin haber bebido...pues la verdad no creo k les pillen con eso ad+ llegareis tarde a casa da tiempo a k se les pase...weno suerte i a ver si les convences d k la coca no es la opcion!!!jejej

bssssss;)
 

ACAB

Semilla
28 Septiembre 2005
10
0
0
Ok muchas graciaass!! Creo k staran unas 4 oras antes d llegar a casa, mas o menos, abra pasado digo yo..
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Fauna de WC

Mira, es la misma conversa que tuve hace veinte años con un amigo. Este amigo, ateo acérrimo hasta los cuarenta, resulta que ahora dice que dios habla con él como tu hablas con tu primo juancar, se santigua cada dos por tres, va a misa y bendice los alimentos y no para de intentar convertirte. Nadie le ha influido, salió de su cabeza solo. Entre su ateísmo y su integrismo solo ha pasado una cosa: Coca. Tú verás. A tus padres no les engañas, no les hace falta verte ese día para saber que te pones, ocasional o no. A no ser que sean autistas, los cambios anímicos, las meras inflexiones lingüísticas días después de los "hechos" cuentan las más detalladas crónicas. El esperar a que se pase el pedo es política de avestruz.
En fin, antes que todo eso, está la libertad para que hagas lo que te salga de la punta del pijo, pero yo es que me siento obligado a decir, tal vez por ver cómo mi amigo, entre tanta gente, se volvió majara y ni siquiera es consciente de ello. Está agobiadísimo por los pecados cometidos y hace poco salió de un psiquiátrico. Curiosamente no estuvo allí por depresión provocada por el exceso de culpa según la religión católica, sino por psicosis inducida por la cocaína que hace dos años que no prueba, hartos de ver lo mismo todos los días.
Era un puto genio y ahora es un pelele. ¿Conoces algún pelele que se hizo genio gracias a la coca? Pues si entiendes eso entenderás la dinámica de las cosas. De autocontrol solo hablan los que van puestos. Yo me harto de porros, y ahora con la cosecha pues qué te diga, y la experiencia, que no la lógica, me ha enseñado que no controlo ná.
Las drogas divierten y colocan. Y apoyardan. Todos los farlopistas además de eso son fauna de báter, después de robarles el terreno a los yonkis con una sutil política de acoso y derribo, como negar rodajillas de limón en la barra, se han apropiado de la zona. Otros notables de dicha fauna son los borrachos vomiteros, chupapollas, dibujantes de pirulas, camellos ultrarrácanos, sicarios ajustando cuentas y en algunos se encuentra hasta gente haciendo pis.
A mi me da igual, digo, pero una cosa te aseguro. Si te pones de coca, lo disfrutarás y tendrás buenos recuerdos de esa noche durante un tiempito. Si no te pones el perico, tendrás buen recuerdo de tí mismo toda tu puta vida. Pregúntate a tí mismo.
 

Standard

Semilla
27 Abril 2005
451
2
0
45
Quien sabe donde
Re: Fauna de WC

7rayos dijo:
Las drogas divierten y colocan. Y apoyardan. Todos los farlopistas además de eso son fauna de báter, después de robarles el terreno a los yonkis con una sutil política de acoso y derribo, como negar rodajillas de limón en la barra, se han apropiado de la zona. Otros notables de dicha fauna son los borrachos vomiteros, chupapollas, dibujantes de pirulas, camellos ultrarrácanos, sicarios ajustando cuentas y en algunos se encuentra hasta gente haciendo pis.
A mi me da igual, digo, pero una cosa te aseguro. Si te pones de coca, lo disfrutarás y tendrás buenos recuerdos de esa noche durante un tiempito. Si no te pones el perico, tendrás buen recuerdo de tí mismo toda tu puta vida. Pregúntate a tí mismo.
¿Te paga la Fundacion de Ayuda contra la Drogadiccion, esos del gusano en la nariz? Te digo lo mismo que le dije a otro, si mi unica informacion sobre la coca fuera esta que das tu, te aseguro que me iba corriendo a probarla.
Por que no dejamos de tratar de engañar a la gente y decimos verdades como:
La coca provoca unos momentos de euforia, sociabilidad y concentracion dificiles de alcanzar con otras drogas.
Tambien provoca perdida de apetito casi inmediata, quita un poco el sueño, mas o menos dependiendo de la cantidad de anfetamina y cafeina que lleve en el corte.
Para una persona que nunca la haya probado, con medio gramo o incluso menos tiene de sobra para pasar una noche entera.
A partir de ahi, te puedes seguir haciendo hasta autenticas barbaridades, yo he visto a gente hacerse mas de 3 gramos en una sola noche, aunque tambien gente que ya tiene mucha tolerancia en el cuerpo. La coca es una droga que necesitas hacerte una cantidad bestial para tener un problema serio de salud en el momento. En el consumo a largo plazo, como tantas otras drogas, NO SE SABE, porque como esta prohibida, no se puede experimentar ni hacer estudios. Por mucho que te digan, NO SE SABE con seguridad cuales son los efectos a largo plazo. Aunque parece que mucha gente acepta como validos problemas relacionados con psicosis o paranoia, a nivel mental. A nivel fisico, pues ni idea, tal vez algun problema de circulacion o de corazon, pero bueno, ahi esta el caso Maradona. Maradona se ha hecho coca como para matar a varios elefantes, y aun asi, ahi esta el fenomeno, aguantando el tiron. Vamos, el peligro mas grave de la coca es el efecto inmediato, sobredosificarte tanto que te provoque una arritmia o un infarto. Tambien hay quien piensa que puede estar relacionada con casos de derrame cerebral, pero no se sabe a ciencia cierta.
En cuanto a la adiccion, pues no es demasiado adictiva. Por lo visto para crear una adiccion fisica hay que hacerse varias veces durante un periodo de tiempo bastante corto, por ejemplo 5 o 6 veces al mes. Si por el contrario, las tomas son espaciadas, no mas de 1 vez al mes, es muy dificil que se cree una adiccion fisica, por lo que he podido averiguar.

