Tierra Casera Ayudaa Novato!!!!!!!!

_Ivan_

Semilla
17 Junio 2008
81
0
0
Hola buenas, estoi haciendo tierra casera i quisiera saber si me paso echandole cosas o me faltan, le he hechado lo siguiente: guano de loro (yaco)5% k tambien avian semillas de pipas,calabazines entre otras semillas i germinaron lo k ice fue remoberlo todo i despues le eche birutas de madera10%, un 30% de tierra universal i resto de tierra de la montaña de al lado de los pinos, huele vastante raro no si sera bueno o malo, ha por cierto ai unos 46litros de tierra ma o menos en total todo mescalado, i una duda le he metido una 10 lombrizes para k se cagen un pokito en la tierra :) quedria saber si a las raices se las come o algo . bueno espero respuestas i consejos de k mas le puedo echar tanto como pa crecimiento como pa floracion saludosss :D :fumador1: :fumador3: :fumador2:
 

_Ivan_

Semilla
17 Junio 2008
81
0
0
PORfAVOr ReSpoNdeR (me an dicho k el guano (mierda i meao) de loro i murcielago es toxico es cierto¿??¿¿?¿?)
 

chester_01

Semilla
13 Abril 2010
146
0
0
Que no te cuenten tonterias, el guano es lo mas ecologico que hay para las plantas! En cambio para ti, si que lo es, respira ese polvillo que suele quedar en el aire al manipularlo es lo que provoca que cojas un hongo en los pulmones. Pero me imagino que el guano que se vende como guanokalong estaran esterilizados antes de su venta.
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
La mezcla para hacer buenos sustratos no es de un dia para el otro...

Le puedes perfectamente tirar todo eso y restos organicos de la cocina(cascaras de papa,de frutas,etc,etc)

Claro que no lo vas a tirar hoy y en dos dias la usas para plantar ,lleva su tiempo y te hablo de algunos meses(ahi el olor que dices,cuando está pronta huele muy diferente...mucho mejor...a tierra humeda).

El guano de murcielago no es ninguna tonteria...cuando hablamos de guano fresco...es toxico y alto en nitrogeno hasta su descomposicion(ahi libera su nitrogeno)

El que viene en polvo no opino porque no lo encuentro en mi pais ,pero supongo que estará mas que liberado de su toxicidad.

saludos.

Pd: procura mantener la tierra humeda(no mojada) y taparla con lona o similar para que esa humedad generada se mantenga y ahi ver todos los bichos haciendo lo suyo..
 
la que vas a liar..... esa tierra la usaras para semillas regulares no? porque no es tierra para unas femenizadas. pasate por mi post mi primer seguimiiento 2011 en seguimiento de exterior y mira mi composicion de tierra natural ;)
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Las regulares en muchos casos resultan bastantes buenas...con respecto a la tierra no discuto que te resulte ...a mi me está dando buen resultado tanto en interior como en exterior

saludos
 
-