Tierra de diatomeas

sikus

Semilla
14 Junio 2019
36
18
8
36
Puse un post hace varios días, he estado teniendo problemas con caracoles y babosas en el huerto. Haciendo salidas nocturnas con linterna en mano, he conseguido eliminar bastantes, pero anoche volví a sufrir un ataque.

He comprado en el grow tierra de diatomeas, el chico me ha dicho que la manera de usarlo es por fuera de la maceta, en el mismo suelo. Me ha parecido una aplicación rarísima, y buscando por internet he visto más métodos.

Aunque la planta es pequeña (tres autoflorecientes con 25 días), me da cosa rociarla o echarle a las hojas en seco el producto.

A ver si alguien que la haya utilizado me recomienda la mejor manera de usarla. He visto un vídeo que hablan de hacer como un círculo alrededor del tallo, como barrera.
 

Adjuntos

garbanzo79

Floración
19 Julio 2017
153
60
33
Se puede aplicar en espolvoreo, en riego y pulverizado. Mezclado con el sustrato también. Se puede aplicar de cualquier manera practicamente.
Si la has comprado sólo por los caracoles no creo que sea lo más indicado, pero bueno, tal vez así haciendo un círculo alrededor no lo cruzan, realmente no lo sé.
No les va a pasar nada a las plantas, puedes echarle sin miedo como quieras, incluso de varias formas a la vez.
Si es lo que te ha aconsejado el del grow, probablemente le interesaba quitarse el bote de encima, digo esto porque a mí me ha acurrido en varias ocasiones hasta que decidí dejar de ir a los grows.
Un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: sikus

sikus

Semilla
14 Junio 2019
36
18
8
36
Se puede aplicar en espolvoreo, en riego y pulverizado. Mezclado con el sustrato también. Se puede aplicar de cualquier manera practicamente.
Si la has comprado sólo por los caracoles no creo que sea lo más indicado, pero bueno, tal vez así haciendo un círculo alrededor no lo cruzan, realmente no lo sé.
No les va a pasar nada a las plantas, puedes echarle sin miedo como quieras, incluso de varias formas a la vez.
Si es lo que te ha aconsejado el del grow, probablemente le interesaba quitarse el bote de encima, digo esto porque a mí me ha acurrido en varias ocasiones hasta que decidí dejar de ir a los grows.
Un saludo.
Supuestamente si lo cruzan, pero al pasarlo se clavan las piedras o cristalitos y mueren. He estado buscando bastante sobre el tema, y creo que realmente si que es eficaz, veremos.

Sobre lo de los grows tienes toda la razón, pasa que como inexperto que soy, y tenía necesidad de abonos, he tenido que ir.

Al final no me he atrevido a espolvorearlo en la tierra, he creado un perímetro de seguridad.

Ha creado una primera barrera encima de la piedra, con Diatomea y sal. Si consiguen pasar esa primera barrera, luego en el plato le he metido lo mismo, más diatomea y más sal.

Si consiguen llegar a mis niñas con vida, les entregaré las plantas como ofrenda, y me daré por vencido ?
 

Adjuntos

D

Deleted member 207347

Invitado
Hola, yo uso tierra de diatomeas para ciertas cosas, pero para los caracoles, babosas y orugas no va a ser la solución ràpida ya que les va a afectar poco y lento porque tienen un tamaño grande comparado con un trip o una araña roja. Pon platitos, tapones de botellas con cerveza y veras como los caracoles van como locos y se ahogan.

Puedes espolvorear sin miedo las diatomeas en la tierra, protegerá la planta de otras plagas y le aporta silicio.
 
  • 👍
Reacciones: sikus

sikus

Semilla
14 Junio 2019
36
18
8
36
Hola, yo uso tierra de diatomeas para ciertas cosas, pero para los caracoles, babosas y orugas no va a ser la solución ràpida ya que les va a afectar poco y lento porque tienen un tamaño grande comparado con un trip o una araña roja. Pon platitos, tapones de botellas con cerveza y veras como los caracoles van como locos y se ahogan.

