Trasplantar o abonar?

#Mariano#

Semilla
20 Septiembre 2003
102
1
0
Canarias (Spain)
Tengo un dilema y me gustaría que me dieran opiniones para decidirme.

El asunto es que tengo una planta que planté tarde y ha comenzado a florecer. Nunca la he abonado más que con humus y muchas hojas se le están poniendo amarillas pidiendo fósforo a gritos.

La maceta hace mucho tiempo que se le quedó pequeña y ahora se me presenta un dilema.

* Si trasplanto creo que no sería bueno abonar hasta dentro de un par de semanas y quizás ya sea demasiado tarde.

* Si abono no creo que sea bueno trasplanar luego porque entre que está floreciendo y el abono sufriría demasiado.

Les dejo una foto.

Que harían ustedes?
 

MARYJEAN

Cotiledon
2 Octubre 2003
123
8
18
CARACAS-VENEZUELA
YO TU LO QUE HARIA ES TRANSPLANTARLA POR LA TARDE CUANDO YA NO HAYA SOL A UN MACETERO MAS GRANDE Y CON MUY BUENA TIERRA.....Y LE AGREGAS ABONO PARA LA FLORACION.....TAL VEZ NO TE CREZCA MUCHO MAS PERO LA MATA SE QUEDA MAS COMODA...

ESA ES MI SUGERENCIA, PORQUE TODAVIA NO ES Q ESTE FULL FLOREADA.
 

hook1067

Semilla
11 Agosto 2003
142
0
0
Trasplanta ahora mismo. Esa maceta es muy pequeña. Eso es lo 1º que debes hacer y luego abona esta semana pero con cantidades MUY PEQUEÑAS, echale la mitad de lo que te diga el propecto. Y dentro de 7 dias empiezas a abonar normal. Salu2
 

guerreroretirado

Cotiledon
27 Marzo 2002
256
4
18
Levante
Yo no abonaria, yo transplantaria, i cuando veas algun indicio de carencias ya empiezas a abonar, si transplantas la tierra nueva ya lleva comida para la planta, yo no abonaria aun, me esperaria unas dos o tres semanas, dependiendo de como va evolucionando la plantita.

Esa es mi opinion, auuuu!!!
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Si trasplantas en algo que no sea esteril se supone que es tierra virgen y rica en alimentos, si abonas las quemarás pues la tierra que metes ya tiene alimento para un mes. El abono no hace que crezcan, lleva los componentes que chupa la planta de la tierra, es decir, alimento. La tierra ya lleva n-p-k y de todo y cuando se lo traga se usa el abono para corregir carencias que come la planta o se van por el drenaje.

Trasplanta y deja que crezca o la quemarás y se quedará peor creciendo menos que si no la abonas.
 

SensiSeeds

Semilla
21 Junio 2003
195
0
0
si transplantas la tierra de la maceta grande tiene lo q la planta necesita para ese tiempo, "asinque", transplanta, no eches nada y ya esta. (es lo q yo haria)
 
-