tras leer todo...aún surgen algunas dudas

Bruane

Semilla
4 Marzo 2013
2
0
0
44
Sierra de Mariola
Buenas, a tod@s. Hace unos días me hice con unas skunk 1 feminizadas y estoy preparando material para tener mi primera planta de marihuana. Elegí esa variedad porque según he leido es buena para principiantes porque no da muchos problemas.

He estado leyendo el subforo de principiantes, el de cultivo interior y exterior y después de ello me han asaltado algunas dudas. Igual a quienes sois mas expertos os parecerán una perogrullada, pero es la primera vez en mi vida que voy a cultivar una planta de marihuana y quiero hacerlo bien.

-Al chico de la tienda le pedí skunk 1 feminizada y en la caja que me dió pone solo Skunk#1, de Sensi Seeds. Le pregunté si eran feminizadas de verdad porque no lo ponía en la caja y él me dijo que sí, que no vendía regulares a no ser que las encargasen. Aquell@s forer@s que habeis comprado otras clases, ¿si son feminizadas lo debe de poner en la caja?.

-Tengo un ático de paredes blancas y amplios ventanales orientados al este (mi futura planta tendrá luz solar dirécta desde que salga el sol, hasta recibir las 4 horas que comentabais) y aire puro y límpio tampoco le faltará, pues pueden abrirse los ventanales y la puerta que dá a la terraza (la tendré dentro porque mi vecino de enfrente es poli...). Además tiene un cuartito con una ventana que puede taparse con plástico negro para dejarla por la noche. ¿Tendría entonces que tratarla como cultivo de interior o de exterior?.

-No voy a germinar todas las semillas a la vez por si la cagase (que soy novata). ¿Cual es la mejor forma de conservar las semillas que no planto?.

-Las bombillas de luz para reptiles (las que llevan UVA y UVB tipo ReptiGlo 5) ¿son buenas para el cultivo de interior?.

-Comentabais en varios hilos que la maceta debe ser blanca por el tema de la refrigeración de las raices (corregidme si lo he entendido mal), pero quisiera preguntaros si sería buena una maceta de terracota de color claro (que es porosa y creo que ello favorecería la "aireación" de la raiz) dentro a su vez de una maceta un poco más grande y de color blanco (¿el plástico es buena opción o debe ser de terracota también?). Entre una maceta y otra ¿podrían ponerse esponjas humedecidas(no chorreando) en agua fresca para los meses de más calor?

-Aqui en mi ciudad el agua del grifo es lejía pura (por unos casos que hubo de legionella), además de que en la zona de Levante tenemos un agua muy dura. Cerca de mi casa hay un manantial (vivo en zona de montaña) y había pensado llenar unas pocas garrafas para regar a mi planta, eliminando así el problema del cloro. Para el problema de las sales del agua dura había pensado diluirla en agua destilada, así tendría sales que son buenas para la planta, pero en cantidades que no la perjudicarán y de paso modificaría el Ph. ¿Qué opinais? ¿sería una buena opción de riego?.

-Como sustrato me he comprado el universal de Composan. ¿Hay que mezclarlo con algo más o se puede usar tal cual?

-Corregidme si me equivoco, pero ¿toda la planta tiene los alcaloides pero estos se concentran más en los cogollos o SOLO hay alcaloides en los cogollos? (no me voy a fumar las hojas a pelo, malpensaos, es simple curiosidad)

Muchas gracias de antemano.

salu2
 

WK15

Floración
25 Febrero 2013
733
42
33
SANTANDER
la mejor forma de conservar las semillas es en el envase que te dio tu grow shop en un lugar de temperaturas no muy altas y que no le de la luz. si las quieres conservar poco tiempo puede valer asta un cajon de tu casa xD eso si si las quieres conservar mas tiempo puedes meterlas en el cajon de la verdura de la nevera, asi se conservaran frescas durante mucho mas tiempo;)
en cuanto a tu interior pues no te puedo aconsejar puesto que no estoy muy puesto en cultivos de interior. El agua que tienes pensado usar pues yo almenos tambien utilizo agua d un manantial cercano, pero el agua de mi zona es muy buena, aunque siendo de un manantial me imagino que mucho mejor que la del grifo tiene que ser, espero haberte ayudado;)
 
-