tipicos errores del cultivador.

Satnesld

Semilla
25 Septiembre 2013
14
3
3
33
Muchas gracias, empece hace poco con mi primer cultivo, esto me ayudara mucho para obtener buenos frutos! saludos
 

jorge080612

Semilla
7 Octubre 2013
37
2
8
29
soy nuevo en esto y he plantado mi semilla de marihuana en el jiffy y la e puesto en una especie de pecera sin agua claro ajajaj y esta creo yo que a una buena temperatura y tiene un poco de agua por alrededor para que sea humeda, mi semmila lleva un dia y poco y no e visto canvios, la semilla la plate en el jiffy pero no se si la plante raiz hacia aariba o hacia abajo hay algun problema en ello ? y cuanto debo rregarla ? y cuanto me tardara en salir ? muxas gracias
 

Steinburg

Semilla
21 Septiembre 2013
18
10
3
51
Hola a tod@s,

Soy nuevo en el foro y plantando, he leído las guías de cultivo y demás post de obligado cumplimiento pero tengo una duda con el transplante del vaso de papel a la maceta (12 lts). La duda la tengo al leer uno de los espectaculares post de Devil666 que cito...

"NO SE DEBE TRASPLANTAR NUNCA A PLENO SOL NI EN LAS HORAS DE CALOR DEL DIA. Es mucho mejor trasplantar por la tarde-noche para que la planta tenga toda la noche para habituarse a su nueva casita. Hacemos un agujero en la nueva tierra y la enterramos hasta los cotiledones (toda esa parte enraizará sin problemas y podremos corregir el espigamiento típico de la germinación con poca luz)"



La de la izq (Jack47) germinó el 1.10.13 y sacó los cuernos el 3.10.13, mide 8,5cm

la de la dra (magnum) germinó el 1.10.13 y salió a la luz el 4.10.13, mide 3 cm

Entiendo que todo ha de ser enterrado en la maceta hasta los cotiledones y mi duda es cuánto ha de medir el tallo??? Está claro que una crece más rapido una que la otra, si espero una semana desde que sacaron los cuernos una será mas grande que la otra.

Qué sería mejor? Dejar la de la derecha unos días más o esperar a que tenga cierta longitud desde los cotiledones hasta la tierra??

Pues esa es mi duda, un saludo a tod@s y agradecido a quien me resuelva la duda!!
 

luna guillard

Semilla
1 Noviembre 2013
2
0
1
42
mis plantas son autoflorecientes y van en su 5to dia, el primer dia las regue y todo bien iban creciendo normal y ayer al 4to dia las volvi a regar un poco ya q senti q la superficie de la tierra estaba seca y tb meti el dedo a unos 5 cm y estaba bastante casi seca... pero hoy amanecieron media enrroscadas cn la tierra muy extraña encima de ellas y tiene unos tonos cafes y morados, las dos se abrieron un poco y por dentro se les ve verdes pero aun no les salen las primeras plantulas... estan mirando como hacia abajo... es normal??? no se estan marchitando??? las he tenido a la luz todos los dias pero no al sol y las rosio cada mañana por encima
 

maxibiplanta

Semilla
19 Noviembre 2013
1
0
1
40
hola gente, me encuentro totalmente perdido, la cosa es q tengo dos plantas, una que era una nena hermosa, me estaba cogollando y de un momento al otro me largo una rama al costado que al dia de hoy sobrepasa el tronco inicial y es como que empezo de cero la planta de nuevo, me quiero morir porq no se que onda, a contraparte de eso tengo otra planta q no se reconocer el sexo, esta ya mide como 1.2 y tiene unos pistilos, pareciera que es una nena pero ni idea, la verdad q me tiene medio perdido todo este tema
 

