Trasplantar...no tngo ni ideaa

zubi_9

Semilla
11 Mayo 2007
57
0
0
Wenas!! genteee necesito q alguien me diga como trasplantar!! e estao mirando por el foro mirando y mirando pa no tener q recurri a las preguntas q to el mundo ace...pos la cosa es q nose q ai q acer para trasplantar...yo cojeria la maceta la sacaba entera el macetero grande lo llenaria con sustrato nuevo y pondria la planta ai con la tierra de antes y ya ta...pero amos me imagino q abrá q acer algo mas...no puede ser tan facil...como mezclar el sustrato con algo...o ponerle algo debajo para q caiga tanta auga...por eso necesito q alguien me lo digaa!!! Bueeno muchas graciaas!!!
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Es tan facil como ponerse un preservativo, pero explicarlo es un coñazo y dificil de entender.... :mrgreen:
En serio es facil, es como tú has dicho. Prepara la tierra donde vas a recibir la planta con buen sustrado mezclado al 30% de humus de lombriz o de caballo. En el suelo, por unas piedras sobre los agujeros de drenaje o arcilla expandida (dificil de encontrar).
Pones la base, pones la planta y empiezas a rellenar por los laterales hasta que quede compactadito (a mi me gusta así, aunque por aquí haya opiniones contradictorias) . procura que desde el nivel de la tierra hasta el borde de la maceta no haya mas de 1 o 2 cm. No tienes porqué robarle a la planta un litrillo más de sustrato.
No desguaces el cepellon que te salga solo de la macetita origen, tal como viene, a la maceta grande, asi la planta no sufrirá ningun estres ni pollas (la planta ni se enterará del trasplante)

¿Verdad que parece complicado? pues si lo ves, es tan facil como lo del condón... :D

Saludos
 

ManuelMartinex

Semilla
30 Mayo 2007
167
0
0
No tiene mas complicación, como has dixo tu al principio o como bien ha dicho Canduterio...

Suerte!!


One love
 

pachus

Semilla
11 Mayo 2007
28
0
0
mira yo no se komo lo hacen los demas pero yo lo ago asi ..preparo la nueva maceta la tierra kon la k voy a rellenar ,suelo humededer un poco la maceta k kiero pasar para k se despege un poko y solo un poko de agua ¨eh¨ a ver vuelko la maceta la aprieto un poko por los lados para k salga bien , y la doy la vuelta dejando toda la base en mi palma y el tallo entre dos de los dedos ..suele salir bien pero si se te resiste un cuchillo largo por los bordes pa k se desprenda y cuando salga la metes en la maceta nueva k ya tendra un poco de tierra en el fondo , termina de rellenar enterrandola casi hasta el cotiledon y riegala ya esta facil ....ah y no sufras si alguna raicilla se parte es normal pero no pasa nada un saludillo y ya me diras :D
 

zubi_9

Semilla
11 Mayo 2007
57
0
0
weeee muchas gracias de verdad!!! voy a ver si lo ago...tengo a las pobres....jeje es la primera vez q planto...y soy un pco descuidao...las tngo a las pobres con la mosca blanca....oi e comprao lo del jabon potasico hber como va...aunq me da un miedo de cargarmelas...jejeje.MUCHAS GRACIAS!!!! :D :D :D
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
La técnica de pachus es la que hay que usar. Meter el tallo entre los dedos, dar la vuelta a la maceta....Mejor explicado imposible!
Lo que pasa es que eso lo damos por hecho y no se dice casi nunca....

Un saludo
 
-