En fin, ni elixir de dioses ni veneno mortal, la cocaina es cocaina, y punto.
Y que cada uno, siendo responsable de sus actos y con informacion real, que haga lo que le de la gana.
 

penuera

Semilla
15 Septiembre 2005
13
0
0
37
yeah

totalmente de acuerdo con 7rayos(y) hace falta gente cmo tu en este foro

un saludo
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Mire usted, patrón, a mi los estudios sobre el perico me dicen lo mismo que a tí las veleidades de las rinconeras. Paso de números como de la mierda, y lo de estudios a largo plazo, frecuencias medias para la adicción y tatatá no son más que datos para el entretenimiento y el apoyardamiento ese que decía. Conozco a uno que hizo barbaridades similares a las de Maradona, y ni siquiera quedó hecho una piltrafa condenada a la continua lucha por tirar p'alante como él recorriendo balnearios, sino que tira hacia adelante con lo que hay, que no es gran cosa. Vaya ejemplo que pones, tío, si además Maradona es una puta ruina física, iba a decir con patas, pero no se le ven por ningún sitio, ha mutado en el balón que tan divinamente pateó. Ese que conozco fíjate si lo conozco bien que soy yo mismo. No todos somos iguales, ponerme como ejemplo a seguir sería una necedad por mi parte, así que me pongo solo como referencia.
Hace más de diez años que no uso cocaína regularmente, digo, cada veinte minutos, pero en el peor momento no me ponía tres gramos, sino que tiraba de bolsa y perdía la cuenta, el sentido de la orientación, el control de la risa y algún ataque de paranoia. Antes tuve temporadas de más y menos, y allá a lo lejos un "comienzo" que si ahora le busco motivos, de lo único que me acuerdo es de la falta de ellos. Un atakiyo al corazón con parada respiratoria que me tuvieron en coma dos semanas y diez años de convalescencia sospecho que se trata de un guiño que me da la vida. Desde hace ocho que no la pruebo, pero incluso te puedo decir que salí del hospital con 40 kg y a los dos meses ya estaba tonteando otra vez.
La coca le gusta a la gente, vete a saber porqué. Y la gente es débil de voluntad. Vete a saber porqué. Es ese lado tonto y egoista que tenemos, decir que hay hambre en el tercer mundo y meternos el pan de un mes de un pobre por la nariz "para estar a gusto" cinco minutos y no mearte de vergüenza si aparece la Trini. Es ocio inútil y caro. Ah, perdón, se me olvidaba: La culpa es de...(abrir cincuenta mil foros)
Yo no sé de fórmulas ni religiones, tal vez por eso la única alternativa que sé dar es abstenerse hasta de probarla, por experiencia propia y por la multitud de gente que he conocido con historias similares a la mía. Cuento con que no me haga ni puto caso nadie, así que uno es todo un éxito. Mira nuestro propio lenguaje al hablar de ello: "Experimentar" "controlar" "informarse" son todo eufemismos de la única puñetera realidad: co-lo-car-se. Si eres sincero contigo mismo, no creo que esté contando ningún secreto. Si no eres sincero contigo mismo, es que tienes alguna disfunción psíquica.
El estado ni es tu madre ni basta con exigirle que nos atienda y criticarles por sinvergüenzas, hay que tener criterio propio y por tanto confiar en tus propias capacidades, no en las del estado, y nadie ha dicho que sea fácil y eso de los derechos es tan solo un abstracto. El que está más atento al semáforo que al coche suele andar con muletas. No conozco a nadie con criterio propio que dependa de nada, ni mucho menos que espere al viernes para pillar medio gramo con que pasar la noche. "Pasar la noche". Otro eufemismo. ¿Qué justifica "pasar la noche"? Como si se fuera a quedar parada esperando a que Jacintín esnife de una puta vez.
La información es la siguiente: si echas en una balanza todo lo bueno y todo lo malo de la coca, se inclina levemente hacia lo chungo. Pero no pongas el dedo debajo del platillo, que igual te lo aplasta. Y si esto te incita a probarla, como dices, pues nada, la venden en cualquier esquina, valiente.
 

Standard

Semilla
27 Abril 2005
451
2
0
45
Quien sabe donde
7rayos dijo:
Paso de números como de la mierda, y lo de estudios a largo plazo, frecuencias medias para la adicción y tatatá no son más que datos para el entretenimiento y el apoyardamiento ese que decía.
Claro que si, pasemos de los estudios cientificos serios, pasemos de la rigurosidad, pasemos del conocimiento, pasemos de la informacion real y veraz. Abracemos la desinformacion, la paranoia, el miedo injustificado, la prohibicion.
7rayos dijo:
Ah, ahora si que vamos a los datos serios y fiables, una estadistica de 1 persona. Ok.

