Transplante

Hellcat

Semilla
8 Abril 2007
52
0
0
Bueno pues hoy queria hacer un transplante y poner las plantas en macetas mayores el caso esque no sabia si trasplantarlas kon el mazakote d tierra o quitarle la tierra i lavar un poco als raices i exar todo tieerra nueva.
Pd:para lavar las racies vale con pasarla un poco x agua o k ?
 

MI_REINA

Semilla
7 Julio 2007
134
2
0
YO NO SOY UN EXPERTO EN TRASPLANTES, PERO, HE HECHO UNOS CUANTOS, Y JAMAS LAVO LAS RAICES, YT ME SALEN UNAS MADRES ENORMES, Y MUY BIEN POBLADAS DE COGOLLOS INMESURADOS, EN FIN , ESPERA A Q TE DEN MAS OPINIONES,

UN SALUDO KOLEGA
 

Rufas

Semilla
7 Mayo 2007
327
0
0
no, no hagas lavado de raices. Planta el mazacote de tierra tal y como sale de la maceta pequeña y ya está.

Saludos,

R.
 
G

Guest

Invitado
Soy de la misma opinion, sacalas del tiesto y las metes en el mayor tal cual.
 

yerbass

Cogollito
26 Junio 2006
1.227
8
41
yo no le ago lavado de raíces.. espero a que se seque el sustrato y así sale mucho mejor.. le pego golpecitos x los lados o le meto con un cuchillo por los bordes y luego unos golpecitos y tras! sale todo el cepellón. luego cojo y le doy con el cuchillo por los laterales para partir un poco las raíces y que así se difurquen mas (esto lo hago yo) y luego la enchufo dentro del agujero que previamente tenía preparado o a la nueva maceta..
lo de cortar las raíces son cosas mías, que he probao de las dos formas y de las dos formas agarran bien pero me da la sensación de que a las que le e partido las raíces agarran mejor y con mas fuerza.. ya te digo.. cosas mías

saludos
 
-