Tiempos entre sacar esquejes y TENER que plantarlos

jimmy.jones

Semilla
7 Mayo 2017
10
1
3
43
Hola amigos,

Se me plantean algunas dudas.

Vereis, mi idea es sacar esquejes de varias plantas madre para, obviament, no gastarme una fotuna en tropecientas semillas por cultivo. Las preguntas, y siento el palizón, son:

1. Pretendo hacer SOG con la Critical 100% Hembra, desde semilla. Segun la empresa es una semilla que desde el transplante de jiffys a maceta final (3,5l) solo debe haber 1 semana de crecimiento y ya pasamos a floracion durante unos 65-70 dias. Mi pregunta es: si quiero hacer una madre de esta variedad, la solucion es NO PONERLA EN FLORACION NUNCA? Asi ira creciendo, creando ramas y ramificaciones y entonces, debido a su gran tamaño, será factible sacar abundantes esquejes?

2. Pongamos que tengo y he logrado sacar 25 esquejes por cada madre en maceta de 5l. Una vez cortado, tratado y plantado los esquejes en jiffys y estos en un hinvernadero... que tiempo de margen tengo para ponerlos en la maceta final? es decir: y si saco esquejes ya listo para poner en maceta final pero tengo ocupada mi sala de plantacion y todavia quedan semanas antes del corte? Que debo hacer? Calcular el tiempo que le queda a mi cultivo en vigor y a parti de alli empezar con el esquejado para que asi sea esquejar, plantar en jiffys, poner en hinvernadero y trasplantar a maceta justo 1 semana despues del corte del cultivo que tenia activo?

3. Desde el corte de esquejes de las madres cuanto se tarda en tenerlas listas (jiffys + hivernadero) para enmacetar y empezar otro cultivo? 2 semanas mas o menos?

Siento mi ignorancia al respecto.

Muchas gracias por vuestro tiempo,

J.
 

cretino

Floración
27 Junio 2016
136
72
33
49
te cuento mi experiencia y que es la primera vez que lo hago, OK, compre 4 semillas de white widows feminizadas vale, despues de 2 meses en vegetativo saque de las 4 45 esquejes, yo personalmente hice unas minimamis o bonsaysmamis, hay mil tutos por la red, decir que las mamis las temgo en hydroponico, llevan 10 dias en un x-stream que es una aeroclonador y de los 45 esquejes 33 tienen ya raices, que son los que voy a transplantar.

con lo que te voy a contestar, para sacar 25 esquejes de cada planta seguramente tengas que esperar minimo 3 meses, mas 10-15 dias de enraizamiento, ten en cuenta que cada semilla es un mundo, y no te creceran igual todas, si puedes te recomiendo que te hagas con 6-10 esquejes de algun colega o conocido y ya salgas de esos esquejes para hacer madres.


saludos bro
 

jimmy.jones

Semilla
7 Mayo 2017
10
1
3
43
te cuento mi experiencia y que es la primera vez que lo hago, OK, compre 4 semillas de white widows feminizadas vale, despues de 2 meses en vegetativo saque de las 4 45 esquejes, yo personalmente hice unas minimamis o bonsaysmamis, hay mil tutos por la red, decir que las mamis las temgo en hydroponico, llevan 10 dias en un x-stream que es una aeroclonador y de los 45 esquejes 33 tienen ya raices, que son los que voy a transplantar.

con lo que te voy a contestar, para sacar 25 esquejes de cada planta seguramente tengas que esperar minimo 3 meses, mas 10-15 dias de enraizamiento, ten en cuenta que cada semilla es un mundo, y no te creceran igual todas, si puedes te recomiendo que te hagas con 6-10 esquejes de algun colega o conocido y ya salgas de esos esquejes para hacer madres.


saludos bro
GRacias por tu respuesta socio,

ENtonces, las madres nunca se ponen a florar no? Siempre en crecimiento e ir quitando esquejes. Ok.

Y que me dices de lo del tiempo de los esquejes: desde que corto el esqueje que rango de tiempo como tope pueden estar en el hinvernadero antes de tener que tranplantarlos a maceta? 2 semanas? 3?

GRacias de nuevo socio
 
-