David30

Semilla
28 Diciembre 2013
1
0
1
29
Buenas, estaba buscando algun sitio donde me pudieran aconsejar, enseñar, entre otras cosas, sobre el cultivo de marihuana, tengo una de 32 cm de altura, es de una semilla que me dio mi abuelo, desde que me la dio, la plante y crecio eso, primero la tuve solo con tierra, despues empezaron a aparecer plagas, laa minadoras y sus gusanos, se empezaron a secar las hojas tambien, sali de lo de las minadoras, pero aun tengo hojas secas, con puntas cafes, hojas que se me enrrollan, y seponen como la piel de un viejito, entre otras, fui a donde un jardinero, buena persona, yo iba con la idea de comprar un liquido para toda esa clasede cosas, que ya habia investigado, el me aseguro que esa no era la salida, que me recomendaba muchisimo el HUMUS, la compre y la heche en la matera por mitad de la tierra normal, desde alli a mejorado la condicion de la planta, pero aun estan apareciendo algunas enrollladas, y con puntas cafes, que puedo hacer para esoo, y alguna recomendacion para que cresca, asi tambien como una guia o algo que me puedan decir, sobre todo o del cultivo desde como esta hasta armar los porros. Muchas gracias si me pueden ayudar
 

Adjuntos

29 Diciembre 2013
1
0
1
46
hola, soy de argentina...la pregunta es la siguiente: plante una semilla y crecio..( asi, sin ningun tipo de germinacion), crecio, crecio y ahora esta hermosa...aca estamos en dic, con mucho calor, peeero le salieron motitas blancas. Aca, a las plantas comunes de jardin ,se les echa agua jabonosa, ¿puedo usar esto como plaguicida en mi planta?. Aclaro :es mi primer cultivo, solo plante una semilla, es hembra, no se que variedad es (calculo de paraguayo prensado), la tengo afuera en el patio, la riego todos los dias y la abone con unas perlitas.
 

sptn

Floración
25 Noviembre 2013
151
83
33
cielos, lean el primer post, esta todo lo basico en el xD, suerte con sus marias.
 
  • 👍
Reacciones: roro61

Javi433

Semilla
4 Mayo 2014
12
2
3
30
hola, soy nuevo aqui y tengo una plantita de menos de 1 mes y el tallo se esta poniendo rojo y las dos primeras hojitas pequeñas que le salieron se estan poniendo amarillar y cayendose que puedo hacer? gracias!! Ayuda por favor !:(
 

juanjo9955

Semilla
6 Mayo 2014
53
11
8
28
Hola soy nuevo aqi y en esto de plantar, e plantado unas 7 plantas qe tienen un par de semanas solo, nose si estan creciendo bien o no antes las tenia siempre al sol pero se me murio una entonces la e puesto en una ventana qe le da el sol directo desde las 4 asta las 8:30 la tierra es la qe me dijeron qe comprara para cultivar y las riego todos los dias por la noche, y tengo una qe esta caida para el lado y no se puede mantener recta, no qiero qe se me mueran ninguna maas ayudenme xfavoor, aqi os dejo una foto del tema
 

Javi433

Semilla
4 Mayo 2014
12
2
3
30
Hola soy nuevo aqi y en esto de plantar, e plantado unas 7 plantas qe tienen un par de semanas solo, nose si estan creciendo bien o no antes las tenia siempre al sol pero se me murio una entonces la e puesto en una ventana qe le da el sol directo desde las 4 asta las 8:30 la tierra es la qe me dijeron qe comprara para cultivar y las riego todos los dias por la noche, y tengo una qe esta caida para el lado y no se puede mantener recta, no qiero qe se me mueran ninguna maas ayudenme xfavoor, aqi os dejo una foto del tema
No entiendo mucho pero regarla todos los días no creo que sea bueno y parece que tengan poca tierra la plantas para tener 2 semanas se ven bien yo creo pero mejor que te diga alguien que entienda más
 
  • 👍
Reacciones: juanjo9955

WillyDestroyer

Semilla
9 Septiembre 2012
33
16
8
Hola soy nuevo aqi y en esto de plantar, e plantado unas 7 plantas qe tienen un par de semanas solo, nose si estan creciendo bien o no antes las tenia siempre al sol pero se me murio una entonces la e puesto en una ventana qe le da el sol directo desde las 4 asta las 8:30 la tierra es la qe me dijeron qe comprara para cultivar y las riego todos los dias por la noche, y tengo una qe esta caida para el lado y no se puede mantener recta, no qiero qe se me mueran ninguna maas ayudenme xfavoor, aqi os dejo una foto del tema
No tienes por que regarla todos los dias (normalmente basta cada 2-3 dias depende del lugar) solamente cuando veas que la tierra este poco humeda. Un truco muy bueno es que metas el dedo un poco en la tierra para ver si por debajo de la capa de arriba esta igual o mas seco.

