Tirenmé una mano cn mis plantas efermas

elviejodruida

Semilla
19 Mayo 2010
60
2
0
AMIGOS, VIENDO LOS POST NO ME QUEDA DUDA QUE ALGUIEN PODRA DARME UNA SOLUSION.
MIS PLANTA EMPEZARON CN MANCHAS EN LAS HOJAS A LOS 40 DIAS DE VIDA: REALICÉ LAVADO DEL SUSTRATO
SAQUÉ ALGUNAS Q ESTABAN DE A DOS POR BOLSA(no están en macetas.) y las transplanté en macetas de 4L CON ÉXITO ABSOLUTO, AL PUNTO Q ANOCHE 11-09 LAS VOLVÍ A PASAR A MACETA DE 15 LT XQ LAS RAÍCES ASOMABAN X ABAJO…ÉSAS BIENEN BIEN.
EL PROBLEMA ÉS CON LAS W.W HEMBRAS Y AHORA CON 1 MACHO Q ESTABA PENSANDO DEJARLO PARA POLINIZAR X SU PORTE Y ESTADO DE SALUD ( hasta q empezaron los problemas)
LES QUITÉ MUCHAS HOJAS ENFERMAS DEL TALLO DE LA PARTE BAJA
Y SEGUIAN CRECIENDO ( ahora tienen casi metro y medio)
FUMIGUÉ CN SULFATO DE COBRE; CON AVERMECTINA; LUEGO CON CIPERMETRINA; CN AGUA
OXIGENADA; LES ENVOLVÍ UN NYLON BLANCO ALREDEDOR DE LAS BOLSA; ORTIGAS; CAMBIE LÁMPARAS, FERTILICÉ…
Y EL PROBLEMA CONTINUÓ CON LO QM PASO QUITADOLÉ LAS HOJAS BAJAS, LAS GRANDES…YA NO SÉ Q MAS HACER .

AHORA ME APARECE ÉSTE OTRO PROBLEMA DE LAS HOJITAS NUEVAS AMARILLAS, ESTO SE PRODUJO DENTRO DE LAS 6 HORAS D OSCURIDAD…
CUANDO ENCENDIO LA LUZ Y VOY A VERLAS PÚÚÚFFF
TERRIBLE SORPRESA!!!
EL SINTOMA SE CONFUNDE CN FALTA DE ASUFRE Y DE NITROGENO, ASI QUE DILUÍ UNAS PERLITAS VERDOSAS LLAMADAS “NITROFOZKA AZUL” Q DICE : POTENCIA EL FOLLAJE.
COMPONENTES: N,P,K,MG,S, Y CA …
DECÍA, LAS DILUÍ EN AGUA TEMPLADA Y APLIQUÉ 1 LITRO Y MEDIO A CADA BOLSA Q CONTIENE 2 PLANTAS Y ½ LITRO A LAS Q ESTAN SOLAS EN MACETAS MAS CHICAS.
EL INDOR TIENE VENTILADOR; EXTRACTOR; INTRACTOR
LA TEMP ES DE 24-24º CN LUZ 17 19º S/LUZ
EL PH DEL SOIL 6,8 ( es lq marca mi medidor)

UNA LEMON SKUNK TIENE UNA HOJA CON LOS MARGENES DOBLADOS HACIA ARRIBA, (FALTA DE RIEGO DICEN LOS LIBROS)

EN EL CULTIVO TENGO 5 MACHOS SNOU WHITE Q LOS SAQUÉ FUERA DEL INDOR Y NO LES TIRO NI UNA ONDA Y ESTAN JOYA…COMO PARA HACERCE UNA ENSALADITA CON CEBOLLAS
NO SÉ Q MÁS , SI ME ACUERDO DE ALGO LO SUMO

VOY A INTENTAR SUBIR ALGUNAS FOTOS
ESPERO VUESTRA AYUDA
UN ABRAZO
 

elviejodruida

Semilla
19 Mayo 2010
60
2
0
Tirenme una manito con mis plantas enfermas

Otras fotos y espero vuestra respuesta anciosamente, gracias y perdon si hice algo mal con el envio
un abrazo
 

hugyes

Semilla
22 Julio 2011
40
0
0
El amarilleamiento de la segunda foto puede deberse a muchas causas, Mides pH, Ec????

La tercera foto en las hojas bajas se ve lo que parece oidio, de serlo tratalo pronto con penconazol o te quedaras sin planta.