7rayos dijo:
que hizo barbaridades similares a las de Maradona, y ni siquiera quedó hecho una piltrafa condenada a la continua lucha por tirar p'alante como él recorriendo balnearios, sino que tira hacia adelante con lo que hay, que no es gran cosa. Vaya ejemplo que pones, tío, si además Maradona es una puta ruina física, iba a decir con patas, pero no se le ven por ningún sitio, ha mutado en el balón que tan divinamente pateó.
Mi ejemplo de Maradona queria explicar que ni siquiera intentando autodestruirte con todas tus fuerzas a traves de la coca te asegura que lo consigas.

7rayos dijo:
Ese que conozco fíjate si lo conozco bien que soy yo mismo.
Lo siento por ti.

7rayos dijo:
No todos somos iguales, ponerme como ejemplo a seguir sería una necedad por mi parte, así que me pongo solo como referencia.
¿Conoces el significado de "referencia"?

7rayos dijo:
Hace más de diez años que no uso cocaína regularmente, digo, cada veinte minutos, pero en el peor momento no me ponía tres gramos, sino que tiraba de bolsa y perdía la cuenta, el sentido de la orientación, el control de la risa y algún ataque de paranoia. Antes tuve temporadas de más y menos, y allá a lo lejos un "comienzo" que si ahora le busco motivos, de lo único que me acuerdo es de la falta de ellos. Un atakiyo al corazón con parada respiratoria que me tuvieron en coma dos semanas y diez años de convalescencia sospecho que se trata de un guiño que me da la vida. Desde hace ocho que no la pruebo, pero incluso te puedo decir que salí del hospital con 40 kg y a los dos meses ya estaba tonteando otra vez.
Bueno, ¿y donde crees tu que estaba el problema? Tal vez no lo estuviera en la coca, sino en ti, y si no hubieras hecho eso con la coca lo hubieras hecho con el alcohol, la heroina o con barbituricos ... hablo sin tener ni idea de tu historia, que conste. Pero cuando alguien se engancha a algo (reality shows, sexo, alcohol, lo que sea) de tal manera, el problema suele venir de antes, la adiccion no es mas que una consecuencia del problema.
7rayos dijo:
La coca le gusta a la gente, vete a saber porqué. Y la gente es débil de voluntad. Vete a saber porqué. Es ese lado tonto y egoista que tenemos, decir que hay hambre en el tercer mundo y meternos el pan de un mes de un pobre por la nariz "para estar a gusto" cinco minutos y no mearte de vergüenza si aparece la Trini. Es ocio inútil y caro.
Perdona, pero estas muy equivocado. La cocaina no es ocio inutil y caro. La cocaina es cocaina. Punto. Y cada uno la usara para lo que le de la gana, unos para trabajar, otros para el ocio, otros para experimentar, otros para sucidarse ... No etiquetemos las sustancias con un arquetipo.

7rayos dijo:
Ah, perdón, se me olvidaba: La culpa es de...(abrir cincuenta mil foros)
Basicamente, de la prohibicion.

7rayos dijo:
Yo no sé de fórmulas ni religiones, tal vez por eso la única alternativa que sé dar es abstenerse hasta de probarla, por experiencia propia y por la multitud de gente que he conocido con historias similares a la mía. [/qupte]
Y esa formula es la que lleva a los chavales cada vez mas jovenes a engancarse a ella. ¿Por que no probar con la legalizacion y el control de su venta?

7rayos dijo:
Cuento con que no me haga ni puto caso nadie, así que uno es todo un éxito. Mira nuestro propio lenguaje al hablar de ello: "Experimentar" "controlar" "informarse" son todo eufemismos de la única puñetera realidad: co-lo-car-se.
Creo que ya se por que te enganchaste ...
La coca no es colocon, no es fiesta, no es alegria ... la coca es coca. Si tu hubo una epoca en que identificabas la coca con fiesta, exito, alegria, etc ... es tu problema, y un problema grave.
7rayos dijo:
Si eres sincero contigo mismo, no creo que esté contando ningún secreto. Si no eres sincero contigo mismo, es que tienes alguna disfunción psíquica.
¿Yo una disfuncion psiquica? No se por que lo dices. Conozco muchisima gente que consume coca, pero mucha mucha, y ni uno solo de los que conozco tiene problemas graves con ella, salvo algun gasto imprevisto algun fin de semana ...

7rayos dijo:
El estado ni es tu madre ni basta con exigirle que nos atienda y criticarles por sinvergüenzas, hay que tener criterio propio y por tanto confiar en tus propias capacidades, no en las del estado, y nadie ha dicho que sea fácil y eso de los derechos es tan solo un abstracto.
Estoy de acuerdo al 100% con esta idea. Y continuandola, el estado tampoco es ni debe ser tu padre para protegerte de las cosas "malas" de la vida, como los porros o las rayas ... y permitirte las buenas, como el alcohol (presente en la gran mayoria de casos de violencia de genero, accidentes de coches, peleas de fin de semana ...) o el tabaco (la mayor causa de muerte de toda la historia, mas que todas las guerras de la historia juntas).

7rayos dijo:
El que está más atento al semáforo que al coche suele andar con muletas.
Seguro que por culpa de un conductor borracho.


