Tierra impermeable

naujanomrac

Floración
30 Enero 2024
126
93
33
21
Sevilla
Pues estoy teniendo problemas para regar la verdad, pasa que echo agua a la maceta pero por más que echo se va para los bordes y se sale de la maceta sin mojar nada el sustrato, moja nada, una capita fina minúscula y en cuanto lo toco se ve que está todo seco por debajo, alguna solución? Es Light Mix de BioBizz 😅😅
 
  • 👍
Reacciones: uesotoxico

InBloom Cobain

Floración
5 Marzo 2024
110
79
33
Nirvana
Piensa que peor sería que se encharcara y las raíces no dejaran expulsar el agua por los agujeros.

Lo que puedes hacer es, primero regar con poca agua la superficie, para que se empiece a humedecer el sustrato poco a poco, y cuando ya esté un poco húmeda la vuelves a regar. Es una forma de mejorar la absorción del agua, porque cuando está muy seca, tiene como una especie de tensión superficial que impide que se moje como una servilleta.
Supongo que tendrás platos debajo de las macetas.
 

45RPM

Cogollito
20 Julio 2002
887
160
53
Escarba con un tenedor un poco el sustrato antes de regar. Y como te dicen, siempre poco a poco. Un traguito a una, otro a la siguiente, otro a la siguiente... y vuelta a empezar. Puedes usar un surfactante, que siempre ayuda a que el agua penetre. Una gota de jabón potásico, de lavavajillas o de gel. Salu2
 

El Sombrerero

Súper Cogollo
15 Febrero 2004
1.450
1.707
183
ES ESA TIERRA QUE PARECE POLVO PARA CHOCOLATADA, NO?
 

naujanomrac

Floración
30 Enero 2024
126
93
33
21
Sevilla
Escarba con un tenedor un poco el sustrato antes de regar. Y como te dicen, siempre poco a poco. Un traguito a una, otro a la siguiente, otro a la siguiente... y vuelta a empezar. Puedes usar un surfactante, que siempre ayuda a que el agua penetre. Una gota de jabón potásico, de lavavajillas o de gel. Salu2
Lo haré en el próximo riego, muchas gracias a ambos! 😊
 

El Sombrerero

Súper Cogollo
15 Febrero 2004
1.450
1.707
183
SIII JAJAJA. Cuando la eché en las macetas era tierra normal así esponjosa y fina fina, pero con el tiempo se ha compactado y arriba queda polvo para chocolatada que es lo que es impermeable 😂
ME IMAGINÉ. son una porqueria, intentá evitar ese tipo de tierras que parecen tamizadas. en tu caso regaria con plato abajo, cuidando que a la hora de haber regado no quede agua en el plato o sacarla con un trapo.
 
  • 😍
Reacciones: naujanomrac

InBloom Cobain

Floración
5 Marzo 2024
110
79
33
Nirvana
A mi el único que me caía mal era metalPunk, porque no ayudaba nada a la gente y encima daba peores consejos que ni adrede.
Es difícil moderar este foro. Pero creo que los moderadores no tendrían que tener en cuenta sólo los insultos, puesto que desinformar o dar terribles consejos, la forma que tienen algunos de creerse superiores y no transmitir el saber, hacerse los guays o contar verdades a medias, a mi eso me repatea. Y es lo peor que le puede pasar a un foro.

Aquí el único método que vale es el científico. Y ya soy mayor para darme cuenta de quien intenta ayudar, y quién es un asco de persona que se arrastra por el foro fastidiando, dando consejos como "ponte a echarle foliares" en la 6 semana de floración, así sin más, sin plagas y sin pimientos en vinagre, esas cosas los moderadores no lo ven, o no quieren verlas.

Por eso apoyo a Lama, porque es un tio íntegro y honesto, capaz de dar info sin esperar nada a cambio y transmitir el saber de forma correcta.

Mientras otros sois el mismo oscurantismo en la ciencia, y como personas unos trepas.
 

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.967
8.640
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
A mi el único que me caía mal era metalPunk, porque no ayudaba nada a la gente y encima daba peores consejos que ni adrede.
Es difícil moderar este foro. Pero creo que los moderadores no tendrían que tener en cuenta sólo los insultos, puesto que desinformar o dar terribles consejos, la forma que tienen algunos de creerse superiores y no transmitir el saber, hacerse los guays o contar verdades a medias, a mi eso me repatea. Y es lo peor que le puede pasar a un foro.

Aquí el único método que vale es el científico. Y ya soy mayor para darme cuenta de quien intenta ayudar, y quién es un asco de persona que se arrastra por el foro fastidiando, dando consejos como "ponte a echarle foliares" en la 6 semana de floración, así sin más, sin plagas y sin pimientos en vinagre, esas cosas los moderadores no lo ven, o no quieren verlas.

Por eso apoyo a Lama, porque es un tio íntegro y honesto, capaz de dar info sin esperar nada a cambio y transmitir el saber de forma correcta.

Mientras otros sois el mismo oscurantismo en la ciencia, y como personas unos trepas.
esas cosas los moderadores no lo ven, o no quieren verlas.


Claro compañero, yo me voy a leer los 600 mensajes uno a uno del foro para mirar si un tío miente y otro dice la verdad....
 
