transplante a suelo ?

lakota

Semilla
7 Abril 2006
19
0
0
hola buenas.

veamos tengo unas planticas d mas o menos un palmo de alto..las tengo en mazetas en casita y aki no se kedaran...las metere en tierra firme hoy mismo le e exo los agujeros correspondientes aunk tengo 1na duda, k debe medir el agujero dond iras las ninias? mas o menos k altura tienen k tener para k mas o menos "agarren bien" n tierra? venga k soy lo mejoree a cuidarse i a disfrutar dl domingo

 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Hola.y bienvenido.Aquí si que se estima la maria,je je. 8) ,anda que no...estooo...si,de la medida de un tiesto guapo,no se,tú mismo.Pero vale la pena cavar un poquillo,si el terreno lo permite.Échale al fondo las piedras mas grandes que vayas sacando a medida que cavas.Para drenaje.
Lo que una cosa,que esten un poco separados unos de otros,piensa que se ensanchan si encuentran un buen sitio para crecer,que despues no se estorben una a las otras.
Y mucha suerte,con tu guerrilla.
 

porrazo

Semilla
9 Abril 2004
2.132
11
0
Si quieres que esas plantas se hagan enormes, deberias de hacer agujeros que tuviesen un metro cuadrado por otro de profundidad, quitar todas las piedras y mezclar la tierra con abono organico, caballo, cabra u oveja.
Sé que es jodido tener que abrir 5 agujeros de estas dimensiones, si los haces mas grandes , aun seria mucho mejor.
Si lo haces así, en vez de plantas tendras arboles si riegas cuando sea necesario y el clima de esa región te lo permita.
Saludos, Porrazo.
 

aias

Semilla
14 Marzo 2006
19
0
0
Hola compañero!Una pregunta,esa tierra es buena?Esq yo tengo la misma tierra(creo) y no se si es buena o mala si m podeis responder garciasssssss.
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
¿Quien se apellida Garcia?
Que le conteste pol favol. :lol:
Yo me apellido jimene,no te sirvo?ja aj ja ja...(que bien me ha sentao)
ese coleguiiiiiiiiiiii... :wink:
 

lakota

Semilla
7 Abril 2006
19
0
0
ok graciass gente!! ya se k acer mañana 8) otra cosa... cuando hago el transplante? k medida tienen k tener las niñas ?
 

lakota

Semilla
7 Abril 2006
19
0
0
aki os pongo otra fot pa k m digas k altura mas o menos iria bien para acele el changer ala tieraa nga grcias x las respuestas
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Hola,yo creo que ya mismo.Pero mas que nada,para que no se les enrede la raiz las unas a las otras,al ir creciendo y puedas dañar alguna sin querer,despues.
Puedes separarlas con otro tiesto,si tienes intención de trabajar los agujeros,o si no quieres dejarlas allí todavía.
Y tienen buena pinta tambien. 8)
 

porrazo

Semilla
9 Abril 2004
2.132
11
0
Hola de nuevo.
Yo las pasaria a tiestos con buena tierra ( ya que las que nos muestras en el campo, se le vé árida) ya separadas para que crezcan al menos 10 cm mas y se adapten al nuevo trasplante.
En 2-3 semanas las pasaria ya a su lugar final en agujeros.
Podrias tener la precaución de ponerles tela metalica o mosquitera hasta que fuesen un mes mas grande , esto ya en el campo, es posible que conejos y otros animales les ataque.
Ten especial cuidado al trasplantar, las raices muchas veces son cortadas sin querer con el consiguiente perjuicio en el crecimiento de la planta.
Saludos y buena suerte.
Porrazo.
 

Hermione.

Semilla
16 Marzo 2006
303
1
0
Donde puedo verlas.
Hola, yo creo que tendrías que tenerlas en tiestos hasta que definan sexo no?
Seria una rallada hazer agujeros pa que luego te salgan hombres.
A no ser que sean feminizadas claro.
Besos.
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Eso,colega.Segun en donde las dejes vigila los bichiyos.
Saludetes que ya voy moraetess :fumador2: aleriiuuuuuuu!!!!!
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
En tierra no las pongas hasta que sean hembras. Trasplanta una en cada tiesto y cuanbdo crezcan a tiestos mayores.

El agujero cuanto más mejor pero del centro mas hondo que de los lados, de ondo 1m o mas (1.5 es wapo) en el centro y un par de metros de diametro, es todo. La estructura que sea buena dependiendo de la tierra que tengas pero que este todo bien mezclado y progresivo con el terreno, que no cambie de turba a tierra.

Al perimetro le das un palmo o dos de hondo solamente porque en 2 metros de ancho no necesitas trabajarlo mucho.

La tierra se prepara en noviembre con estiercol, si lo haces ahora mejor humus de lombrices o una tierra de saco completa con humus, guano, perlita, etc.

Lo mas comodo y economico comprar composana de 80 litros que lleva alimento y estimulador de raices por 11€, con 2 o 3 sacos tienes una planta muy muy wapa.
 
-