7rayos dijo:
No conozco a nadie con criterio propio que dependa de nada
Tu lo has dicho.

7rayos dijo:
, ni mucho menos que espere al viernes para pillar medio gramo con que pasar la noche. "Pasar la noche". Otro eufemismo. ¿Qué justifica "pasar la noche"? Como si se fuera a quedar parada esperando a que Jacintín esnife de una puta vez.
¿Y si yo tomo coca una vez al año, es de dia y un martes? ¿Tambien lo tengo que tener prohibido? Hay gente que se emborracha a diario, y hasta hace poco hasta estaba medianamente bien visto ...

7rayos dijo:
La información es la siguiente: si echas en una balanza todo lo bueno y todo lo malo de la coca, se inclina levemente hacia lo chungo.
Evidentemente, hablas de tu balanza. La mia puede que este calibrada de forma diferente.

7rayos dijo:
Pero no pongas el dedo debajo del platillo, que igual te lo aplasta.
Bien, pero, ¿me dejas o no me dejas correr ese riesgo?

7rayos dijo:
Y si esto te incita a probarla, como dices, pues nada, la venden en cualquier esquina, valiente.
Una vez mas, tu lo has dicho ...
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Eso que tu llamas "estudios científicos serios". Supongo que los harán señores con bigote, ¿no? de esos enfadaos todo el rato. Los estudios sobre las drogas mayoritariamente son becados por, o bien las farmacéuticas (las multinacionales digo, no Petra la del chaflán) o por el gobierno. En ambos casos el encargo está bien definido y la lectura que se hace de los descubrimientos no deja de ser subjetiva. Se in-ter-pre-tan los resultados, no se dogmatiza con ellos. El ministerio y las farmacéuticas SI dogmatizan con ellos. La prensa lo acaba de manipular y las mientes de los urbanitas sabe dios qué idea reciben. Sin contar con la descarada frecuencia con que se utilizan para ocultar otros resultados. Media verdad es igual que una mentira. Además, ¿de qué sirve saber el nombre químico de las cosas o los efectos según los prospectos si cada cual lo va a interpretar como le da la gana? Mismamente tu no has hecho más que interpretarme mal desde mi primer mensaje, como que yo tuviese un interés en que te pongas, o no, perico o te pongas o no, medias de encaje. Doy mi opinión a un foro, y procuro poner datos que a alguien le pueden servir. A la gente con total autocontrol qué la voy a decir yo, si ya lo saben todo, lo divino y lo humano.
El significado de referencia es el de calcular el movimiento a partir de UN punto cualquiera. "Símil" pertenece, sin embargo, a la retórica.
Destruirte para tí ¿qué es exactamente? Puede que tus cánones consideren normal arrastrarte por los suelos como una culebra, en cuyo caso, comprendería mejor que pusieras a Maradona de referencia sobre la autosuperación. Maradona ha vuelto del infierno, pero eso deja huella, y en su caso pisotón. Pasó de ser un genio a ser un payaso mediático. La culpa puede tener muchos factores, pero la coca es uno de los más determinantes. Y un día de su tratamiento le cuesta lo que a una familia de Coslada pasar un invierno. Al final lo que le medio volvió a la vida no fueron los tratamientos, sino la poca cordura que le trajo la edad.
Tú no hace falta que sientas por mi nada. Tuve una buena educación y unos padres impecables. Pero era lo que hoy se llama "hiperactivo", cosa que por entonces se llamaba revoltoso. Con todo no cambiaba un minuto de mi vida por la tuya entera, ni por extensión la de nadie. Yo a ti no te conozco de nada, pero mira, uno que se pone coca estadísticamente, crítico informativo a ratos.
La cocaína es un ocio inútil y caro. Para tí la cocaína es cocaína, lo que define tu opinión, es decir, la de no sé quién puesto que suena a aprendido. No, lo siento, no te veo con criterio, te veo un pobre chaval buscando justificaciones en cuatro frases que te suenan como de mayores, regalando virtudes a un pellizco de polvo. Hale, subráyalo y ponte a despotricar.
Nunca dije que tuvieses una disfunción psíquica. Dije que si no una persona no es sincera consigo misma tiene una disfunción psíquica, igual que una que no tenga miedo o que no tenga sentido del equilibrio. Tú directamente te sientes aludido. Aún así no creo que tú tengas una disfunción psíquica. Lo tuyo es más bien un transtorno afectivo. Te gusta la gresca y le buscas tres pies al gato. Ambas cosas pueden ser virtudes o defectos, según tú mismo las canalices. Porque, vamos a ver, por supuesto que tu elección es tu elección, no solo nadie te la debe obstaculizar, sino que a nadie le importa un huevo mientras no le salpiques.
Está muy bien experimentar con la coca si eres o vas a ser químico. Entre los experimentos que se pueden hacer con dicha sustancia, el más popular es el aspirarlo por las narices y utilizar tu cerebro como conejillo de indias. Desde aquí, gracias a todos esos héroes ajenos que se esfuerzan en hacernos comprender un poco mejor los misterios de sus cebollones, grandes colaboradores internacionales de la humanidad. Si al menos fuese legal, España sería el país de los científicos. Y sin boli pa apuntar, de memoria, con do cohone.
