Transplante peligroso?

Letes

Semilla
27 Enero 2005
120
1
0
44
Bueno, pues alfinal me e decidido a transplantar mis plantas.
El caso es k son plantas grandes, alrededor de los 2 metros o incluso mas, y estan en proceso de floracion.
Habia pensado hacerlo sobre las 9 de la noche.. Es buena hora para hacerlo?
Una vez transplantada, dejarla bien regada y abonada, y haber que pasa.
Las plantas estaban orientadas hacia el este, y ahora quedaran hacia el oeste. Influira mucho esto en la planta?
Creeis que hay un alto riesgo de k se detenga la floracion?
Los agujeros ya estan hechos y sera cuestion de 5 minutos sacar la planta y meterla en el otro agujero.
Ahora que estan tan guapas, no quisiera arriesgarme a perderlas, pero hay una posibilidad de k me las tuvieran fichadas para robarlas donde las tengo ahora y por eso las quiero cambiar de sitio.
Haber que opinais.
SAludos y gracias de antemano !
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Buff. Dificil decisión. No se si va a compensar el estres a que se somete la planta. Seguro que te las han visto? Quién.

El problema es que las tendrás que transportar. Ahora encima la guardia civil esta haciendo muchos controles.

Yo de la planta no me preocuparía pues si tienes el riesgo de que te las quiten no te queda otra opción.

Un saludo.
 
Hola
En plena florecion y sacandola de la tierra madre puede ser muy extresante para la planta,perdera muchas raices seguro,no te lo recomendaria
Pero si es cuestion de que te las pueden robar,mejor transplantarlas y arriesgarte que perderlas del todo
La hora que dices es wena por que no hara tanta calor y tendran toda la noche para aclimatarse,como dices echales bastante agua incluso pulverizada despues del transplante,y mejor que abono yo le echaria algun estimulador de raices,tipo agrosil de compo,que venden en leroys y carrefour,o de los que venden en los grows,ahi muchas marcas
Problemas de alimento no tendra si va a tierra nueva y wena,pero le hara falta ayuda a las raices para que no sufra tanto
Suerte si decides transplantarlas...o si tienes esos indicios de que te las pueden robar busca al que sea y dejale claro de quien son las plantas
Suerte
 

Letes

Semilla
27 Enero 2005
120
1
0
44
Mi tio me dijo k habia visto un coxe merodeando por donde las plantas. Me extrañaria que las robaran, pero son 5 plantas y por lo menos quiero sacar 3.
Esta noche transplantare solo una planta, y haber como reacciona. Lo malo es k cada planta son variedades diferentes, con lo cual cada planta es un mundo, pero bueno me hare una idea.
Gracias por todo!
 

luchewar

Semilla
23 Abril 2005
1.506
0
0
47
Sabiendo el riesgo que corres manteniendolas en ese sitio, yo las quitaria, el año pasado me ocurrio lo mismo con una de mis plantas, me la vieron y la quite de ahi,estuvo 2 semanas largas chungas (ya estaba un mes cogollando), pero al final todo salio bien, coseche un poco mas tarde.

No le eche ningun estimulador de raices ni na, pero este año en todos mis transplantes si lo he utilizado y no han sufrido nada, aunque tampoco era la misma situacion.

Suerte con tus plantas :wink: .


un saludo -LUCHEWAR-
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Cuando extraigas las raices coge un buen cepellon y lo metes en una bolsa de basura para que no se desmorone.

Suerte.
 

Letes

Semilla
27 Enero 2005
120
1
0
44
Bueno, gracias a vuestros consejos el transplante a salido bien.
Lo hizimos de noche, compre estimulador de raices, la dejamos bien regada y esta mañana la planta estaba perfecta las hojas para arriba y ningun sintoma de estres ni nada.
La verdad es que si tienes cuidado al sacarla de la tierra madre, y no cortas raices, no sufre mucho la planta. En mi caso salio todo el bloque compacto, ya que usamos una herramienta especial para esto.
Gracias a todos!
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
Pues venga tio!a kitarlas todas de alli antes de ke sea tarde,me alegro tela de ke la juana este respondieno,a ver si a las otras le pasa igual.

cuando las tengas todas fuera de alli no estaria mal rematar la faena colgando un kartelito en el ke pusiera:te vas a llevar una polla como una olla. :wink:

ke tengas buenos trasplantes.

saludos 8)
 
-