Saludos
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
guenas

La pared del cultivo parece tener hongos. No sé en que medida afectará a que puedan tener oidio, pero seguro que ayuda. Busca en el foro para tratar de identificarlo si es un hongo (yo no tengo mucha idea de hongos pues mi clima es seco seco)
 

buh0

Cotiledon
8 Agosto 2011
104
1
18
31
El año pasado me paso lo mismo, tiene bichos o algo raro debajo de las hojas ??? estan en macetas o en tierra??
 

buh0

Cotiledon
8 Agosto 2011
104
1
18
31
Tienes plato debajo de las macetas??? ... a mi este año me paso algo parecido como la foto mas rectangular. Como no tenia plato en mis macetas, el agua qe les ponia yo a mis plantas salia muy rapido, cosa rara... Fuy a una tienda a preguntar y me dijeron qe la causa de eso, esqe la planta a echo raices por el centro de la maceta y el agua se filtra todo por los lados y no cogen vitaminas suficientes y por eso se ponen las ojas asi, primero parecen qemadas y se van rompiendo poco a poco. La solucion qe me dio fue qe poniendole un plato las raices poco a poco iran chupando el agua qe necessitan, tambien me dijo qe tubiera cuidado, porqe si cuando empieza a salir el sol aun tiene el agua en el plato, puede qemarme las raices por el efecto lupa, vamos qe tienes qe tirarla cuando salga el sol :p XDD me e esplicado bien???
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
jejeje, claro compi, me refería a que no sé si los hongos de la pared pueden expandirse y colonizar las plantas.
 

fran1980

Semilla
3 Septiembre 2011
56
1
0
Hola viejodruida yo no entiendo mucho por que gracias a dios mis cultivos no me han dado muchos problemas! Pero creo que podria ser algun tipo de hongo, como ya he dicho no entiendo mucho pero espero haberte sido de ayuda! UN SALUDO
 

elviejodruida

Semilla
19 Mayo 2010
60
2
0
hola meto, el agua proviene de un molino sale de 45m de profundidad; no las riego mucho...respecto a éso creo q tengo problemas con el sustrato ya q pude observar en otras q transplanté q no han desarrollado bien las raíces. asi q tu diagnostico
 

alexei92

Semilla
7 Septiembre 2011
2
0
0
ami me paso algo parecido, resulta que tenian demasiado abono.... Aver si es eso.. si es eso tienes k transpalntar enseguida!! muxa suerte!!
 

elviejodruida

Semilla
19 Mayo 2010
60
2
0
gracias amigos, no tengo plato estan en bolsas y me inclino por el sustrato muy apelmazado. las voy a pasar a maseta de 15lts con un buen sustrato,
UN ABRAZO
PD, PIDO DISCULPAS XQ ENVIE FOTOS EN 4 PARTES Y VEO QM MANDE UNA CAGADA.
NO SUPE COMO HACER.
GRACIAS
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.394
143
puerto sagunto
gracias amigos, no tengo plato estan en bolsas y me inclino por el sustrato muy apelmazado. las voy a pasar a maseta de 15lts con un buen sustrato,
UN ABRAZO
PD, PIDO DISCULPAS XQ ENVIE FOTOS EN 4 PARTES Y VEO QM MANDE UNA CAGADA.
NO SUPE COMO HACER.
GRACIAS
te he juntado los 4 post que habias creado.fijarse bien porque si no esta informacion sera un caos.

un saludo.
 

elviejodruida

Semilla
19 Mayo 2010
60
2
0
Iniciado por elviejodruida
gracias amigos, no tengo plato estan en bolsas y me inclino por el sustrato muy apelmazado. las voy a pasar a maseta de 15lts con un buen sustrato,
UN ABRAZO
PD, PIDO DISCULPAS XQ ENVIE FOTOS EN 4 PARTES Y VEO QM MANDE UNA CAGADA.
NO SUPE COMO HACER.
GRACIAS
te he juntado los 4 post que habias creado.fijarse bien porque si no esta informacion sera un caos.

un saludo.
gracias toni13, ahora quedó perfecto
UN ABRAZO.


HOLA METO, TENES RAZON, LA PUCHA, SABES Q CREÍ Q EL AGUA ERA BUENA POR PROVENIR DE UN POZO DE MOLINO DE 45Mts DE PROFUNDIDAD .
SE ME DIO POR MEDIR EL PH Y RONDA ENTRE 8 Y 8,5 UNA BARBARIDAAAAAAAAAADDDDDDDD, NO QUIERO NI IMAGINAR LA EC, ESO NO LO SÉ NO TENGO PARA MEDIR.
SI ESTÁ DENTRO DE TUS POSIBILIDADES RECOMENDAME DONDE COMPRAR Y Q MARCA...APARATO PARA MEDIR PH Y EC.
TE AGRADEZCO MUCHO EL DATO.
CUENTO Q TRANSPLANTÉ 2 DE LAS PLANTAS CN LOS SÍNTOMAS EXPUESTOS Y QUEDARON COMO TRAPO ASÍ Q LE CORTÉ TODO LO POSIBLE PARA CLONAR.
BUENO, MALA LECHE, O MEJOR..." LA CONFIANZA MATA AL HOMBRE..."
AHORA TENGO UNOS CUANTOS LITROS DE AGUA DE LLUVIA Q JUNTÉ AYER
VEREMOS Q PASA
GRACIAS Y UN ABRAZO; GRACIAS A TODOS !!!
 

elviejodruida

Semilla
19 Mayo 2010
60
2
0
..- me olvidé algo; las raíces de todas las q transplanté estaban practicamente enrroscadas y de 4 ,5 cm de largo, me refiero a la raíz central, algunas estaban en forma de ese "s"
y las manchas amarillas se debio a falta de fosforo
saludos
 
-