Trasplantación de una planta de exterior a una maseta

flaw212

Semilla
12 Septiembre 2015
53
10
8
29
Hola chicos tengo un problema, empecé plantando semillas como un juego porque no pensé que crecerían y lo hice en mi jardin trasero que esta al aire libre. Al día siguiente me acerque y mi semilla creció y ahora se encuentra como en las fotos. El problema es que necesito pasarla a una maceta debido a que se encuentra en medio de mi jardín y puede ser que la descubran y no quiero problemas, o puede ser que al momento de colgar la ropa mojada la pisen. Esta planta tiene 1 semana con 2 días. ¿Ya está lista para pasarla a una maceta? Sí creen que lo está ¿Cómo paso la planta a una maceta sin romper las raíces? Lo que pienso hacer es cavar lo más profundo posible para no romper las raíces y luego transplantarla a una maceta. ¿Está bien ese procedimiento? Pero antes de hacer esto quisiera saber si ustedes creen que ya está lista para que la arranque o tal vez tengo que dejarla que se desarrolle más. Otro problema es que no tengo idea de que tierra debo usar en la maceta, como les comente empecé a hacer todo esto sin creer que crecería. Pienso sacar tierra de mi patio y colocarla en la maceta y luego colocar ahí la planta. La tierra en donde creció no fue alterada con nada, ni agregué ningún abono, y creció entonces si sigo con la misma tierra seguirá creciendo. Trasplantare mi planta a una maceta pero la tendré en la azotea o sea seguirá al aire libre. ¿En cual maceta debo colocar mi planta?
 

Adjuntos

seedzip

Semilla
25 Junio 2015
49
17
8
44
HOLA, ponla un maceta de minimo 15 litros y que no sea de plastico si es posible
con respecto al sustrato, bueno, intenta con ese, pero debes de vigilar mucho que la humedad,( eres de peru? ) y regar cuando la planta lo necesite, ahora con muy poquita agua va bien, cualquier duda aqui estamos, un saludo
SEEDZIP.
 

flaw212

Semilla
12 Septiembre 2015
53
10
8
29
HOLA, ponla un maceta de minimo 15 litros y que no sea de plastico si es posible
con respecto al sustrato, bueno, intenta con ese, pero debes de vigilar mucho que la humedad,( eres de peru? ) y regar cuando la planta lo necesite, ahora con muy poquita agua va bien, cualquier duda aqui estamos, un saludo
SEEDZIP.
Hola muchas gracias por responde mi pregunta. Si, soy de perú y estoy plantando esta planta para consumirla. ¿Cual es el problema con la humedad? ¿Crees que ya sea momento de transplantarla? En otro comentario me dijeron a que espere que la planta tenga 2 o 3 nudos para recien pasarla a una maceta pero no quiero que mis familiares la noten. Por cierto te escribe en tu pagina de facebook. Buenos humos .
 

seedzip

Semilla
25 Junio 2015
49
17
8
44
Hola amigo, bueno, si lo arrancas con peana, ( escavas al rededor y lo sacas con tierra ) y lo trasplantas en tierra ya, no debe de pasar nada en absoluto, lo de preguntarte si eres de peru es por la humedad que hace allí, pues esa humedad es propensa para contraer mildiu y ovidiu, también depende que variedad de planta tengas,, un saludo
 
-