Tierra se seca demasiado rapido.

sacco

Semilla
28 Agosto 2016
37
11
8
27
Hola buenas,

He tenido el mismo problema que el año pasado en que la tierra se me seca demasiado rápido (cosa que lo he solucionado de momento transplantandola)

Tuve este problema a lo largo de la floración el año pasado que hacía todo la mezcla de nutrientes con agua y corrijo el PH pero enseguida que riegue se drena todo por bajo y no absorbe los nutrientes solo se humedece la tierra un poco y al día siguiente ya esta sequisima.

Me dijo el chaval del grow que esto era debido a la calor que hace y que las forrara por fuera con cartón. Por ahora están muy contentas y muchas mas sanas pero quería saber si esto les había pasado a alguno de vosotros y si es así como lo solucionaste.

Gracias!!
 
D

Deleted member 133096

Invitado
Hola,
Ya riegas bien? Normalmente el sustrato se suele separar de la paredes cuando se seca y si riegas de golpe se escurre todo por los lados.

Yo lo que hago siempre es apretar un poco el borde del sustrato, el que esta en contacto con la maceta y asi no se escurre.

Luego Riegas muy lentamente asegurandote que vaya "xupando" el sustrato y listo.

Si aun asi se te sigue secando rapido, pues es lo que hay... Recuerda que estamos en verano :cool:
 

sacco

Semilla
28 Agosto 2016
37
11
8
27
Hola,
Ya riegas bien? Normalmente el sustrato se suele separar de la paredes cuando se seca y si riegas de golpe se escurre todo por los lados.

Yo lo que hago siempre es apretar un poco el borde del sustrato, el que esta en contacto con la maceta y asi no se escurre.

Luego Riegas muy lentamente asegurandote que vaya "xupando" el sustrato y listo.

Si aun asi se te sigue secando rapido, pues es lo que hay... Recuerda que estamos en verano :cool:


Pues riego cuando me pide la planta, que desde que la trasplanté son cada 3 días o algo así. Había pensado en comprar algo para cubrir la capa superior tipo piedras pequeñitas o corteza de árbol.

Una la tengo en una maceta de 100L y la otra en un root pouch de 78L. Y me suele pasar cuando las raíces han ocupado toda la maceta pero no puedo meterlas después en 150L que seria demasiado grande.

Intentaré hacer lo que has dicho siempre que riegue aver si la cosa mejora.

Gracias! ;)
 
D

Deleted member 133096

Invitado
Pues riego cuando me pide la planta, que desde que la trasplanté son cada 3 días o algo así. Había pensado en comprar algo para cubrir la capa superior tipo piedras pequeñitas o corteza de árbol.

Una la tengo en una maceta de 100L y la otra en un root pouch de 78L. Y me suele pasar cuando las raíces han ocupado toda la maceta pero no puedo meterlas después en 150L que seria demasiado grande.

Intentaré hacer lo que has dicho siempre que riegue aver si la cosa mejora.

Gracias! ;)
En verano es lo que hay... Cuando las raices ya han colonizado todo el sustrato hay que regar muy amenudo.

Yo empecé regando en primavera cada 7/8 dias y ahora me piden agua cada 2 dias maximo.

Suerte!
 

yavi

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
2.424
3.323
143
54
Puedes añadir a un riego un poco de jabón potásico, ayuda a que mantenga más la humedad la tierra, pero lo principal es hacer un sustrato, por mi zona no hace tanto calor y no me ha ocurrido de momento.
Otra forma de recuperar un poco esa tierra, si la maceta no es enorme, es regando por inmersión.
 

mastonrevolution

Gran Cogollo
25 Junio 2018
1.276
730
143
35
en exterior cultivos de maceta riegos todos los dias , mas riegos menos cantidad .. no es bueno que pasen sed se queman muchas raices y pierden hojas
 
  • 👍
Reacciones: sombasdemiedo

Piñabarbuda

Gran Cogollo
20 Junio 2015
1.351
1.268
143
La unica solución que veo para ganar algo de tiempo entre riego y riego en verano es el hidrogel o polimeros hidroabsorventes. Son caros pero funcionan, eso si deberías haberlos empezado a utilizar cuándo trasplantaste a las macetas en las que las tienes. Se que utilizando macetas grandes se puede inyectar en la tierra pero desconozco el metodo ni la repercusión para las raices.
 

El Pastos

Floración
27 Abril 2018
252
69
33
34
Tambien puedes forrar los maceteros con papel aluminio o transplantarla si ya lo exige
 

sombasdemiedo

Gran Cogollo
22 Enero 2018
1.541
2.526
143
Galicia
Tienes otra opción y es ponerles un plato debajo con agua limpia y cuando hace mucho calor quitárselo, eso ara que aguanten bien hasta la tarde noche. Me explico mejor:
1º a las 9 de la noche después de que ayas regado y estén bien regadas, las pones encima de un plato
2º llenas el plato con agua limpia
3º si cuando te despiertes por la mañana el plato esta seco, añádele agua otra vez.
4º a eso de las 2/3 de la tarde que es cuando mas calor hace retira el plato ya que el agua que tiene se calentara mucho y NO es bueno.
5º eso ara que te aguanten mejor todo el día, prolongando les el agua que tienen.
PD: Es un poco coñazo andar a quitar y poner el plato pero ya sabes el que algo quiere algo le cuesta. Un saludo y buen domingo.
 
  • 👍
Reacciones: sacco y El Pastos

sacco

Semilla
28 Agosto 2016
37
11
8
27
Tienes otra opción y es ponerles un plato debajo con agua limpia y cuando hace mucho calor quitárselo, eso ara que aguanten bien hasta la tarde noche. Me explico mejor:
1º a las 9 de la noche después de que ayas regado y estén bien regadas, las pones encima de un plato
2º llenas el plato con agua limpia
3º si cuando te despiertes por la mañana el plato esta seco, añádele agua otra vez.
4º a eso de las 2/3 de la tarde que es cuando mas calor hace retira el plato ya que el agua que tiene se calentara mucho y NO es bueno.
5º eso ara que te aguanten mejor todo el día, prolongando les el agua que tienen.
PD: Es un poco coñazo andar a quitar y poner el plato pero ya sabes el que algo quiere algo le cuesta. Un saludo y buen domingo.
Si, eso he leído en otros foros pero siempre acaban diciendo que se pueden pudrir las raíces. Hoy he regado la misma cantidad que siempre para las dos pero partido en dos: una vez por la mañana y la otra ahora a las 22:00.

Si vuelve a pasar que las raíces ocupen toda la maceta, haré lo que dices tu. Muchas gracias!!
 

sombasdemiedo

Gran Cogollo
22 Enero 2018
1.541
2.526
143
Galicia
Si, eso he leído en otros foros pero siempre acaban diciendo que se pueden pudrir las raíces. Hoy he regado la misma cantidad que siempre para las dos pero partido en dos: una vez por la mañana y la otra ahora a las 22:00.

Si vuelve a pasar que las raíces ocupen toda la maceta, haré lo que dices tu. Muchas gracias!!
Eso tambien es buena idea. espacia un poco mas el riego de la mañana, yo cuando hace muchísimo calor el primer riego se lo doy sobre las 11 de la mañana.
 

El Pastos

Floración
27 Abril 2018
252
69
33
34
Puedes poner piedras por encima de la tierra para que no se seque tan rapido
 
-