  • 🙁
  • 🤣
Reacciones: ign y AkkaWeed

InBloom Cobain

Floración
5 Marzo 2024
110
79
33
Nirvana
esas cosas los moderadores no lo ven, o no quieren verlas.


Claro compañero, yo me voy a leer los 600 mensajes uno a uno del foro para mirar si un tío miente y otro dice la verdad....
Pues no entiendes que es más peligroso un consejo como ese que alguien se defienda insultando en un comentario.
Sé que vuestro trabajo es difícil, y ahí no me meto, suficiente hacéis gastando vuestro tiempo, pero decirme que "como voy a leer los comentarios" no es la respuesta correcta. Para hacer bien tu trabajo debes de tener vocación. Eso es así y espero que lo entiendas.
 
  • 👍
Reacciones: ign

InBloom Cobain

Floración
5 Marzo 2024
110
79
33
Nirvana
@repele19 Dime la verdad, acabas de volver a banear a Lama? porque si es así me marcho de este foro y ahí os quedáis.
Por suerte cualquiera que me conozca enseguida coge afinidad conmigo, no sé el por qué. Tengo atracción natural.

Mi tiempo al igual que el tuyo es muy cotizado, y no voy a estar en un sitio donde se coarte la libertad de expresión. Puedes banearme por da mi opinión, no pienso volver a foro. Sólo dar las gracias a todos aquellos que me han ayudado, que son muchos, se han comido el coco sólo por echarme una mano.
 
  • 👍
Reacciones: ign y naujanomrac
17 Marzo 2024
45
13
8
Ecuador
tirarle humus en la superficie es el peor de los consejos cuando tu tierra repele el agua, solo la endurecera más. no lo hagan o bueno sí, total asi aprendes a no seguir los consejos del lama.
 

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.967
8.640
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
@repele19 Dime la verdad, acabas de volver a banear a Lama? porque si es así me marcho de este foro y ahí os quedáis.
Por suerte cualquiera que me conozca enseguida coge afinidad conmigo, no sé el por qué. Tengo atracción natural.

Mi tiempo al igual que el tuyo es muy cotizado, y no voy a estar en un sitio donde se coarte la libertad de expresión. Puedes banearme por da mi opinión, no pienso volver a foro. Sólo dar las gracias a todos aquellos que me han ayudado, que son muchos, se han comido el coco sólo por echarme una mano.
Cierra al salir.
 

naujanomrac

Floración
30 Enero 2024
126
93
33
21
Sevilla
A mi el único que me caía mal era metalPunk, porque no ayudaba nada a la gente y encima daba peores consejos que ni adrede.
Es difícil moderar este foro. Pero creo que los moderadores no tendrían que tener en cuenta sólo los insultos, puesto que desinformar o dar terribles consejos, la forma que tienen algunos de creerse superiores y no transmitir el saber, hacerse los guays o contar verdades a medias, a mi eso me repatea. Y es lo peor que le puede pasar a un foro.

Aquí el único método que vale es el científico. Y ya soy mayor para darme cuenta de quien intenta ayudar, y quién es un asco de persona que se arrastra por el foro fastidiando, dando consejos como "ponte a echarle foliares" en la 6 semana de floración, así sin más, sin plagas y sin pimientos en vinagre, esas cosas los moderadores no lo ven, o no quieren verlas.

Por eso apoyo a Lama, porque es un tio íntegro y honesto, capaz de dar info sin esperar nada a cambio y transmitir el saber de forma correcta.

Mientras otros sois el mismo oscurantismo en la ciencia, y como personas unos trepas.
A mí metalpunk tampoco me cae especialmente bien la verdad, pero bueno, no llevo aquí nada de tiempo y no soy nadie para opinar de nadie. Lama me caía de puta madre, siempre me dio consejos y todos fueron buenos, no sé cuál fue el motivo de su baneo en un primer momento, pero entre banearlo a él o a los 25 capullos que me he encontrado por aquí en mi corta estancia, que puedo nombrarlos de memoria, la verdad es que lo tendría claro claro 😅
 
  • 🤣
  • 👍
Reacciones: ign y InBloom Cobain

naujanomrac

Floración
30 Enero 2024
126
93
33
21
Sevilla
@repele19 Dime la verdad, acabas de volver a banear a Lama? porque si es así me marcho de este foro y ahí os quedáis.
Por suerte cualquiera que me conozca enseguida coge afinidad conmigo, no sé el por qué. Tengo atracción natural.

Mi tiempo al igual que el tuyo es muy cotizado, y no voy a estar en un sitio donde se coarte la libertad de expresión. Puedes banearme por da mi opinión, no pienso volver a foro. Sólo dar las gracias a todos aquellos que me han ayudado, que son muchos, se han comido el coco sólo por echarme una mano.
Pues parece que sí, está ban 🫡
 

uesotoxico

Gran Cogollo
9 Marzo 2020
622
692
118
Marte
Pues estoy teniendo problemas para regar la verdad, pasa que echo agua a la maceta pero por más que echo se va para los bordes y se sale de la maceta sin mojar nada el sustrato, moja nada, una capita fina minúscula y en cuanto lo toco se ve que está todo seco por debajo, alguna solución? Es Light Mix de BioBizz 😅😅
Siembra un cultivo de cobertura, por ejemplo, trebol blanco o rojo, mas barato puede ser lentejas. Eso descomprime el suelo y fija nitrógeno.
 
-