Transplantar bien?¿

Turmo

Semilla
11 Marzo 2006
65
0
0
Las primeras preflores de una de mis 4 macetillas aparecieron hace un par de semanas y la transplante a una maceta de unos 30 litros...

Cuando lo hice la maceta entera estaba enraizada y me costo mucho sacarla, al final perdio mucha raiz... esta tirando bien pero cuando les toque a las otras no se que hare... he pensado incluso en romper la maceta pequeña con cuidado...

Y es que no se como transplantar bien... como lo haceis para no dañar las raices? Como la saco entera sin reventarla?
 

PrinZ

Semilla
30 Noviembre 2005
851
28
0
Jamaica
Esperando a q el sustrato este seco. Al estar seco, merma y no creo q tengas problemas para sacar el cepellon.
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
Wuenasss,pos esa ke dice prinz es la postura, llegando al punto de ke esten sekas pero sin dekaída,sakaras todo el tako sin esfuerzo alguno,normalmente se resienten si le kitas algunas raizillas,pero seguro ke en 2 dias estará otravez estirada

si le das el punto de sekedad adekuado no te hará falta kortar el tiesto,eso garantizao

saludos 8)
 

cupra

Semilla
31 Marzo 2005
2.930
8
0
si te cuesta sacarla dale unos toquecitos (osea guantazos) al macetero.
Todo esto como te han indicado antes.
salu2
 

d-_-b

Semilla
17 Mayo 2006
644
0
0
y si por ejemplo lo que quieres es cambiarle la tierra a la planta en una edad mas o menos avanzada y estando ya en el macetero definitivo??
 

cupra

Semilla
31 Marzo 2005
2.930
8
0
no es que se pueda morir, sino que es más fácil que al sacarla se desmoróne y se parta unas cuantas raices, y esto no es muy aconsejable.
salu2
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
Wuenasss,pos un komplejo radikular sería lo suyo,pa engordar las raicillas nuevas

saludos 8)
 

Turmo

Semilla
11 Marzo 2006
65
0
0
Complejo radicular?!? Suena bien!!! Alguna recomendacion? Y de cantidades?


Gracias!!!!
 

KVRRO

Semilla
1 Mayo 2005
314
2
0
Tu tranquilo. A no ser que les hayas hecho una auténtica escabechina (que te hayas cargado una buena parte de las raices), la planta sobrevivirá sin problemas. Igual está un poco decaidilla un par de días, pero ya está.
Olvídate de echar hormonas de enraizamiento, si te pasas puedes quemarla.
Lo mejor es que dejes a la naturaleza seguir su camino, la Maruja es una superviviente nata y perdona muchas novatadas.
Como dice un compañero del foro, del que lamento no recordar el nombre:

"La principal plaga de las Marías, somos los cultivadores"
Y qué razón tiene.
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
Wuenasss,pos uno de los mas konocidos el de la kasa hesi, 5 ml por litro de agua


KVRRO dijo:
Olvídate de echar hormonas de enraizamiento, si te pasas puedes quemarla.
amos a ver kurro kien habla de hormonas?? no sé ke tendrá ke ver el tossino kon la velocity,las hormonas son para eskejar,un producto fito hormonal enraizante y cikatrizante,el komplejo radikular es un arranke vegetal para raices sana,kon una alta resistencia y condiciones optimas en todo tipos de sustratos vegetales,con una mejora en la asimilacion de los abonos,ke activa la vida bakterial del suelo,vale para todo kultivo,sea koko,hidro ó tierra

saludos 8)
 

cupra

Semilla
31 Marzo 2005
2.930
8
0
marconi creo que se ha "liado un poco".

