Traspaso al tiesto definitivo?

SHURMANO_AVI

Semilla
5 Abril 2011
132
0
0
Ahi la cuestion si me habeis leido estos dias la plantula esta suepr espigada y no quiero que quiebre ( que es mi primera vez ;( )
mirar como esta la eche mas tierra pero la maceta no da para mas es muy corta

y tengo pensado pasarla ya antes de que rompa por el peso de los cotiledones que estan a punto de salir
las macetas que tengo son estas cual me aconsejais para ponerla la blanca y la marron primeras son un poco mas pequeñas que la ultima marron
 

fuck

Cotiledon
10 Diciembre 2010
457
14
18
la mas grande de ahi cual es? esque en la foto no se aprecia
 

SHURMANO_AVI

Semilla
5 Abril 2011
132
0
0
pues nose tendre que comprar sustrato nose si comprare humus porque lo pilaran mis padres que aun no saben nada de que son las plantas xd
si puedo y es barato lo pillo
 

fuck

Cotiledon
10 Diciembre 2010
457
14
18
si vas a comprar humus metelo en una pequeña de moment
y cuando vallas a echar el humus transplanat a la grande
 

SHURMANO_AVI

Semilla
5 Abril 2011
132
0
0
esque no tengo mas y mira como esta el tallo super espigado y puede partir y en la maceta que esta ya no se puede echar mas tierra y nose si partira por eso de cambiarlo ya al definitivo
 

fuck

Cotiledon
10 Diciembre 2010
457
14
18
te digo xke el humus es un tipo de "sustrato" no lo es pero parecido y necesitas removerlo con la tierra y si plantas no podras echarselo
x eso si a pones en la maceta mas pekeña al transplantar podras echar humus porque estara en una mas grande .
Mientras relax
YouTube - SFDK - S.E.V.I.L.L.A. (CANAL BOA)
 

SHURMANO_AVI

Semilla
5 Abril 2011
132
0
0
pff lo del humus dificil creo k mirare si me da la tierra k tienen por aki mis padres para ponerla en la maceta blanca y ya en la proxima plantula la shiskeberry aver si le puedo comprar el humus si no tiro de abono vegetal que parece que no es tan malo ;)
 

SHURMANO_AVI

Semilla
5 Abril 2011
132
0
0
ULTIMA HORA xD
ya esta transplantada nos ha costado sacar la raiz os juro que eran 10 cm pfff que casi la matamos pensando que era mas pequeña
ha sido transplantada con tierra y abono que ya habia de otro año en la maceta aun fresco y con bolitas azules que eran fertilizantes segun me dijo mi padre y tierra nueva abono organico vegetal por encima y aireado con el viejo
aver que tal tira
consejos??
la dejo fuera toda la noche nose ...
 

chefuser

Cogollito
13 Abril 2011
1.101
99
43
realmente no se donde vivo
si llueve y hace mal tiempo no la dejes fuera.... pues nada apartir de ahora a esperar qe le salgan los cotiledones ,qe le de bien la luz (sol no le hace falta) ,las raices ahora solo hacen funcion de anclaje al suelo,asi ke no la riegues demasiado para que no se encharquen y crezcan fuertes
saludos y me pasare por aqi para ver como evoluciona !!!
 

SHURMANO_AVI

Semilla
5 Abril 2011
132
0
0
gracias chefuser ;)
ok si hace malo la meto dentro
no veas la pedazo de raiz que tiene ahi esta bien enterradita jeje
regar ahora por el abono antiguo y porque necesitara agua voy mirando que los cotiledone estana punto de abrir a los lados la cascara esta a putno de tirarla
sin embargo en la shiskeberry que tengo en un vaso ya a levantado de la tierra y ya se a kitado la cascara jeje
Gracias yo voy actualizando cuando vea cambios y para alguna dudilla
espero verte jeje
un saludo ;)
 

Lacrymology

Semilla
6 Abril 2011
15
0
0
42
Yo recomiendo con mi poquísima experiencia con marihuana, pero no tan poquísima con la jardinería en general, pasarlas a la maceta definitiva lo antes posible. Los trasplantes son estresantes, y vas a tener a la planta parada unos días cada vez que lo hagas, y en cuanto a esta planta, lo que se es que necesita mucha tierra (muchos nutrientes, bah), y como todo, si tenés espacio, mientras más lugar le des mejor para todos. Yo la trasplantaría pronto a la maceta más grande que tengas. Usá mezcla de tierra con humus de lombriz, poné primero bien la tierra a la altura que querés que quede, luego hacé un pozo un poco más grande que el tamaño de la maceta donde está ahora, y trasplantá. No lo hagas al mediodía con sol directo, y tratá de exponer las raíces lo menos posible, pero tampoco es cuestión de ponerse paranoico, que si las plantas fueran tan frágiles, el mundo no estaría cubierto de ellas.

La maceta donde germinaste me parece que es un poco grande, no que eso sea malo, pero te va a dificultar el trasplante. Para la próxima te recomiendo vasitos de plástico de esos para cuando no querés lavar los platos después de una fiesta, siempre con la idea de trasplantarlas lo antes posible.

[edit: acabo de leer que ya trasplantaste.. tarde =)]
 

SHURMANO_AVI

Semilla
5 Abril 2011
132
0
0
no pasa nada lacrymology jeje muchas gracias de veras
la proxima ahora ponga unas fotillos para que la veais esta no ha espigado como la otra y ya asoman entre los cotiledones las primeras hojitas de maria jeje
mirar que tal la veis ( la tengo puesta unas horitas con la bombilla de 40 w a unos 10 cm porque el tiempo esta regular aqui
 

SHURMANO_AVI

Semilla
5 Abril 2011
132
0
0
jaja y ami chefuser pero que quieres que le haga jaja lo que tiene mi madre por aqui
no comprare especifico de marihuana porque se supone que las semillas nose de que son jajaja
pero el abono vegetal y ya lo puse en otro post la composicion de fosforo magnesio y demas y nadie contesto y parece que esta bien :)
y aver si en esta ulima planta la que aun no he pasado a maceta definitiva puedo comprar sin que sea muy cantoso un abono de humus de lombriz que segun lei es de lo mejor ;)
gracias y aver si salen ya esas primeras hojitas ;)
 

fuck

Cotiledon
10 Diciembre 2010
457
14
18
Paciencia ...Cuanto mas las estes tocando peor jijijiij te lo digo por experiencia xD
 

SHURMANO_AVI

Semilla
5 Abril 2011
132
0
0
no si cuando levante un palmo esta ultima al definitivo que va
el otro lo cambie rapido como puedes ver mas arriba que estaba super espiagada y la enterre bien para que rompiera el tallo ( que casi lo rompe mi padre que creiamos que no habia estirado tanto jaja)
y con esta sera mejor que parece que asoma antes los cotiledones y hojitas que la otra
saludos y gracias paciencia paciencia fuck jeje
un abrazo ;)
 

SHURMANO_AVI

Semilla
5 Abril 2011
132
0
0
ahora te subo unas fotitos de hoy mismo un momento fuck ;)

aqui las fotos esta pegando el sol ( porfinnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn xD )
Y salen las fotillos un poquito mal jeje
la kritical la super espigada ya ha abierto y se ven las primeras hojitas de yerba en mini jeje y los cotiledones a punto de abrir del todo en la shiskeberry la peke del vaso transparente esta genial ;>)
 
-