Ya te digo, o vives en un lugar con mucho calor o no necesita ser regado tan a menudo. Probablemente esten tumbadas por culpa de exceso de agua.
 
  • 👍
Reacciones: juanjo9955

WillyDestroyer

Semilla
9 Septiembre 2012
33
16
8
Buenas queria preguntar que le pasa a mi planta ??
Esa manchita creo que es falta de clorofila en esa hoja (que es lo que da el color), o sea que no es nada, no te preocupes. Si la planta tiene mala pinta pueden ser faltas de nutrientes pero si es solo eso en una o dos hojas no pasa nada.
 

juanjo9955

Semilla
6 Mayo 2014
53
11
8
28
Vivo en cadiz y la verda esqe ahora hace aqi mucho calor provare el consejo aver qe pasa gracias
 

dan1234

Semilla
10 Mayo 2014
10
0
1
33
hola buenas soy nuevo en este mundo y tenia una pregunta - al sembrar las semillas en tierra hay una k tiene ya los dos cotiledones pero son muy pequeños pero estan abiertos pero se me a caido la semilla pasa algo?
 

WillyDestroyer

Semilla
9 Septiembre 2012
33
16
8
hola buenas soy nuevo en este mundo y tenia una pregunta - al sembrar las semillas en tierra hay una k tiene ya los dos cotiledones pero son muy pequeños pero estan abiertos pero se me a caido la semilla pasa algo?
No la semilla (la cascara) solo esta para proteger lo que hay dentro, una vez saque la raiz no sirve para nada
 

dan1234

Semilla
10 Mayo 2014
10
0
1
33
image.jpg Okey muchas gracias y otra pregunta a las 2 hojitas aunk sean muy pequeñas les puede dar el sol? Ahora subo foto de como las tengo es de exterior . Desde el bidon salen dos magueritas con gotitas una para cada maceta
 

WillyDestroyer

Semilla
9 Septiembre 2012
33
16
8
Claro es que les debe dar el sol a las hojas para que hagan la fotosintesis jaja el unico momento donde no es bueno el sol es cuando estan germinando las semillas, y bueno, cuando secas y curas la maria
 
  • 👍
Reacciones: snoop_dre1986

juanjo9955

Semilla
6 Mayo 2014
53
11
8
28
acabo de trasplantar mis plantitas en unas bacetas de barro qe ago ahora para qe me crezca grende y mejor la maceta es de unos 30 centimetros de diametro, y otra pregunta, las dos hojas qe le salen al principio se me a puesto amarillas pero las grandes no, de que puede ser???
 

planty

Semilla
23 Mayo 2014
80
19
8
31
yo he cimetido el gran error de de haser un caldo de cascaras de banana para aportarle potasio a mi planta y lo puse en una botella y se lo aplicaba 1ves a la semana la planta estaba cogollando hermosa taba.al cabo de 2 semanashabia fermetado el caldo de mmmmier..... Y la aruine me quria matar de los herrores se aprende un poco mas...... Aportes para principiantes. De parte de los beteranos por fabor gracias
 

GuidoMeehan

Semilla
13 Mayo 2014
2
0
1
33
hola mi nombres es guido son nuevo en todo esto.. tengo una plantita en mi casa que pude hacer que brote y mantenerla hasta el momento.. pasa que estos ultimos 2 dias se esta viniendo abajo de a poco.. y quisiera saber si alguno viendo las fotos me puede desir mas o menos de que se trata.. y si alguien me puede dejar algun consejo se lo re agradeceria.. saludos!!
 

Adjuntos

juanjo9955

Semilla
6 Mayo 2014
53
11
8
28
Por favoorrr ayuda mi planta a cojido una plaga y nose cual es, es un bicho blanco y muy chico aqi os dejo una foto, y aver qe le puedo echar para qe se mueran estos putos bichos graciass
 
-