Top crop + medida de EC.

Chili420

Semilla
16 Diciembre 2020
33
3
8
32
Buenas!

Hace unos días me compré un medidor de EC/TDS y lo estuve probando...

Tengo unas autos en la 5ta semana de floración.

Les estoy poniendo lo máximo que dice la tabla de top crop. Esto es:

3,5 ML/l de top auto.
2 ml/l top candy.
1 ml/l top bud.

cuando mido el EC está en 0.95.

Leyendo recomiendan, en esta etapa, regar con 1,6 a 1,8 EC.

Porque mi EC es tan bajo? El de la canilla es 0,3

Los top crop no sos super concentrados? No quiero pasarme y cagarla.

Le tengo que agregar más nutriente aunque este poniendo lo máximo recomendable de top crop?

Anda mal el medidor? Según la página ya viene calibrado.

El EC del agua parece razonable, así que tengo dudas de que falte calibrar. (Si me daría un valor muy raro sospecharia.)

Otra opción es que los top crop no se disuelvan bien... Como no están bien disueltos no mide mucho EC...
Igualmente puse el agua + Fertis en un bidón y agité como loco!

Otra sospecha: el top bud parece tener grumos... Cuando trato de "chupar" con una jeringa que tengo está se traba como si tuviera un grumo en la punta obstruyendo el paso.


Cualquier comentario o experiencia es bienvenida!


Nota: estos son top crop comprados en Argentina. Se compraron en varios momentos en diferentes grow shops. Muchos no tienen fecha de vencimiento (aunque sea obligatorio en Argentina) lo q me hace sospechar un poco de su calidad/conservación/etc.

Todos fueron comprados hace 6 meses aprox.
 
  • 😲
Reacciones: Original 1

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Buenas!

Hace unos días me compré un medidor de EC/TDS y lo estuve probando...

Tengo unas autos en la 5ta semana de floración.

Les estoy poniendo lo máximo que dice la tabla de top crop. Esto es:

3,5 ML/l de top auto.
2 ml/l top candy.
1 ml/l top bud.

cuando mido el EC está en 0.95.

Leyendo recomiendan, en esta etapa, regar con 1,6 a 1,8 EC.

Porque mi EC es tan bajo? El de la canilla es 0,3

Los top crop no sos super concentrados? No quiero pasarme y cagarla.

Le tengo que agregar más nutriente aunque este poniendo lo máximo recomendable de top crop?

Anda mal el medidor? Según la página ya viene calibrado.

El EC del agua parece razonable, así que tengo dudas de que falte calibrar. (Si me daría un valor muy raro sospecharia.)

Otra opción es que los top crop no se disuelvan bien... Como no están bien disueltos no mide mucho EC...
Igualmente puse el agua + Fertis en un bidón y agité como loco!

Otra sospecha: el top bud parece tener grumos... Cuando trato de "chupar" con una jeringa que tengo está se traba como si tuviera un grumo en la punta obstruyendo el paso.


Cualquier comentario o experiencia es bienvenida!


Nota: estos son top crop comprados en Argentina. Se compraron en varios momentos en diferentes grow shops. Muchos no tienen fecha de vencimiento (aunque sea obligatorio en Argentina) lo q me hace sospechar un poco de su calidad/conservación/etc.

Todos fueron comprados hace 6 meses aprox.
Buenas bro!!
Has mirado la ec del agua drenada??
Y del agua sola en si??
El ph como lo llevas?
Saludos!
 

Chili420

Semilla
16 Diciembre 2020
33
3
8
32
Buenas bro!!
Has mirado la ec del agua drenada??
Y del agua sola en si??
El ph como lo llevas?
Saludos!
El del agua, como sale de la canilla, es de 0.33. es un valor normal?

El ph del riego uso 6.5

No mire el agua drenada porque nunca drena...

Uso una tierra bastante aireada (turba + vermiculita) con macetas de tela.

Si hay drenaje es muy poco u se termina volviendo a absorber por la maceta de tela.

Por ahora le riego con 1l dos veces por semana. Cuando probé regar con más agua para que drene, la tierra tardo mucho en secarse (1 semana) lo que no está bueno.
 
  • 👍
Reacciones: Original 1

Chili420

Semilla
16 Diciembre 2020
33
3
8
32
D
En mi zona por ejemplo casi no puedo abonarlas ya que me da una ec de 1,2 solo el agua en si 😆😅
Wow re alto, de donde sos?

Acá (buenos aires) tenemos agua bastante buena.
Es de río (poco contaminado comparado a otros grandes ríos) y se la trata muy bien (buenas plantas de tratamiento).
 
  • 👍
Reacciones: Original 1

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
D

Wow re alto, de donde sos?

