Transplante en pre floración? (Urgente)

al.en

Semilla
3 Octubre 2016
64
11
8
Buenas, tengo una planta de más o menos 3 o 4 meses, hace un par de semanas ya que empezó a largar los pelitos que indican que es hembra, y hace poquito ya arrancó a tirar unos pelitos naranjas también.

La tengo en maceta de 12 litros aproximadamente, mi duda es si pasarla a una de 25 litros antes que empiece la floración o dejarla en la que está y mandarle abono de flora.


La tierra que uso es bastante chota, es de un vivero, sin embargo mandandole fertilizantes pude revertir un poco las carencias que tenía. Y si la transplanto denuevo va a ser con la misma tierra (no tengo plata como para comprar un sustrato en un Growshop) osea que no creo que le aporte muchos nutrientes

La planta va a seguir creciendo y saca más producción si la transplanto YA o ya es muy tarde y va a afectar los cogollos de alguna manera?

Gracias de antemano!
 

GABODLBUHO

Semilla
3 Enero 2018
10
4
3
28
Hola bro, primero que todo debes partir por saber las exigencias y requerimientos de tu planta. ¿Que semilla es? ¿Es fem o auto? Sativa o indica? de todo eso depende que tan afectada se vea tu nena por las carencias de sustrato.

Yo te aconsejo que trasplantes a una maceta más grande, que cuando lo hagas ojala la tierra haya reposado con algo de agua (húmeda, sin encharcarse) y que le des con urgencia (y en lo posible) un estimulador de preflora y otro para floración. Para está última te recomiendo BLOOMBASTIC, eso si aplicalo a tiempo. De todas formas sería bueno que subieses alguna foto de tu planta, para ver en que condiciones se encuentra.

Por otro lado puedes abonar tu mismo la tierra, es cosa de buscar en youtube, hay varios videos que explican como hacer te de cascaras plátano o de papa para darle nutrientes a la planta. Saludos de Chile
 
  • 👍
Reacciones: al.en
-