Tirar cloro plantas x error, ayuda!

ana.lia12

Cotiledon
28 Marzo 2018
156
13
18
33
hola, deje al cuidado de otra persona las plantas y al regar se confundió de bidón y utilizó Uno que tenía cloro para la pileta en vez de el bidón de agua.
Eso fue hace 5 días y ayer las regó con el fertilizante de crecimiento, hoy amanecieron así

Se podrá hacer un lavado de raíces? Para eliminar el cloro?
Porfa alguien me ayude!

upload_2019-3-23_17-28-25.jpeg

upload_2019-3-23_17-29-57.jpeg

upload_2019-3-23_17-31-58.jpeg

Gracias!
 
D

Deleted member 200397

Invitado
A mi me da que tienes una Ec alta en el agua de riego y junto con el fertilizante se ha dado un bloqueo de sales más que por el cloro en sí aunque ya sabemos que el cloro es malo

3x7 =21 litros para hacer el lavado
3x16=50 litros para hacer el lavado

Después vuelves a regar con la misma capacidad de la maceta mas o menos con ph ajustado y un abonado leve es lo que yo haría pero no tiene que ser la mejor forma de hacerlo de hecho yo no suelo lavar las raíces y que dios me libre :rolleyes:
 

ana.lia12

Cotiledon
28 Marzo 2018
156
13
18
33
Hola,
Que creen que tienen?
Lamentablemente tuve un problema personal y no las pude cuidar, en un momento se estancaron con el crecimiento y ahora están así

upload_2019-3-31_20-26-41.jpeg

upload_2019-3-31_20-27-19.jpeg

upload_2019-3-31_20-28-4.jpeg

upload_2019-3-31_20-29-14.jpeg

Gracias!
 
D

Deleted member 200397

Invitado
Parece carencia de nitrógeno incluso de potasio y de todo es posible dado que si tiene bloqueo de sales no puede comer, y echando más abono solo aumentará el problema.

Hiciste el lavado de raíces ?
Que tipo de sustrato ?
Mides ph?
 
  • 👍
Reacciones: ana.lia12

ana.lia12

Cotiledon
28 Marzo 2018
156
13
18
33
Parece carencia de nitrógeno incluso de potasio y de todo es posible dado que si tiene bloqueo de sales no puede comer, y echando más abono solo aumentará el problema.

Hiciste el lavado de raíces ?
Que tipo de sustrato ?
Mides ph?
Hola! Gracias x la ayuda!
Si les hice el lavado pero con un menos agua ya que no tenía como juntar tanta con el ph, no lo mido pero dejo reposar 48-72hs antes de usarla
El sustrato es uno con coco bastante aireado y con un poco de todo
Mejoraron un poco las hojas pero igual se estancaron el crecimiento
Como las ves?
Saldrá algo?
Gracias! :)

upload_2019-4-10_3-13-22.jpeg

upload_2019-4-10_3-14-8.jpeg

upload_2019-4-10_3-15-27.jpeg

upload_2019-4-10_3-16-18.jpeg

upload_2019-4-10_3-17-16.jpeg

La que está más grande es la de la maceta de menos litros
 

Kinnkonn

Cotiledon
27 Noviembre 2018
27
30
18
39
El lavado de raices les habrá sentado bien, pero se quedarán una semanita paraditas hasta empezar otra vez la rutina de crecer, comer y crecer y engordar!! jajajaja eso es normal, se habrán estresado un poco. Aun les falta asi que bien por el lavado de raices, pero no las trastees mucho, deja que seque bien la tierra hasta el próximo riego y no fertilices en exceso, ya a partir de ahí, riegas normal, hasta que les des sentencia!! jajaja disfrutalas!
 
  • 👍
Reacciones: ana.lia12

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
El lavado de raíces de hace con agua del grifo, o hay que regularle el pH a toda el agua? tengo unas 3 plantas en macetas de 7, y es que regular el pH de 63 litros de agua madre mía!! prefiero tirarlas jajaj
 
  • 👍
Reacciones: ana.lia12

Kinnkonn

Cotiledon
27 Noviembre 2018
27
30
18
39
Yo cuando he tenido que hacer lavado no lo regulo, puesto que lo que busco es que salga el agua por debajo no alimentarlas... las meto en la bañera y las riego abundante hasta que el agua salga clara cuando sale del materero, y no vuelvo a regarlas hasta que estan bien bien secas, que ya "te piden agua a gritos" y ahi es cuando regulo el ph y abono levemente, luego ya sigo el riego normal. y si es para el corte lo mismo, le meto agua a lo salvaje y a secar bien, otra vez agua y a secar....

Pero claro, cada persona lo hace a su manera, y como mejor le va... eso es a gustos...
 

ana.lia12

Cotiledon
28 Marzo 2018
156
13
18
33
El lavado de raices les habrá sentado bien, pero se quedarán una semanita paraditas hasta empezar otra vez la rutina de crecer, comer y crecer y engordar!! jajajaja eso es normal, se habrán estresado un poco. Aun les falta asi que bien por el lavado de raices, pero no las trastees mucho, deja que seque bien la tierra hasta el próximo riego y no fertilices en exceso, ya a partir de ahí, riegas normal, hasta que les des sentencia!! jajaja disfrutalas!
Gracias por escribir!! Como las ven ahora?
 

ana.lia12

Cotiledon
28 Marzo 2018
156
13
18
33
El lavado de raíces de hace con agua del grifo, o hay que regularle el pH a toda el agua? tengo unas 3 plantas en macetas de 7, y es que regular el pH de 63 litros de agua madre mía!! prefiero tirarlas jajaj
Jajaaj si es verdad,. No lo pensé. La próxima cuando corte el corte voy a hacerlo así como decís vos sin regular el ph.
Gracias por escribir!
 