Acá (buenos aires) tenemos agua bastante buena.
Es de río (poco contaminado comparado a otros grandes ríos) y se la trata muy bien (buenas plantas de tratamiento).
Yo la verdad que podria cojer del ebro que también está bastante bien!!
Pero es una locura estar llendo a por ella!!
 

LecMaster

Floración
25 Octubre 2019
109
73
33
34
Soy de españa bro,en la zona norte!
que viva el norteeeeeeeeeee jajaj tu y yo vivimos cerca, que putada lo del 1,2 yo donde vivo esta el agua con mas calidad de españa en teoria, una Ec super baja ,todos los riegos le hecho un plis de abono y nunca se sobrefertilizan,y los sabores desde que me mude aqui...sin palabras, el agua es todo
 
  • 👍
Reacciones: Original 1

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
409
631
118
43
Yo tengo 0,16 de EC en el grifo y PH de 6,8. La pena es que al echar el abono, el PH me baja a 5,9, pero no me quejo.
 
  • 👍
Reacciones: Original 1

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Pero lo del top bud y los grumos si me paso a mi también
Microvita es indisoluble y lo venden como soluble. Es como arena fina, si lo echas en el riego mucha se quedará en la regadera y ni mucho menos se mezcla homogeneamente.

La tapa de los botes trae una especie de cartón sobre el plástico que se me ha caído en nada menos que TRES BOTES provocando que tengas que quitarla con las uñas, porque se queda pegada al bote, llenándote de producto que es bastante pegajoso y mancha bastante la piel.

Por otro lado, no tienen ni puñetera idea de lo que venden y cuando les consultas alguna cosa te atiende un tipo fumándose un canuto (le echa las caladas al teléfono) que no da pie con bola.
 

LecMaster

Floración
25 Octubre 2019
109
73
33
34
Pues yo en el tiempo que llevo e probado,
-biobizz (para mi es agua, pero los use cuando comenzé asi que..puede ser fallo de principiante)
-atami los organico-minerales - mucha produccion pero mucho cambio de sabor
-top crop: sin contar que manchas hasta la casa del vecino ,para mi en calidad/cantidad de producto final...los mejores que e probado ,
-Advanced nutrients: es el segundo cultivo que estoy con ellos, por el momento tengo que esperar a ver el final y tambien es verdad que la 2º cosecha a sido en verano
y debido a las altas temperaturas siempre sale algo peor, pero por el momento ...agÜita cara, de la que vas a un bar y te cobran hasta el vaso del grifo
vamos me parecen una mierda, 200 productos, todos caros, y con top crop me han salido mucho mejor, de hecho con Advanced e tenido que estirar 3 dias mas de crecimiento que con top crop y usando las mismas variedades...
Es verdad que yo parto de EC super baja como tu, y en top crop me pasaba algo igual, de todas formas bajo mi exp propia... si le has hechado el máximo y no tiene excesos, prueba a hecharle 1ml/l mas de todo, piensa que cada variedad trabajaría a una EC distinta, y depende del agua que uses tmbién, las tablas son para hacerte una idea no para seguirlas, yo e tenido plantas que les e hechado casi el doble de abono de top crop por que lo aguantaban, y salian perfectas como todas vaya.
 
  • 👍
Reacciones: Original 1

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Microvita es indisoluble y lo venden como soluble. Es como arena fina, si lo echas en el riego mucha se quedará en la regadera y ni mucho menos se mezcla homogeneamente.

La tapa de los botes trae una especie de cartón sobre el plástico que se me ha caído en nada menos que TRES BOTES provocando que tengas que quitarla con las uñas, porque se queda pegada al bote, llenándote de producto que es bastante pegajoso y mancha bastante la piel.

Por otro lado, no tienen ni puñetera idea de lo que venden y cuando les consultas alguna cosa te atiende un tipo fumándose un canuto (le echa las caladas al teléfono) que no da pie con bola.
Jajajajaj joee bro!?
Yo me esperaba otros inconvenientes 🤣🤣
A mi mientras el producto haga su función lo demás es secundario.
Lo que comentas tienes toda la razón pero son chuminadas bro en serio.
Te manchas??.......pies a la que acabes te la as, la tapita que dices???....... Pues el truco es hacer un agujero(yo lo hago con la misma gerinja con la que cojo las medidas para el litro....... Ya lo de el trato no puedo decirte ya que yo no llamo a nadie para quejarme en esas cosas
Otra cosa seria que me vendan productos pasados(no de fecha) si no que se vean mal estado en si.
Yo los inconvenientes que le encuentro son como lo del top bud que come tastes, Que es más concentrado de lo que dicen
Hasta ahora es lo que puedo compartir con vosotros jajajaa y llevo dos años seguidos tanto pa exterior y interior
Otro de los detalles es que no podria decir resultados finales, ya que no se si al usarlos o ko hay diferencia.
Saludos compañeros
 