Puedes espolvorear sin miedo las diatomeas en la tierra, protegerá la planta de otras plagas y le aporta silicio.
De momento la primera noche me ha ido bien, no se han acercado. No se si ha sido casualidad, pero con el cerco ese no he tenido problemas.

Espolvorearé también un poco en la tierra como dices, ya que eso me daba miedo hacerlo.

Gracias por el consejo de la cerveza, en el caso de que este método no funcione y vuelvan a atacar, probaré eso :)
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 207347

Batallas

Semilla
4 Junio 2015
21
19
3
37
Buenas tardes. Yo hace tiempo me salió éste vídeo de youtube en sugeridos, te lo cuelgo por si te vale de algo, la historia es hacer una "valla" eléctrica que les hace no subir... xD

 

sikus

Semilla
14 Junio 2019
36
18
8
36
Buenas tardes. Yo hace tiempo me salió éste vídeo de youtube en sugeridos, te lo cuelgo por si te vale de algo, la historia es hacer una "valla" eléctrica que les hace no subir... xD

La ostia que pasada, que imaginación tiene la gente ? ? ? ? ?

Pues otro recurso más que me guardo, brutal ?
 

Batallas

Semilla
4 Junio 2015
21
19
3
37
Lo mejor es que se lo curran para los tomates... te puedes creer que me da más miedo podar los tomates del huerto que no sé, que la marihuana... -.- xD
 
  • 👍
Reacciones: sikus

sikus

Semilla
14 Junio 2019
36
18
8
36
Lo mejor es que se lo curran para los tomates... te puedes creer que me da más miedo podar los tomates del huerto que no sé, que la marihuana... -.- xD
Pues imagínate para proteger la hierba, una trampa de osos mínimo ? ? ?
 

sikus

Semilla
14 Junio 2019
36
18
8
36
Supuestamente si lo cruzan, pero al pasarlo se clavan las piedras o cristalitos y mueren. He estado buscando bastante sobre el tema, y creo que realmente si que es eficaz, veremos.

Sobre lo de los grows tienes toda la razón, pasa que como inexperto que soy, y tenía necesidad de abonos, he tenido que ir.

Al final no me he atrevido a espolvorearlo en la tierra, he creado un perímetro de seguridad.

Ha creado una primera barrera encima de la piedra, con Diatomea y sal. Si consiguen pasar esa primera barrera, luego en el plato le he metido lo mismo, más diatomea y más sal.

Si consiguen llegar a mis niñas con vida, les entregaré las plantas como ofrenda, y me daré por vencido ?
Comprobado, la diatomea puesta a modo de montañita como barrera funciona perfectamente. Anoche bajé y pillé un caracol en los alrededores, fue capaz de pasar la primera barrera de diatomea (la que está en la piedra, muy espolvoreada), pero cuando subió al plato ya no fue capaz de pasar de ahí. Así que por mi parte, comprobado 100% que funciona.
 

Yakitori

Crecimiento
17 Junio 2019
52
30
23
también puedes poner alrededor del tallo haciendo un circulo cascaras de huevo machacadas, los caracoles no pasan porque se cortan, viene a ser parecido a lo que se hace en mi tierra para que los cacos no salten las tapias ?tapia.jpg
 

sikus

Semilla
14 Junio 2019
36
18
8
36
también puedes poner alrededor del tallo haciendo un circulo cascaras de huevo machacadas, los caracoles no pasan porque se cortan, viene a ser parecido a lo que se hace en mi tierra para que los cacos no salten las tapias ?Ver el adjunto 696647
Jajajajaja que maldito genio ? ? ? ?

Haré lo de las cascaras como extra, pero vaya, con la diatomea lo tengo solucionado, y además comprobado por mi mismo.

Un saludo
 
-