Que pasa gente!
incognita dijo:
Aqui los consejos que se suelen dar es no provar cosas con zumo de limon chinchetas y todo eso xD
No creo yo que la peña que entiende algo acerca del autocultivo por aquí recomiende en absoluto el hacer eso. Para empezar el putear físicamente a la planta con las dichosas chinchetas no está demostrado que sirva para absolutamente nada más que para eso, putearla. Si se hace con el fin de estresarla para que segregue más resina, esta no es la mejor forma. Lo suyo es producirla cierto estres, ya sea hídrico, lumínico o mediante podas, para que al final de la flora la planta sepa que se acerca su muerte y esta proteja las semillas con mayor cantidad de resina.
En lo referente a lo de regar con zumos, eso no se si afectará o no al sabor, lo que si es cierto es que es un autentico caldo de cultivo para mohos y bichos :x . Nada recomendable.
Por lo de los riegos con limón para ajustar el ph, no creo que unas pocas gotas afecten mucho al sabor de la planta. Yo particularmente riego ajustando con vinagre pero por que le pillé bien el truco de la medida para el tipo de agua de mi casa, no por nada.
Otro cantar es lo de meter cosas en los botes de curado. Siempre y cuando no sea nada que se pueda enmohecer a causa de que esté húmedo :? , seguro que algo varía en el aroma de la yerba. Granos de café, Peladuras de cítricos (sin lo blanco, sólo cáscara), anís estrellado, canela... etc. seguro que le dan un toque especial a alguna de esas variedades algo insipidas. Todo es probar
!