transplante definitivo

opapingo

Semilla
5 Octubre 2006
18
0
0
hola chicos, tengo unas niñas bajo lampara en macetas de 5lts. con 1 mes de vida aprox (algunas mas otras menos) y en vez de hacer un ultimo transplante a macetas mas grandes las quiero plantar definitivamente en un invernaculo bien caserito en un maseton gigante en el fondo de casa. no tengo muy en claro el tema de la fecha para floracion, o sea, cuando empiezan a igualarse las horas (12,12)?. les comento que varias de las niñas estan empezando a mostrar algunos sintomas feuchos en las hojas y creo que me estan pidiendo a gritos un transplante. No se muy bien si se transplantarlas con sol, con poca luz o de noche. ni tampoco en que fecha. si alguien me da un humilde cosejo le estaria muy agradecido. salu2! y que el poder de la flor los acompañe
 

gusssss

Semilla
19 Agosto 2007
75
0
0
Hola maestro, yo trasplante hace 1 semana a una maceta grande y definitiva mis 2 hijitas y me salio barbaro porque ya esta creciendo la planta otra vez.
Lo tenes que hacer un dia a la tardecita, pones en la maceta grande: resaca, turba y perlita mezclados casi hasta llenar la maceta, despues haces un agujero en esa mezcla que va a ser el lugar en donde va a entrar el PAN con las raices. Agarras tu nena y la sacudis un poco para que se suelte el pan, si no es asi te recomiendo meter un dedo por el drenaje y empujarla de ahi--- una vez que salio el pan lleno de raices lo metes en la maceta definitiva, tapas con el resto de mezcla y listo. Al final se reciendo pulverizar la superficie para que se adapte al nuevo terreno. Es muy facil. Tranquilo.
Abrazo.
 
-