transplante en floracion?

pachulo

Cotiledon
19 Abril 2011
191
0
16
La tierra
Hola gente? como andan? Como vienen las fiestaas?
Bueno mi tema es el siguiente, tengo unas ww y ss en indoor, ya deben tener como 4 semanas de floracion...y queria saber si podia engordar los cogollos haciendo un trasplante de una maceta de 7l a una de 10? veo q los cogollos por mas q le meta te de banana y de otras cosas..no veo un gran engorde..y lei q el crecimiento radicular se detiene cuando esta en floracion, asi q no se q hacer,,
q opinan?
saludos gente!!!
 

payasofalopa

Cotiledon
11 Diciembre 2010
321
15
18
sahara
No trasplantes, mas considerando que llevas 4 semanas de flora. Para el engorde, si no sos muy exquisito tenes el fertifox PK. Saludos. Usar con moderación!
 

pepe_lapeste

Cotiledon
30 Marzo 2010
178
5
18
Pachulo, coincido con lo que dice payaso en una parte. Con cuatro semanas de floración ya es un poco tarde para trasplantar. Si con el te de bananas no conseguis que engorden, podes alternar con melaza negra que a mi me dio muy buen resultado. Es un bioestimulador (Argentino, igual al Delta9) que contiene lo siguiente:

solidos totales 55%
materia organica 29%
acidos humicos 3%
acidos fulvicos 19%
mat. mineral total 23%
nitrogeno 1.5%
nitrogeno organico 1,2%
fosforo .25
potasio 6.70
azufre 2.6
zinc 0.02
calcio 1.12
magnesio 0.05
asparagina 37
glutamina 24
glicina 2
serina 3
treonina 4
histidina 1.7
arginina 1.7
alanina 6.7
valina 3
fenilalalina 2.6
isoleucina 2
leucina 3
lisina 2
prolina 1.1
taurina 1
cistina 1.10

Te dejo una imagen para que lo distingas.



Si podes evitar el Fertifox mejor. Generalmente suele sobrefertilizar la planta y terminas teniendo que realizar un lavado de raíces.
 

pachulo

Cotiledon
19 Abril 2011
191
0
16
La tierra
Muchisimas gracias gente por los concejos.. :) !!, veo q hago con el engorde, lamentablemente lo unico q tengo a maano es el fortifox, pero mas diluido lo pongo...
luego subo una foto y me dicen como las ven!
q buena comunidad lpm!!
abrazo!!!
 

payasofalopa

Cotiledon
11 Diciembre 2010
321
15
18
sahara
siempre lo mejor será lo organico SIN DUDAS...no obstante con 2 o 3 chutes de PK a mitad de la dosis en toda la flora ni se nota, y mas si se hace un concienzudo lavado de raices. Y la verdad es que es para eso el PK, realmente engordan un poco más.

Salute
 

payasofalopa

Cotiledon
11 Diciembre 2010
321
15
18
sahara
El organico tambien sobrefertiliza si se usa mal. Conocen la harina de hueso?
Yo no aconsejaría o desaconsejaría ningún producto puntual, todo lo que este bien utilizado en el cultivo en su dosis justa, aporta.
Haciendo organico tambien se requiere lavar las raices. El flower power u otros productos organicos son sintetizados en laboratorios, no nos olvidemos de eso.
El PK nacional si bien no se debe comparar con el PK 13/14 de Canna español o el delta9 (ambos productos inorgánicos), cumple el objetivo "engorda los cocos".
La verdad nunca entendi por que tiene tanta mala fama el fertifox., o la nitrofoska. Los chase tambien son quimicos y los usamos. El flower y los productos phitonat te los venden como organicos, pero tampoco somos tecnicoquimicos como para estudiar a fondo como se hacen esos productos.
En fin...para mi el organico es tirar la semilla en la pacha y esperar que llueva. xD

Saludos
 
-