Transplantar a tierra madre

LuizHerrera

Crecimiento
9 Enero 2020
58
27
23
36
Que tal gente buenas a todos,

Vivo en el hemisferio sur (Argentina) estamos en pleno verano, tengo una sola planta (semilla de prensado), actualmente en una lata de 20lts y creciendo bastante bien.

Como es la única que pude germinar tenía pensado pasarla a tierra madre pronto, pero es mi primer vez y por eso quería plantear algunas dudas.

La primera es que tengo dos nogales muy grandes cerca, no puedo darle mucha distancia (máximo 2 metros desde las puntas) ya que en otro lugar pierden discreción. La luz no sería problema, a lo que le tengo miedo es a la tierra. Estuve haciendo el pozo y tiene muchas raices, aparte de ser una tierra bastante dura y quizá no tan nutrida. Mi idea era hacer un buen pozo y rellenar con tierra algo preparada, humuz, perlita, turba y tierra negra. Pero no pude conseguir mucho y entonces no me va a quedar otra que mezclar un poco con esta tierra madre, o hacer un pozo no tan grande.

La pregunta es que tanto me pueden perjudicar las raices de los nogales en primer lugar? y que puede pasar cuando las raices quieran pasar más allá del sustrato bueno?

No tengo acceso a diferentes recursos por cuestiones económicas y geográficas, por eso también quería preguntarles que puedo hacer, caserito nomas, para repeler los insectos que puedan venir. Tuve problemas con los caracoles cuando estaba más pequeña pero ahora no los he visto más.

Lamentablemente al PH no puedo medirlo aún, mi idea es comprar algun peachimetro pero no pude conseguir acá, tendría que encargar por internet y me sale muy caro entre envío y demas, se que es algo muy importante pero lamentablemente no me lo puedo permitir en este momento. Vengo regando con agua de la canilla y algunas gotas de limón, hasta ahora no he tenido ningún problema con eso.

Los leo. Tal vez haga una especie de seguimiento y pase fotos en estos días para que me sigan aconsejando. Gracias de antemano!
 
Última edición:
-