Transplantar plantas de 3 metros..?

Letes

Semilla
27 Enero 2005
120
1
0
44
Hola,
Tengo unas plantas en el campo, que miden mas de dos metros ya. Ahora estan empezando a florecer. El caso es que mi tio me dijo el otro dia, que habia visto dos coches ahi dnd tengo las plantas.
Yo no se si alomejor las quieren robar, si fuera asi supongo que esperarian a que estuvieran hechas pa venir a llevarselas.
Mi pregunta es si las puedo transplantar a otro lugar, dentro de un mes teniendo en cuenta que las plantas tendran casi 3 metros y estaran en fase de floracion, o si se va a detener el proceso o va a ser muy perjudicial para la planta, o si es mejor transplantarlas ahora.
Tambien si es mejor hacerlo de de dia o de noche, yo creo que es mejor de noche, pero haber que opina algun experto.
Muchas gracias y un saludo.
 

Letes

Semilla
27 Enero 2005
120
1
0
44
La ventaja que tiene hacerlo cuanto mas tarde mejor es que menos posibilidades hay de que me las "fichen en otro lugar", cuando se percaten de que ya no estan. Cuanto menos tiempo tengan para buscarlas mejor.
En el sentido practico, es mejor hacerlo ahora, pero si realmente no va a suponer diferencias en cuanto a la salud de la planta hacerlo ahora que de aqui un mes, pues mejor mas tarde.
Ahora si las voy a perjudicar, las transplanto esta noche que tampoco hay un porcentaje tan elevado de que me las encuentren.
Que hariais teniendo en cuenta esto ?
 

whilth

Semilla
28 Abril 2005
397
1
0
38
Mucho mejor ahora, durante la floracion no es bueno para la planta, podrias incluso detener el proceso, yo que tu mucho mejor ahora.

Un saludo
 
-