Tierra de Hojas para el Cultivo? que tal es..

felipemc

Semilla
3 Julio 2016
9
0
1
39
Saludos a todos, soy nuevo y llevo cerca de 2 meses que plante. Lo hice en tierra de hojas ya que me dijeron que era una tierra muy buena, osea mejor que la tierra común que uno encuentra por ahi o en la tierra misma del patio.
Cultive y con el tiempo me di cuenta que esta tierra tiene mucho drenaje osea de 1 litro de agua que le echo bota mas de la mitad, por lo que nose cada cuantos días sea recomendable regar, actualmente lo hago cada 2 o 3 días si alquien tiene experiencia usando esta tierra le agradeceria que me pudiese orientar. HAA lo otro es que encuentro que crecen muy lento, llevo 2 meses aprox. y miden entre 20 y 30 cms.

SALUDOS.
 

MaipuSTGO

Semilla
15 Junio 2016
46
8
8
35
Aparte de la tierra adhieres algún complemento? Humus? Guano rojo?
La tierra de hoja drena mucho trata de complementar con una tierra más esponjosa(por decirlo de alguna manera

Yo ocupe tierra de litre abonada con humus de lombriz y guano rojo y la mezcle con un saco de 10 litros de tierra Biobizz y ahí quedo perfecto
 

felipemc

Semilla
3 Julio 2016
9
0
1
39
Aparte de la tierra adhieres algún complemento? Humus? Guano rojo?
La tierra de hoja drena mucho trata de complementar con una tierra más esponjosa(por decirlo de alguna manera

Yo ocupe tierra de litre abonada con humus de lombriz y guano rojo y la mezcle con un saco de 10 litros de tierra Biobizz y ahí quedo perfecto
Hay una que la mezcle con sustrato organico las demas solo con tierra de hojas, no tengo lucas para comprar mas tierra y transplantarla espero que cuando tenga no sea tarde.
 

MaipuSTGO

Semilla
15 Junio 2016
46
8
8
35
Mejor gasta en suplemento y riega menos

Algo como esto
IMG-20160621-WA0003.jpeg

Junta dinero y hacelo a esa tierra le faltan nutrientes
 

Tudubein

Floración
28 Junio 2013
310
84
33
Hola felipemc.

Como aconseja MaipuSTGO al regar tanto como cuentas, has "limpiado esa tierra", le sacaste los nutrientes, que es lo que convierte en "alimento" la planta.
Abona esa tierra.

saludos.
 
  • 👍
Reacciones: MaipuSTGO
-