ana.lia12

Cotiledon
28 Marzo 2018
156
13
18
33
Como las ven??
Creen que el cogollo central se juntará?
La segunda va más lento que la otra,. Por todas las equivocaciones que tuve pienso que mejoraron bastante
Gracias por la ayuda!

upload_2019-4-16_19-7-18.jpeg

upload_2019-4-16_19-7-43.jpeg

upload_2019-4-16_19-8-11.jpeg

Y esta es la otra más chica.
upload_2019-4-16_19-9-10.jpeg
 

Kinnkonn

Cotiledon
27 Noviembre 2018
27
30
18
39
Si que han mejorado un mucho! es normal que tenga hojas asi, ya esta empezando a hacer flores y va cogiendo los nutrientes que necestia de ellas y desechandolas, (que listas son estas plantas;)), yo en este momento le echaba algo de engorde, que ahora le viene muy bien, para formar flores mas gruesas, juntarse, eso ya depende de ella, pero sí que se unirán un poco más porque esas flores tienen que crecerrrr, de todas formas mi consejo es que más que se haga grande busca la calidad de la planta, y no te preocupes que va muy bien!! animoooo y no pasa nada que se quede un poco más pequeña, nunca se sabe cuando va a salir el plantón de tu vida, pero hay que quererlas a todas jajajajaja:D
 
  • 👍
Reacciones: ana.lia12

ana.lia12

Cotiledon
28 Marzo 2018
156
13
18
33
Si que han mejorado un mucho! es normal que tenga hojas asi, ya esta empezando a hacer flores y va cogiendo los nutrientes que necestia de ellas y desechandolas, (que listas son estas plantas;)), yo en este momento le echaba algo de engorde, que ahora le viene muy bien, para formar flores mas gruesas, juntarse, eso ya depende de ella, pero sí que se unirán un poco más porque esas flores tienen que crecerrrr, de todas formas mi consejo es que más que se haga grande busca la calidad de la planta, y no te preocupes que va muy bien!! animoooo y no pasa nada que se quede un poco más pequeña, nunca se sabe cuando va a salir el plantón de tu vida, pero hay que quererlas a todas jajajajaja:D
Holaa! jajaja si por suerte salieron a flote jaja. Le estoy tirando una vez por semana flor de auto de mantra y tricomix y ahora iba a agregarle algo de top candy y top bloom.

Gracias por escribir!

Cuanto dura el proceso de floración?? Creo que empezaron con la pre flora aprox el 30 de marzo subo fotos si me pueden decir cuántas semanas más quedarán?
Yo creo que le falta porque aún están chicos los cogollos. Subo fotos, la primera esta más desarrollada y la segunda aún se nota que le falta bastante no?

1:
upload_2019-4-19_19-12-48.jpeg

upload_2019-4-19_19-15-10.jpeg

upload_2019-4-19_19-15-57.jpeg

upload_2019-4-19_19-16-47.jpeg

upload_2019-4-19_19-17-21.jpeg

upload_2019-4-19_19-18-10.jpeg
 

Adjuntos

D

Deleted member 200397

Invitado
El periodo de floración depende de la genética. Como parece no lo sabemos, la media será de 55 a 75 días mas o menos. Fíjate en los estigmas, cuando veas que no salen más nuevos, más o menos faltán un par de semanas así a ojo. Después se doblan se curvan y se ponen marron naranja, ahí es cuando estás ya para cortar según tu estimación, suerte.
 

ana.lia12

Cotiledon
28 Marzo 2018
156
13
18
33
El periodo de floración depende de la genética. Como parece no lo sabemos, la media será de 55 a 75 días mas o menos. Fíjate en los estigmas, cuando veas que no salen más nuevos, más o menos faltán un par de semanas así a ojo. Después se doblan se curvan y se ponen marron naranja, ahí es cuando estás ya para cortar según tu estimación, suerte.
Gracias!!
Es ak47 auto pero no se de que banco. Un montón! Pensaba que Menos, entonces le faltan bastante! Los estigmas son los pistilos? En la más chica y menos desarrollada se empezado a. Poner marrones algunos pero recién lleva unos 15 días de floración aprox, quizás pueda ser x el frío?

Gracias!
 

Kinnkonn

Cotiledon
27 Noviembre 2018
27
30
18
39
Muy Buenas! El periodo si que depende de la genética como dice ak47, pero normalmente van de 4 a 6 semanas incluso 7.. si llevan unos 15 dias y empezaron el 30 de marzo pues yo diría que estarán más o menos para finales de la primera semana de mayo... pero depende mucho también de como la prefieras, hay gente que la deja un poco más para que sea mas narcotica y menos psicoactiva... eso es a gustos.. los estigmas son los pelillos esos blancos que recubren la flor,que salen de los cálices, van poniendose mas marrones y anaranjados, (pero no es muy de fiar tomarlo de referencia en mi opinión, porque se pueden poner tambien marrones por otros motivos...), es mejor que intentes ver los tricomas de la flor, y cuando esten blancos y unos pocos de color miel entonces seria el momento de cosechar... si no tienes lupa de aumento (bastante aumento) o microscopio que te deje verlos, yo tengo un trukito, en la cámara del móvil le pones la lente de un led de esos que venden de llaveros se lo pegas con celo y con el flash encendido y lo ves bastante bien....
 
-