Estoy con marconi, le vendría de perlas (en el caso de que se te pongan pochas).
Salu2
 

KVRRO

Semilla
1 Mayo 2005
314
2
0
Marconi dijo:
Wuenasss,pos uno de los mas konocidos el de la kasa hesi, 5 ml por litro de agua


KVRRO dijo:
Olvídate de echar hormonas de enraizamiento, si te pasas puedes quemarla.
amos a ver kurro kien habla de hormonas?? no sé ke tendrá ke ver el tossino kon la velocity,las hormonas son para eskejar,un producto fito hormonal enraizante y cikatrizante,el komplejo radikular es un arranke vegetal para raices sana,kon una alta resistencia y condiciones optimas en todo tipos de sustratos vegetales,con una mejora en la asimilacion de los abonos,ke activa la vida bakterial del suelo,vale para todo kultivo,sea koko,hidro ó tierra

saludos 8)
Cierto, no hablaste de hormonas en ningún momento... pero es muy fácil que un cultivador novato asocie "KOMPLEJO RADIKULAR" con "HORMONAS DE ENRAIZAMIENTO".
Por otra parte, no he desaconsejado a nadie la utilización del "KOMPLEJO RADIKULAR" tan sólo me he limitado a desaconsejar el uso de hormonas, que como tú apuntas, nada tienen que ver con el susodicho.

Y por lo general, un novato cuanto menos potingues les eche a las plantas, mejor. Y más si no está al 100% seguro de que lo que les está poniendo a las matas es lo correcto, como es el caso.
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
klaro tiu tienes toa la razon.pero si se está hablando de un tema en konkreto,saltar kon otro distinto lo ke hace es konfundir a ese kultivador novato,hay ke ir por partes komo dijo jack,primero aklarar una kosa y despues empezar kon otra

sin malos rollos ehh?? ke era solo una simple puntualizacion :lol:

saludos 8)
 

KVRRO

Semilla
1 Mayo 2005
314
2
0
Nada tío, los malos rollos me los guardo para los días laborables :mrgreen:

En cuanto a la capacidad de recuperación de una planta, este año uno de los machos que ARRANQUÉ de cuajo, conservó unas miserables raicillas. Lo tiré al cubo donde tengo el agua de riego (sin tratar, sólo para que se le vaya el cloro), donde estuvo flotando 1 semana. Al ver que su aspecto cambiaba poco, lo volví a replantar y cogió sin problemas. Lo volví a arrancar, y esta vez lo dejé al sol sin agua 1 día. De esta no se salvó (estaba muy chuchurrido y no insistí en "resucitarlo".
No recomiendo tratar así a las plantas, porque igual esta era particularmente resistente, pero tampoco el atosigarlas porque a veces es igual de malo.
Realmente tiene que ver con el tema, pero indirectamente.
 

Turmo

Semilla
11 Marzo 2006
65
0
0
Ey bueno! Pues muchas gracias... os mando unas fotos de la transplantá! Ahora de noche se apagan tanto! Bueno... voy a probar el producto este, de todas maneras... cuando te mueves con 25 litros de tierra, perdonad que insista... no se como me las apañare para sacar todo el bloque sin liarla, la proxima vez la paso directamente a 50 litros y me dejo de historias de transplantar, que me genera estress... jejeje...


Bueno, pues muchas gracias! A fumarla bien!
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
Saludos turmo, lo cierto es ke 25 l de tierra es un cepellon bastante konsiderable,pero si esperas a ke ese cepellon este konsiderablemente seko(sin ke la planta tenga dekaida de hojas por la falta de agua) y kon la ayuda de otra persona,sale facil,unos golpecitos entes en los laterales del tiesto,uno tira kon kuidado de la base del tallo,y otro tira del tiesto hacia abajo,saldrá ese cepellon sin problema alguno

dejala ke krezka en ese tiesto un poko mas para ke el tallo se haga mas fuerte y gordo,ke en ese tiesto aun tiene bastante espacio

se ve guapa esa nena,pero hechale una foto ke esté despierta ke la veremos mejor

saludos
 

pen

Semilla
2 Abril 2006
201
0
0
nose para k transplantar a esa planta le sobra tierra pero muxa tierra . deja k kredca mas
 
-