Dices que en otro tiempo era más alegría y diversión, que ahora hay gente que la usa para trabajar, experimentar con coca o suicidarse, lo que ya te pierde y revela que tan solo buscas llevar la contraria, justificando un producto reinventado para generar pasta a esgalla. Si tu dices que yo puse una estadística de "uno", tu no la mejoras gran cosa poniéndola de "tres", que además son los más panolis que puede haber en cuanto a cocainos se refiere.
La culpa claro, de la prohibición. Mala mala mala, hale, sin merendar. Como la culpa es de la prohibición, pues legalizamos y ya está, fin del problema. Los niños esperarán a ser mayores de edad legalmente para probarla, como hacen con el alcohol, ya que todos sabemos que en España los menores no beben y follan todos con condones que les dio el profe para no coger el sida. Pues a mi entender, la prohibición es la mejor publicidad, pero solo según están las cosas. El mercado abierto no tiene tantos escrúpulos. Personalmente me da igual, si la nieve fuera coca tampoco la tocaría. Así que podrían legalizarla y prohibir, por ejemplo, la ropa, algo que ha provocado auténticos estragos en nuestra mente, mucho peor que la coca. Podían prohibir también el matarratas, pero entonces quitarían de un brochazo el 95% de la coca que se vende. El otro 5% es sintética. No son cifras estadísticamente exactas, pero a que lo parecen, eh?
La legalización suena muy bonito, pero todo esparcimiento, una vez pasado por el filtro de lo legal, es esencialmente cutre. Yo, si me levanto por la mañana y me nombran Papa, sacaría de ese binomio "legal, no legal" el tema de las drogas. Daría un carnet de drogata a petición y hale, venga, a "experimentar" quien quiera, que hay que echar de comer a la bestia. Fabricarlo además no cuesta nada, y los impuestos del noventa y ocho por ciento siempre son bienvenidos. Las farmacéuticas y las tabacaleras, además, ya tiene planificada al detalle su comercialización legal progresivamente, no pienses que están detrás de la prohibición. Coges una cosa buena, la legalizas y ya se vuelve una parodia de si misma. Parodia usado como eufemismo de puta mierda. Pata Negra lo decía de otra manera.
El alcohol ha emputecido a medio mundo, y la coca si la dejas va camino de lo mismo, como la heroina hizo en su día, o el opio en el suyo. Con la marihuana y el café parece que hemos lidiado mejor, será mierda, pero mierda que el cuerpo procesa sin excesivo esfuerzo, al menos aparentemente. La priva es OTRA ruina. Da igual que sea mayor o menor que la coca. Ruina es ruina. El burle y el golferío. El fútbol. Las compras en centros comerciales con tiendas para gente que tiene de todo. Adelgazar con biomanán. Hacer deportes de moda. Modelarse, taladrarse y tatuarse el cuerpo, todo eso son también enganches. Pero la coca, si te da mal, y un día te dará porque tal es la ley de la probabilidad, puede que no mueras ni te vayas a la ruina, pero no volverás a condonarla nunca, y le vas a ver la cara. Créete esto: Los que la dejan lo hacen porque algo realmente chungo les pasó con ella, no porque un día se levantan diciendo, "carambolas, que cipote más grande tengo, desde hoy no tomaré más coca".
Ni importa lo que yo te diga, ni importa lo que tú hagas. Decías que si yo trabajaba para Ayuda a la Drogadicción. No sé lo que es eso. Yo no trabajo ni muevo un dedo por dinero, soy pensionista y me paga el gobierno de otro país, por razones que no voy a exponer, salvo que nadie da nada por la puta cara y menos ese gobierno, pero vivo sobrao. En el sitio más bonito de toda España y en la casa más bonita que hay en ese sitio. Tengo amigos y amigas de toda la vida que lo siguen siendo y me siento orgulloso cuando buscan mi consejo o mi compañía. Fumo lo que cosecho y procurando repartirme y repartirlo, y no solo cosecho cuatro plantas de grifa, sino también guindiyas, tomates, berenjenas y alcacer para las bestias. Me entretengo porque tengo unos cuantos animales, que aunque requiere tiempo y esfuerzo. Tengo tiempo para el internet porque tiré la tele al río.
"Aquel que le gusta su trabajo no trabaja". Refrán chino.
Los recuerdos los divido, como cualquiera, entre buenos, malos y regulares. Entre los malos esta la coca. Sería mucho peor si figurara entre los buenos, incluso entre los regulares. Así que ya ves, optimista a pesar de todo. Con esto espero que salgas corriendo y no pares hasta Medellín. Si todos recibiesen la información como tú, compadriyo, me haría camello (subrayar y despotricar).
 

Mr. Wippy

Semilla
12 Diciembre 2004
1.969
13
0
51
wolas
peliagudo tema el de la coca y otras sutancias
yo siempre he entendido que alguien que haya tenido un problema con una substancia la sataniza echandole la culpa de todas sus desgracias.es algo muy tipico de exalcoholicos,exheroinomanos y en este caso ex cocainomano
pero aunque lo entienda,no estoy nada de acuerdo,el problema no es la substancia si no el individuo
ya ni me acuerdo cuando probe por primera vez la coca, al igual que muchas otras substancias y nunca he tenido ningun tipo de dependencia exceptuando el tabaco,de hecho ultimamente no soy asiduo a nada que no sean los porros,cuando me apetece algo en concreto lo tomo y punto pero nunca como habito
al igual que el que bebe no acaba siendo alcoholico,ni el que va de vez en cuando al bingo sera un ludopata con la coca pasa lo mismo,la cuestion es hacer un uso responsable.

