Tierra AllMix o tierra para esquejes?

Charleston

Cogollo
16 Agosto 2017
806
315
83
28
Hola gente tanto tiempo sin escribirles ni leerlos.
Hoy vengo con un problemita y es que la duda surgio a raiz de que lei por ahi que, a la plantula los primeros dias de vida, el nitrógeno en la tierra entorpece su formacion. Luego de esos dias o semana, sí se le puede dar tierra abonada.
Mi situación es esa. Tengo una semilla aún en germinacion y queria probar haciendo un hoyo pequeño en la tierra(AllMix) de la maceta y meter la tierra para esquejes sin nitrogeno y en ese hoyito tambien meter la semilla germinada.
Ustedes que opinan? Será mejor para los primeros dias de la planta? Es innecesario?
Muchas gracias de antemano!
 

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
yo para la germinacion uso macetas pequeñas, tamaño yogurt o poco mas, y para que germinen mejor uso las raices de otras plantas mias, concretamente de tomillo, es una maraña suave que corto y mezclo con tierra, y un poco de humus de lombriz, lo pongo en la maceta, en la que antes pongo tela de rafia, de los toldos, algo aireado, y lo tengo unso dias mojandolo, para que tenga humedad y al poner la semilla no haya que regar mucho, olvidate de experimentos, es la mejor manera, porque cuando crezca la podras sacar muy facil, meterla en la maceta mayor, retirarle la rafia y enterrarla hasta los cotiledones, y es preciso hacer esto para proteger la planta, que de otro modo podria troncharse con el viento, y no se donde habras leido eso de que el nitrogeno es malo para las plantas pequeñas, nada de eso, lo necesitan, aunque en cantidades pequeñas, las que hay en la tierra, sin pasarse, pero lo principal que necesita es un buen sustrato para germinar, suave , humedo y calentito.
 

Yoyigrowing

Cogollo
11 Abril 2018
1.066
419
78
África
Como te dice, es mejor germinar en tierra suave, y al primer transplante meterle la completa.
Pero si lo quieres hacer en maceta definitiva, puedes poner la tierra buena en el fondo y los laterales, yo lo hago con las autos, justo como tu dices.Y sin problem
 
-