tierra ayudame

dj_lot

Cotiledon
28 Diciembre 2004
189
0
16
41
hola, que tal? estos dias he estado provando la tierra de mi culrivo. he mezclado para q cogiera una buena textura.pero es muy arcillossa. esto puede ser algun inconveniente?se queda muy liquida la arena.q puedo hacer?
no tngo tanta pasta pa llenar
unos 500 litros d arena
jejej
q puedo hacer? un saludo
dj_lot
 

KoBeLLaS

Semilla
12 Febrero 2005
21
0
0
yo siempre uso tierra espojosa y muy negra. coje otra si eso, debajo de las ojas secas a los pies de algunos arboles ai tierra bastante oscura. Es lo unico que se, si no puedo ayudarte losiento, alomejor e entendido mal ;)

Un salutem
 

Porraso

Semilla
29 Enero 2005
11
0
0
Hola, podrias conseguir por muy poco dinero algunos sacos de estiercol cuarado en alguna granja, podrias ligarlo de gallinaza, caballo y oveja.
A esto deberias de ponerle algo de tierra de la que te han comentado antes si bien, no te aconsejo que cojas esa tierra de debajo de arboles como el pino o el eucaliptus ya que sus aciculas son venenosas para otras clases de plantas.
Podrias cojerla de debajo de encinas donde la tierra sea esponjosa y negra.
A toda esta mezcla le sumas la tierra que puedas comprar de calidad y si es posible que contenga perlita.
No creo que todo esto te resulte muy costoso y tendras una tierra de muy buena calidad.
Saludos de Porrazo.
 

KoBeLLaS

Semilla
12 Febrero 2005
21
0
0
yo e comprado tierra bastante buena ( algo mas cara ) unos 130 litros por 49 €, tambien trae la polla de cosas raras de absorcion de agua y miles mas... en un todo a 100 consigues los 500 litros por algo mas.
 
Hola
A la tierra arcillosa le viene bien la arena de rio,perlita,verniculita,incluso las bolitas de corcho blanco desecho,todo lo que la haga mas esponjosa y que drene mejor
Suerte
 
-