suerte
 

Standard

Semilla
27 Abril 2005
451
2
0
45
Quien sabe donde
7rayos dijo:
Eso que tu llamas "estudios científicos serios". Supongo que los harán señores con bigote, ¿no? de esos enfadaos todo el rato. Los estudios sobre las drogas mayoritariamente son becados por, o bien las farmacéuticas (las multinacionales digo, no Petra la del chaflán) o por el gobierno. En ambos casos el encargo está bien definido y la lectura que se hace de los descubrimientos no deja de ser subjetiva. Se in-ter-pre-tan los resultados, no se dogmatiza con ellos. El ministerio y las farmacéuticas SI dogmatizan con ellos. La prensa lo acaba de manipular y las mientes de los urbanitas sabe dios qué idea reciben. Sin contar con la descarada frecuencia con que se utilizan para ocultar otros resultados. Media verdad es igual que una mentira.
Que me vas a contar ... si es que coincido contigo en todo.

7rayos dijo:
Además, ¿de qué sirve saber el nombre químico de las cosas o los efectos según los prospectos si cada cual lo va a interpretar como le da la gana?
A lo mejor si supieramos los efectos REALES de la cocaina (nada de gusanos por la nariz) igual que sabemos los de la aspirina, lo interpretariamos correctamente.

7rayos dijo:
Mismamente tu no has hecho más que interpretarme mal desde mi primer mensaje, como que yo tuviese un interés en que te pongas, o no, perico o te pongas o no, medias de encaje.
Creo que no me entendiste tu, es igual.


7rayos dijo:
Doy mi opinión a un foro, y procuro poner datos que a alguien le pueden servir. A la gente con total autocontrol qué la voy a decir yo, si ya lo saben todo, lo divino y lo humano.
Al menos admites que hay gente con autocontrol y que es capaz de mantener un consumo racional y moderado de cocaina como gente que controla su consumo de cafe o alcohol.

7rayos dijo:
Destruirte para tí ¿qué es exactamente? Puede que tus cánones consideren normal arrastrarte por los suelos como una culebra
¿A que viene lo de la culebra? ¿Tu te arrastrabas como una culebra cuando te hacias una raya?

7rayos dijo:
, en cuyo caso, comprendería mejor que pusieras a Maradona de referencia sobre la autosuperación.
No he puesto a Maradona como referencia de autosuperacion. Lo he puesto como ejemplo de que hasta los consumos mas estupidos y suicidas de cocaina pueden no ser mortales ...

7rayos dijo:
Maradona ha vuelto del infierno, pero eso deja huella, y en su caso pisotón. Pasó de ser un genio a ser un payaso mediático. La culpa puede tener muchos factores, pero la coca es uno de los más determinantes. Y un día de su tratamiento le cuesta lo que a una familia de Coslada pasar un invierno. Al final lo que le medio volvió a la vida no fueron los tratamientos, sino la poca cordura que le trajo la edad.
No estoy seguro de que la culpa la tuviera la coca ... Podria haber sido el alcohol o la heroina. La culpa estaba en otro lado. Tal vez en el hecho de convertir a un chaval de 20 años en un autentico Dios al cual todo el mundo adora, con un sequito de chupopteros alrededor suyo constantemente.

7rayos dijo:
Tú no hace falta que sientas por mi nada. Tuve una buena educación y unos padres impecables. Pero era lo que hoy se llama "hiperactivo", cosa que por entonces se llamaba revoltoso. Con todo no cambiaba un minuto de mi vida por la tuya entera, ni por extensión la de nadie. Yo a ti no te conozco de nada, pero mira, uno que se pone coca estadísticamente, crítico informativo a ratos.
¿Que quieres decir con que me pongo coca estadisticamente?

7rayos dijo:
La cocaína es un ocio inútil y caro. Para tí la cocaína es cocaína, lo que define tu opinión, es decir, la de no sé quién puesto que suena a aprendido.
Todo lo que tu puedas decir tambien es aprendido, puesto que el propio lenguaje es aprendido. Yo solo digo lo que pienso, y trato de pensar lo que digo.

7rayos dijo:
No, lo siento, no te veo con criterio, te veo un pobre chaval buscando justificaciones en cuatro frases que te suenan como de mayores, regalando virtudes a un pellizco de polvo. Hale, subráyalo y ponte a despotricar.
Bien, pues nada, es tu opinion. Yo creo en la libertad individual y en la capacidad de cada uno para autocontrolarse. No creo en el papá estado vigilante de que no nos hagamos daño a nosotros mismos.

7rayos dijo:
Nunca dije que tuvieses una disfunción psíquica. Dije que si no una persona no es sincera consigo misma tiene una disfunción psíquica, igual que una que no tenga miedo o que no tenga sentido del equilibrio. Tú directamente te sientes aludido.
Tu dijiste:
7rayos dijo:
Si eres sincero contigo mismo, no creo que esté contando ningún secreto. Si no eres sincero contigo mismo, es que tienes alguna disfunción psíquica.
O soy muy mal pensado, o estabas diciendo claramente: "o piensas como yo, o eres subnormal". No hay mas que ver los tiempos verbales que utilizaste.

