transplante en floracion???

ice_girl

Semilla
Buenas! Tengo una planta que lleva 1 mes en floracion, poco antes de que comenzara la floracion la transplante de la maceta de 6 litros donde estaba a una de 10 pq mide unos 2 metros y se tumbaba la maceta del peso... el problema es que ahora cada dia cuando llego al mediodia me encuentro la tierra seca y como una separacion entre la tierra y la maceta, como si las raices succionaran la tierra hacia el centro dejando ese espacio entre la maceta y la tierra..... voy rellenando la separacion esa cada dia con tierra y al dia siguiente suele volver a tenerla... me da que la tendria que transplantar a otra mas grande, pero como esta cogollando no se yo hasta que punto sera mejor el remedio q la enfermedad... me aconsejais que la transplante???
 

Greco

Semilla
15 Marzo 2007
678
6
0
No, yo no la transplantaria si no da sintomas evidentes de deterioro, y la contraccion y dilatacion de la tierra en una maceta es relativamente normal, hasta donde yo se.

Salu2.
 

ice_girl

Semilla
sintomas de deterioro de momento no, solo tiene algunas hojas bajas q se amarillean y se caen, no muchas, vamos lo normal en floracion... pero esque como ayer lei en otro post q las raices se podian joder y por consiguiente la planta por falta de sitio, me ha entrado la rallada y me he emparanoiado jeje, bueno gracias x contestar
 

pxus

Semilla
28 Julio 2005
273
0
0
50
yo no creo que tengas problemas en transplantar ahora, sobretodo si lo haces cuando dices que se queda la tierra tan seca... ya que sacas el cepellon entero y lo metes directamente en la nueva maceta... yo lo he hecho y no se rompe ni una raiz... eso si lo has de hacer con la tierra seca...

otra cosa es que valga la pena cuando sólo le queda un mes de vida y dices que ya tiene un tamaño adecuado y no parece que tenga muchas carencias...
 

d-_-b

Semilla
17 Mayo 2006
644
0
0
¿No has visto la planta de marconi en típica maceta de cubalitro? si tus raíces han llegado hasta aquí, aguantarán sin problemas, yo que tú las dejaba tranquilas, en todo caso les hechaba tierra por encima pero nada más. Nunca he transplantado en floración, pero dicen que la detiene y la retrasa. Más vale bueno conocido, que malo por conocer...

Pues eso, suerte y un saludo.
 
-