  • 👍
Reacciones: lama56

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Pues yo en el tiempo que llevo e probado,
-biobizz (para mi es agua, pero los use cuando comenzé asi que..puede ser fallo de principiante)
-atami los organico-minerales - mucha produccion pero mucho cambio de sabor
-top crop: sin contar que manchas hasta la casa del vecino ,para mi en calidad/cantidad de producto final...los mejores que e probado ,
-Advanced nutrients: es el segundo cultivo que estoy con ellos, por el momento tengo que esperar a ver el final y tambien es verdad que la 2º cosecha a sido en verano
y debido a las altas temperaturas siempre sale algo peor, pero por el momento ...agÜita cara, de la que vas a un bar y te cobran hasta el vaso del grifo
vamos me parecen una mierda, 200 productos, todos caros, y con top crop me han salido mucho mejor, de hecho con Advanced e tenido que estirar 3 dias mas de crecimiento que con top crop y usando las mismas variedades...
Es verdad que yo parto de EC super baja como tu, y en top crop me pasaba algo igual, de todas formas bajo mi exp propia... si le has hechado el máximo y no tiene excesos, prueba a hecharle 1ml/l mas de todo, piensa que cada variedad trabajaría a una EC distinta, y depende del agua que uses tmbién, las tablas son para hacerte una idea no para seguirlas, yo e tenido plantas que les e hechado casi el doble de abono de top crop por que lo aguantaban, y salian perfectas como todas vaya.
Totalmente de acuerdo contigo....... De hecho yo uso la cantidad minima normalmente y si acaso como mucho 3ml al litro, siendo mi agua muy dura en un principio
Y tampoco tengo queja🤙🏼
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
yo no llamo a nadie para quejarme en esas cosas
Yo tampoco llamo para quejarme de que la tapa es una mierda. Llamé para informarme sobre su producto, entendiendo que quien lo fabrica y distribuye es quien más debe saber del mismo.

Yo si que le doy importancia a los detalles y que una parte de la tapa se despegue y que la tengas que andar quitando con las uñas o unas pinzas, no me parece un detalle insignificante. Y me quedó claro que compré marketing, porque del producto no me supieron decir nada excepto lo más básico (lo que pone en el bote).
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Yo tampoco llamo para quejarme de que la tapa es una mierda. Llamé para informarme sobre su producto, entendiendo que quien lo fabrica y distribuye es quien más debe saber del mismo.

Yo si que le doy importancia a los detalles y que una parte de la tapa se despegue y que la tengas que andar quitando con las uñas o unas pinzas, no me parece un detalle insignificante. Y me quedó claro que compré marketing, porque del producto no me supieron decir nada excepto lo más básico (lo que pone en el bote).
Si si entiendo tu perspectiva de las cosas, pero como te dije desde mi perspectiva le doy prioridad a otras cosas referente al tema hablado en concreto.
Por lo tanto para lo que sirve que es abonos......mientras haga su efecto y se pueda comprobar que ha habido resultados me bastaría para mi bro.
Ya en lo del trato pues claro que me pasa lo que a ti.....ya que si me pongo en contacto con ellos y me toca un pasta como mencionastes......pues seguramente me raye igual.
A mi me paso con growbarato y luego la gente está contenta con ellos y a mi por ejemplo todo lo contrario(sobre atención al cliente!
Saludos y buenos humos compañero!!
 
  • 👍
Reacciones: lama56

asdtkb123

Crecimiento
21 Diciembre 2020
88
75
23
30
El del agua, como sale de la canilla, es de 0.33. es un valor normal?

El ph del riego uso 6.5

No mire el agua drenada porque nunca drena...

Uso una tierra bastante aireada (turba + vermiculita) con macetas de tela.

Si hay drenaje es muy poco u se termina volviendo a absorber por la maceta de tela.

Por ahora le riego con 1l dos veces por semana. Cuando probé regar con más agua para que drene, la tierra tardo mucho en secarse (1 semana) lo que no está bueno.
Tengo exactamente el mismo problema que tenes vos.

Me compre ese medidor de EC.

El agua de la canilla me tira 0.3 ponele y si le pongo fertilizante tiene 0.8 aprox.

Entonces que se hace? se le tira mas fertilizante? para mi es una locura jajajajajaja te llegas a pasar y quemas todo de una.

Saludos.
 
  • 👍
Reacciones: Original 1

skandol

Semilla
20 Septiembre 2020
22
10
3
43
Puedes probar en un riego a subir algoas el ec con los fertilizantes,por ejemplo a 0.5 o 0.8 a ver si les sienta bien a las plantas.

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
 
-