7rayos dijo:
Aún así no creo que tú tengas una disfunción psíquica. Lo tuyo es más bien un transtorno afectivo.
Vaya, asi que tengo un trastorno afectivo. ¿Te lo ha dicho Rappel u Octavio "A veces"?
7rayos dijo:
Te gusta la gresca y le buscas tres pies al gato. Ambas cosas pueden ser virtudes o defectos, según tú mismo las canalices. Porque, vamos a ver, por supuesto que tu elección es tu elección, no solo nadie te la debe obstaculizar, sino que a nadie le importa un huevo mientras no le salpiques.
Pues mira por donde, si que hay gente a la que le importa lo que hago con mi libertad. El Estado, por ejemplo, que me mete en la carcel si me coje realizando un acto tan vil y despiadado como plantar yerba en mi casa. O si me registran y me encuentran la coca que acabo de comprar (para consumo propio).

7rayos dijo:
Está muy bien experimentar con la coca si eres o vas a ser químico. Entre los experimentos que se pueden hacer con dicha sustancia, el más popular es el aspirarlo por las narices y utilizar tu cerebro como conejillo de indias. Desde aquí, gracias a todos esos héroes ajenos que se esfuerzan en hacernos comprender un poco mejor los misterios de sus cebollones, grandes colaboradores internacionales de la humanidad. Si al menos fuese legal, España sería el país de los científicos. Y sin boli pa apuntar, de memoria, con do cohone.
Si fuese legal:
1. No estaria adulterada (menos muertes y problemas de salud asociados a su consumo).
2. Su consumo estaria normalizado (nada de niños esnifando en el cole)
3. Seria mas barata
4. El estado ganaria dinero
5. Se acabarian todas las mafias (y su delincuencia asociada) dedicadas al trafico de cocaina
Un autentico desastre, vaya.

7rayos dijo:
Dices que en otro tiempo era más alegría y diversión, que ahora hay gente que la usa para trabajar, experimentar con coca o suicidarse
Yo jamas emplee la palabra tiempo. No haces mas que buscar cliches o arquetipos al consumo de una droga. Yo lo que digo es justo lo contrario, que cada uno toma la coca por el motivo que le sale de los cojones, en el momento que le sale de los cojones. Igual que hacemos con el cafe o la yerba. Y que por que alguien se dedique a arruinar su vida esnifando todo lo que le pase por delante, no es razon para prohibirnos a todos los demas dicha sustancia. Si fuera asi, el alcohol y el tabaco tambien estarian prohibidos.

7rayos dijo:
Si tu dices que yo puse una estadística de "uno", tu no la mejoras gran cosa poniéndola de "tres", que además son los más panolis que puede haber en cuanto a cocainos se refiere.
¿Quien te crees tu para llamar panoli a gente que no conoces, que lo unico que sabes de ellos es que consumen coca?
Es como si te llamo a ti gilipollas, sin conocerte ni saber nada de ti. A ver si pensamos lo que decimos ...

7rayos dijo:
La culpa claro, de la prohibición. Mala mala mala, hale, sin merendar. Como la culpa es de la prohibición, pues legalizamos y ya está, fin del problema. [/quteo]
El fin de varios problemas, ya lo sabemos todos. Fin del narcotrafico, de la marginalidad, de las aduletaraciones asesinas, del consumo infantil, de la corrupcion policial, judicial y politica asociada al narcotrafico ...
Un infierno, vamos.

7rayos dijo:
Los niños esperarán a ser mayores de edad legalmente para probarla, como hacen con el alcohol
Y si no esperan, al menos tomaran cocaina, no un 15% de cocaina mezclada con cafeina, paracetamol, estricnina o cualquier mierda con la que el camello de turno la quiera cortar. Y si se vendiera en farmacias y solo a adultos, lo tendrian dificil para conseguirla, mas que ahora seguro.


7rayos dijo:
, ya que todos sabemos que en España los menores no beben y follan todos con condones que les dio el profe para no coger el sida. Pues a mi entender, la prohibición es la mejor publicidad, pero solo según están las cosas.
Joder, vaya tela ... y sin embargo querras la legalizacion de la marihuana, ¿no? ¿Te suena la palabra "hipocresia"? ¿La doble moral?

7rayos dijo:
El mercado abierto no tiene tantos escrúpulos.
Estas asumiendo implicitamente que la prohibicion SI tiene escrupulos. Con la prohibicion actual un niño de 12 años puede ir a comprar heroina (absolutamente adulterada) al camello de turno. Si fuera legal, ¿iban a haber camellos que se dedicaran a comprar heroina en las farmacias para luego adulterarla y venderla 10 veces mas cara a los niños? Si asi fuera, entonces estariamos igual que ahora, pero lo mas logico es que la situacion mejoraria. Ademas, la historia esta llena de ejemplos como que Holanda sea uno de los paises con menor consumo de THC o que durante la ley seca de EEUU se incremento el alcoholismo de una manera alarmante. O que cuando se prohibio el cafe en Rusia la gente se metia en bares de cafe ilegales a beber litros y litros hasta colocarse de cafe.

7rayos dijo:
Personalmente me da igual, si la nieve fuera coca tampoco la tocaría. Así que podrían legalizarla y prohibir, por ejemplo, la ropa, algo que ha provocado auténticos estragos en nuestra mente, mucho peor que la coca.
Yo no prohibiria la ropa, simplemente no olbigaria a la gente a usarla. Aunque no se que tiene que ver la ropa en todo esto ...

7rayos dijo:
Podían prohibir también el matarratas, pero entonces quitarían de un brochazo el 95% de la coca que se vende. El otro 5% es sintética. No son cifras estadísticamente exactas, pero a que lo parecen, eh?
Pues que me estas contando ... mas razon para legalizar.

7rayos dijo:
La legalización suena muy bonito, pero todo esparcimiento, una vez pasado por el filtro de lo legal, es esencialmente cutre.
Pues mira, mejor, asi algunos que se vuelven adictos al ritual (ir a comprar, los nervios, etc...), entonces se desenganchaban al tener que ir a comprar en horario laboral y a una farmacia.

7rayos dijo:
Yo, si me levanto por la mañana y me nombran Papa, sacaría de ese binomio "legal, no legal" el tema de las drogas. Daría un carnet de drogata a petición y hale, venga, a "experimentar" quien quiera, que hay que echar de comer a la bestia. Fabricarlo además no cuesta nada, y los impuestos del noventa y ocho por ciento siempre son bienvenidos. Las farmacéuticas y las tabacaleras, además, ya tiene planificada al detalle su comercialización legal progresivamente, no pienses que están detrás de la prohibición. Coges una cosa buena, la legalizas y ya se vuelve una parodia de si misma. Parodia usado como eufemismo de puta mierda. Pata Negra lo decía de otra manera.
Claro que si. Si lo mejor es prohibir las cosas, entonces son mas emocionantes. Yo propongo prohibir el agua potable. Verias como nos ibamos a divertir.

7rayos dijo:
El alcohol ha emputecido a medio mundo, y la coca si la dejas va camino de lo mismo, como la heroina hizo en su día, o el opio en el suyo.
¿Que sabes tu del opio? Me ha entrado curiosidad ...

7rayos dijo:
Con la marihuana y el café parece que hemos lidiado mejor, será mierda, pero mierda que el cuerpo procesa sin excesivo esfuerzo, al menos aparentemente.
Me niego a que llames mierda a la marihuana.

7rayos dijo:
La priva es OTRA ruina. Da igual que sea mayor o menor que la coca. Ruina es ruina.
Claro que si, droga es droga. Y todas son malas.
Paracelso dijo: "No hay medicamentos ni venenos, todo depende la dosis".
Y hace ya mas de 2000 años de eso. Y sin embargo aqui seguimos ...

7rayos dijo:
El burle y el golferío. El fútbol. Las compras en centros comerciales con tiendas para gente que tiene de todo. Adelgazar con biomanán. Hacer deportes de moda. Modelarse, taladrarse y tatuarse el cuerpo, todo eso son también enganches.
Te veo un poco disperso ... estabamos hablando de otras cosas.


7rayos dijo:
Pero la coca, si te da mal, y un día te dará porque tal es la ley de la probabilidad, puede que no mueras ni te vayas a la ruina, pero no volverás a condonarla nunca, y le vas a ver la cara.
¿Me dejas que sea yo mismo el que vea eso? ¿O como te ha pasado a ti tengo que asumitr que a mi tambien me pasara? Yo nunca he estado en esos niveles de consumo que tu comentaste en el mensaje anterior, y no creo que lo este. ¿Por que me has de controlar tu (o el Estado) si yo me se controlar?¿Donde esta mi libertad a hacer con mi cuerpo lo que me de l a gana?

7rayos dijo:
Créete esto: Los que la dejan lo hacen porque algo realmente chungo les pasó con ella, no porque un día se levantan diciendo, "carambolas, que cipote más grande tengo, desde hoy no tomaré más coca".
¿Y no puedes llegar a viejo y morir de viejo sin haber dejado nunca la coca? ¿Por que solo ves dos posibilidades: abstemio o adicto?

7rayos dijo:
Ni importa lo que yo te diga, ni importa lo que tú hagas. Decías que si yo trabajaba para Ayuda a la Drogadicción. No sé lo que es eso. Yo no trabajo ni muevo un dedo por dinero, soy pensionista y me paga el gobierno de otro país, por razones que no voy a exponer, salvo que nadie da nada por la puta cara y menos ese gobierno, pero vivo sobrao. En el sitio más bonito de toda España y en la casa más bonita que hay en ese sitio. Tengo amigos y amigas de toda la vida que lo siguen siendo y me siento orgulloso cuando buscan mi consejo o mi compañía. Fumo lo que cosecho y procurando repartirme y repartirlo, y no solo cosecho cuatro plantas de grifa, sino también guindiyas, tomates, berenjenas y alcacer para las bestias. Me entretengo porque tengo unos cuantos animales, que aunque requiere tiempo y esfuerzo. Tengo tiempo para el internet porque tiré la tele al río.
Pues no puedo mas que envidiarte ... parece que te va muy bien todo.
7rayos dijo:
"Aquel que le gusta su trabajo no trabaja". Refrán chino.
Los recuerdos los divido, como cualquiera, entre buenos, malos y regulares. Entre los malos esta la coca. Sería mucho peor si figurara entre los buenos, incluso entre los regulares. Así que ya ves, optimista a pesar de todo. Con esto espero que salgas corriendo y no pares hasta Medellín. Si todos recibiesen la información como tú, compadriyo, me haría camello (subrayar y despotricar).
Si fuera legal, no te saldria rentable ser camello => no habria camellos.
 
-